viernes, 1 de febrero de 2013

Bendición Podrida

¿Alguna vez has sentido como que Dios no acaba de darte tu bendición? ¿Como si te mandara la bendición en plazos? ¿Porqué simplemente no me bendice completo? ¿Porqué no me da TODO lo que le he pedido? Puedo encontrar respuesta en una historia Bíblica. Cortaré los versos para señalar lo que quiero que vean.

16 ...El Señor ha mandado: ‘Cada uno recoja de él lo que vaya a comer... 17 ...unos recogieron mucho y otros poco. 18 Cuando lo midieron.. al que había recogido mucho no le sobró, ni le faltó al que había recogido poco... 19 “Que nadie deje nada para la mañana siguiente,” les dijo Moisés. 20 Pero no obedecieron a Moisés, y algunos dejaron parte del maná para la mañana siguiente, pero crió gusanos y se pudrió...

Si... Nuevamente Israel en el Desierto... Una vez más el pueblo se quejó de ALGO... Se quejaron de hambre y sed... a lo que Dios respondió con el famoso Maná (no el grupo mexicano) y una lluvia de codornices. El tema luego fue no acoger a las reglas del manejo de la bendición de Dios.

A este punto diríamos: "Que mal agradecidos... ¿Cómo pudieron seguir desobedeciendo a Dios?" La realidad es que nosotros hubiéramos hecho lo mismo... De hecho, hacemos lo mismo cuando nos quejamos de que no hemos recibido TODO lo que queremos o pensamos necesitar... Es como si le dijéramos a Dios: "¿Porqué no me das TODO el Maná hoy? Pues voy a guardar Maná para mañana... por si acaso" ¿Sabes que cuando hacemos esto le estamos diciendo a Dios que no confiamos en que mañana será bueno y proveerá nuevamente el "Maná" que necesitamos?

Cuando Dios no nos da TODO lo que QUEREMOS, no lo hace por carencia, sino para crear dependencia. Cuando Dios no nos da TODO lo que QUEREMOS, no quiere decir que no nos da TODO lo que NECESITAMOS... PERO ¿Qué es lo que necesitamos? Necesitamos que Dios nos administre SU bendición porque de esa manera, aprenderemos a depender de Dios y a mantenernos en estrecha comunión con el... Esto es la obediencia.

Cuando pienses que Dios no te ha dado TODO lo que QUIERES... lo más probable es que ya tengas TODO lo que NECESITAS... y eso es Dios. No trates de guardar la bendición intentando tener más de lo que debes porque la desobediencia pudre la bendición. 

¿Qué es lo que daña los noviazgos y los convierte en inmorales? El exceso de tiempo, el exceso de besos, el exceso de toques. ¿Qué daña el tener un buen trabajo? El exceso de horas, el exceso de dinero, el exceso de atención.

Lo que un día fue bendición, lo hacemos maldición al darle el lugar de Dios. Lo que un día fue una bonita bendición que dio gloria a Dios, el día siguiente puede ser una masa podrida, hedionda y llena de gusanos.

Y Samuel dijo: “¿Se complace el Señor tanto En holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del Señor? Entiende, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grasa de los carneros.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario