viernes, 26 de abril de 2013

Todo tiene su Tiempo

"Moisés pasó: 
40 años en Egipto pensando que era alguien.
40 años en Madián aprendiendo que nada era.
40 años en el desierto descubriendo lo que Dios puede hacer con ALGUIEN QUE NO ES NADA." D.L. Moody

Todo tiene su tiempo.

Esta mañana me topé con un pasaje curioso. El Rey Saúl y su ejército estaba listo para enfrentar a los Filisteos, sólo faltaba que llegara el profeta Samuel para ofrecer un sacrificio a Dios... el problema es que Samuel estaba atrasado y Saúl decide ofrecer el sacrificio sin Samuel porque el pueblo estaba dispersándose y sentía miedo. 

8 El esperó siete días, conforme al tiempo que Samuel había señalado, pero Samuel no llegaba a Gilgal, y el pueblo se le dispersaba. 9 Entonces Saúl dijo: “Tráiganme el holocausto y las ofrendas de paz.” Y él ofreció el holocausto. 10 Tan pronto como terminó de ofrecer el holocausto, llegó Samuel; y Saúl salió a su encuentro para saludarle. 11 Pero Samuel dijo: “¿Qué has hecho?” Y Saúl respondió: “Como vi que el pueblo se me dispersaba, que tú no llegabas dentro de los días señalados y que los Filisteos estaban reunidos en Micmas, 12 me dije: ‘Ahora los Filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y no he implorado el favor del Señor.’ Así que me vi forzado, y ofrecí el holocausto.” 13 Samuel dijo a Saúl: “Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el Señor tu Dios te ordenó, pues ahora el Señor hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre. 14 Pero ahora tu reino no perdurará. El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a Su corazón, y el Señor lo ha designado como príncipe sobre Su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó.”

Al llegar Samuel, se molesta con Saúl y le dice que su reinado será acortado por su desobediencia. Aparentemente Saúl había sido "pro-activo"... "Alguien tenía que tomar una decisión... Alguien tenía que hacer algo... El hombre de Dios está 'tarde', pues yo hago lo que hay que hacer... Dios entenderá." Muchas veces nos encontramos justificando nuestras acciones y dándole una ayudadita a Dios.

Aprendamos de Saúl y Moisés a aprender el valor de los tiempos de Dios y saber que cada etapa, cada momento, cada "retraso", cada "adelanto"... son oportunidades de madurar más que oportunidades de hacer las cosas sin pensar. 

En esta historia hoy aprendí que hasta para hacer el bien hay un tiempo correcto. Obedecer fuera de tiempo es desobedecer... sea tarde o antes de tiempo. Todo tiene su tiempo.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario