martes, 16 de abril de 2013

Spring Break #2: Heart Break

No tengo respuestas. Sólo preguntas y un profundo dolor. Dolor por los heridos. Dolor por los muertos. Dolor por un niño de 8 años que perdió su vida justo cuando iniciaba. Dolor por mi ciudad. Dolor por el mundo. Dolor por que la creación de mi Padre celestial es destruida poco a poco. PERO SOBRE TODO, tengo dolor por la respuesta de la Iglesia de Cristo, a la que amo y he dado 19 años de mi vida en trabajo ininterrumpido.

En segundos Facebook y Twitter se llenaron de mensajes tales como: "Es juicio de Dios", "Arrepiéntanse", "Lo dice la Biblia", "Tiene que pasar"... No voy a hablar de si lo que dijeron es cierto o no... PERO quiero expresar mi vergüenza por la indolencia y falta de sensibilidad expresada por la "Iglesia de Dios" y lo pongo entre comillas porque dudo realmente que alguien que haga esto conozca a Dios. Su insensibilidad es simplemente inhumana y tan TERRORISTA como la acción de colocar una bomba en un maratón.

Me pregunto ¿Qué hubiera hecho Jesús? ¿Hubiera aprovechado para predicar del fin de mundo? o ¿Hubiera saltado a las calles a socorrer heridos y mientras lo hacía, darles esperanza y orar con ellos? Lo bueno es que la Biblia me da una idea en la historia de la resurrección de Lázaro.

Varias cosas que Jesús pudo haber hecho:
- Pudo reprender públicamente a Marta por sugerir que El había llegado tarde.
- Pudo reprender a Marta por no entender la Teología de la Resurrección y no saber que la Resurrección no es sólo un evento, sino una persona.
- Pudo reprender a Marta por mentirosa diciéndole a María que Jesús la llamaba.
- Pudo reprender públicamente a María por sugerir que Jesús fue culpable de la muerte por no estar presente.

33 Y cuando Jesús la vio llorando, y a los Judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció. 34 “¿Dónde lo pusieron?” preguntó Jesús. “Señor, ven y ve,” Le dijeron. 35 Jesús lloró. 36 Por eso los Judíos decían: “Miren, cómo lo amaba.”

PERO, en vez de hacer todo esto y con razón... Jesús miró el impacto que la situación estaba teniendo en la ciudad, en las personas, en sus amigos y sobre todo, en su amigo Lázaro... En vez de criticar... En vez de "predicar"... Jesús hizo... y recuerdo las palabras de su hermano Santiago diciendo: "Sean hacedores de la palabra..." (Santiago 1:22 NBLH)

Santiago sí que aprendió la lección... Que pena que muchos de nosotros no lo hemos hecho... Que poco nos parecemos a Jesús y sus primeros discípulos... Cuanto hablamos y que poco hacemos.

¿Por qué no inundamos la escena con grupos de la Iglesia ofreciendo ayuda? ¿Por qué no hicimos paradas cerca de la escena ofreciendo oración? ¿Porqué no ofrecimos nuestras Iglesias como refugios?

Sé lo que estarán pensando: "¿Y tu que hiciste?"... mi respuesta es: NADA... y por eso también tengo dolor y vergüenza... porque dos comentarios en Facebook no hacen nada en favor de las personas... Pero algo SÍ les digo... Este evento nos cambió a mi esposa Yokasta y a mi... pronto escucharán de nuestra respuesta a esta situación y muchas otras.

Se acabó el hablar... Vamos actuar para que puedan haber más Spring Break y menos Heart Break...

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

"Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas." 1 Corintios 13

Publicar un comentario