lunes, 8 de agosto de 2011

¿Debilidad? Material para un Milagro


Hoy les voy a sonar muy espiritual. En la película Spiderman 3 cerca del final, Spiderman queda muy lastimado en la lucha con su enemigo de turno. La lucha fue tan fuerte que Spiderman termina aparentemente muerto tirado en el piso de un autobús. Es ahí donde la multitud que fue salvada minutos antes por Spiderman, se ve en la necesidad de levantar en sus brazos el cuerpo de su héroe. Simplemente genial.

Me encantó la escena porque a todos nos gusta recordar a Spiderman, pero no a Peter Parker. Olvidamos o ni siquiera sabemos, que Spiderman es Peter Parker, un joven fotógrafo huérfano que ahora vive con su tía viuda y anciana, debido a un atraco en el cual muere su esposo. A Peter, le toca presenciar la muerte de su tío. Nos gusta el hombre con máscara, pero no el muchacho con anteojos.

En la Biblia hacemos lo mismo. Elegimos qué nos gusta y qué no. Amamos a Pedro quien predica y se convierten 3,000 personas y odiamos a Judas porque entregó a Jesús. Olvidamos que tanto fue traición la de Pedro al negar a Jesús, como la de Judas al entregar a Jesús. Pedro traicionó emocionalmente. Judas traicionó socialmente.

Como seres humanos nos encanta encontrar, subrayar y hacer pública las debilidades de los demás, por algún sentido de jueces del universo que nos encanta tomar, cuando en realidad... TODOS somos iguales. TODOS tenemos debilidades, pero nos encanta enfatizar la falta del otro para no sentirnos tan mal con el desastre que tenemos en nuestra vida.

La Palabra de Dios dice: "Te baste mi gracia; porque Mi poder se perfecciona en la debilidad." (2 Corintios 12:9a - RV1995). Este verso ha cambiado mi forma de verme porque: "...lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo DÉBIL del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte." (1 Corintios 1:27 - RV1995)

Les doy mi reflexión:

FUERTES:
No nos creamos tan fuertes, porque si Dios nos usa es porque somos débiles y despreciables. No somos súper héroes, somos gente débil del mundo que Dios escogió para perfeccionar Su poder. Si Dios nos usa, no es para que se perfeccione NUESTRO poder, sino para que se perfeccione SU poder... y si lo reconocemos, Dios nos perfeccionará a nosotros y esto es lo realmente importante.

DÉBILES:
Somos materia prima para un milagro. Pedro fue débil, pero no se alejó del fuerte. Judas fue débil y trató de hacerse fuerte. Pedro fue al madero por perdón. Judas fue al madero para muerte.

Cuando Jesús resucitado desayuna con los discípulos le pregunta 3 veces a Pedro si le ama. Las mismas 3 veces que Pedro lo negó. No puedo ni imaginar si Jesús me hiciera... sólo una vez esa pregunta. Sólo pensarlo trae lágrimas a mis ojos.

Judas tenía debilidad con el dinero y allí Jesús lo colocó como tesorero para PERFECCIONAR SU PODER. Pedro tenía debilidad con la boca y allí Jesús lo colocó como predicador para PERFECCIONAR SU PODER.

Hoy Jesús nos hace la misma pregunta: ¿Me amas? Y nos dice: "Sé que hay problemas, debilidades, fallas, desobediencia, dolor... pero quiero que apacientes mis ovejas.... Sé que hay un problema, pero quiero que cantes, que prediques, que adores, que ME sirvas. En el camino, YO resolveré el problema."

El momento de mayor debilidad aparente de Jesús fue la cruz, sin embargo, fue realmente el momento de mayor poder porque Su debilidad abrió paso para que DIOS se hiciera fuerte y el resultado fue la posibilidad de salvación para todo el mundo.

Imagina si Jesús se hubiera hecho "fuerte"... o más bien desobediente... Hubiera tomado Su poder y hubiera destruido a todos sus agresores... A la vez hubiera entorpecido EL PROPÓSITO mismo por el cual estaba en la tierra.

¿Cuál es el milagro que Dios quiere hacer contigo y en ti? No se, pero mientras más débil te hagas frente a Dios, más fuerte se hará Dios en ti.

No te hagas el fuerte, porque podrías estar deteniendo el milagro que Dios quiere hacer para completar el propósito por el cual fuiste creado.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario