viernes, 16 de septiembre de 2011

Compra Dinero - La Provisión de Dios

Hace un par de años, mientras trabajaba en un diseño de un brochure, se me acercó Dolfis, la hija de 4 años de unos amigos, Dora y Franklin. Luego de ver que trabajaba "dibujando", me dijo: "Yo quiero jugar también", a lo que respondí: "Esta es una computadora de trabajo y jugando se puede dañar." Con la ingenuidad certera de un niño me dijo: "Si se daña te compras otra computadora", yo le dije: "Pero no tengo dinero para comprar otra", a lo que ella respondió: "Entonces compra dinero".

Sé que muchos se estarán riendo, pero a mi esta frase me marcó de por vida. "Compra dinero" es la manera de ella decirme: "¿Cuál es tu limitación? Dinero... pues cómpralo". En otras palabras: "Conquista tus limitaciones". En la mente de esa niña el dinero era tan insignificante, que se podía comprar, sin embargo para mi, el dinero era la razón por la cual yo no podía divertirme jugando en la computadora.

Hoy hago la pregunta: ¿Cuál es nuestra limitación? ¿Qué es lo que nos falta? ¿Qué es aquello que tiene el valor máximo para nosotros? No se me pongan de religiosos diciendo que Dios es lo máximo para ustedes... En realidad, cuando llega un problema, una tragedia, un callejón sin salida, ¿Cuál es la llave que piensas que podría dejarte abrir cualquier puerta en caso de que la tuvieras?

Hay muchas llaves. Dinero, amor, fama, un cuerpo esbelto, familia, hijos, pareja, trabajo, aceptación, posesiones, vicios, venganza, sexo... Hay muchas llaves que tenemos disponibles y que en más de una ocasión hemos utilizado para abrir las grandes puertas de nuestras limitaciones... o al menos así ha parecido.

¿Cuál es nuestra limitación? ¿Qué es lo que tengo que comprar para que se me haga posible "jugar en la computadora" sin temor de que se dañe?

Hay muchas limitaciones. Dolor, olvido, pasado, tristeza, amargura, soledad, traición... Muchas limitaciones, que si podríamos comprarlas, las botaríamos lejos con tal de volver a "jugar con libertad en la computadora de la vida".

Como seres humanos estamos llenos de necesidades. Somos seres creados para depender de alguien. Por esto, se nos hace tan fácil entrar en relaciones enfermizas, si tan sólo esa persona promete proveer para mi.

La mercadotecnia se trata de eso: Ver la población y sus necesidades, crear un producto que satisfaga esas necesidades y hacerle creer a la población que si deja de usar el producto podría morir... Ah, y si las necesidades están muy explotadas... creará una nueva necesidad... aunque no la sientas.

Hasta hace unos 3 ó 4 años, los teléfonos eran sólo para hacer llamadas telefónicas. De ahí su nombre, "teléfono"... Sin embargo, ahora el teléfono es más bien una computadora portátil en la cual se puede: oír música, manejar una cuenta de email, navegar en internet, jugar, mantener tu agenda, tener un libro con tus contactos, alarmas y recordatorios, chatear, monitorear tus redes sociales, ver videos, usarlo como grabadora, tomar notas, hacer cálculos, ver el weather, ver televisión, escuchar la radio, leer libros, manejar tus cuentas bancarias, hacer compras, usarlo como GPS, usarlo como brújula... ah! y si te queda batería, hacer llamadas telefónicas.

Somos creados para necesitar porque esa necesidad nos hace recordar que hay una gran falta en nosotros. Hay un gran vacío. La gran y mayor de las necesidades... Dios. Tenemos un hueco en el alma del tamaño y forma de Dios.

Quiero que recordemos una frase de ayer: "Riqueza espiritual no es la ausencia de carencia, sino la correcta providencia."

Nuestra necesidad de suplir la necesidad de Dios se nos confunde entre todas las ofertas que tenemos a diario. Compramos sin cesar en el mall de la vida y nuestro corazón se mantiene decepcionado porque NADA puede llenar el TODO que es Dios. Por esto, frente a la posibilidad de "jugar en la computadora de la vida", sólo puedes negarte porque no tienes lo necesario para vencer tu limitación.

Hoy quiero decirte que TODO lo que necesitamos está en Dios. TODO ha sido creado por El y para El... incluso nosotros mismos. Hemos sido creados para alabanza de Su nombre, pero estamos muy ocupados tratando de ganar alabanza para nosotros mismos.

Hoy te desafío a que mires tu limitación y lo que te falta y sin temor te atrevas a "jugar en la computadora de la vida"... Salta, corre, ríe, ama, come, duerme, abraza, baila, mira una película... VIVE...

Si se te "daña la computadora" y no tienes dinero... "compra dinero"... o más bien, compra a Dios... PERDON, su amor, su gracia y misericordia son gratis y están a tu disposición hoy...

¿Qué esperas? Tu mejor vida puede comenzar ahora mismo. 

"Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús." (Filipenses 4:19 - NVI)

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

4 comments:

sthergrullon dijo...

No me gusta leer tus escritos por que 100pre me hacen llorar, :;) pero gracias por dejar que Dios me hable atravez de ti aunque tu no lo sepas .
Dios te bendiga y prospere 100pre!!

jamilet dijo...

De manera muy especial quiero bendecirlo, y darle las gracias por sus blogs que han sido de multiple bendiciones para mi vida, es uno de las formas mas directas por las cuales Dios me habla, asi que continue siendo la voz de Dios para muchas personas, Dios le bendiga. :)

Pastor D: David Pimentel dijo...

Cuñada: Gracias por creer tanto en mi. Es una bendición servirte por este medio.

Jeamilet: No imaginas el increíble privilegio que ha sido para mi conocerte a ti y tu familia. Respeto mucho a tus padres y amo a tu Iglesia "Centro Oasis de Vida." Para Yoky, Camila y mi persona, son un segundo hogar. Que bendición que Dios me use para hablarte... Créeme que cuando escribo el primero con quien Dios trata es conmigo. Un abrazo.

Yamelly dijo...

wow que lindo!!! siempre al punto!! :) loved it!

Publicar un comentario