miércoles, 15 de febrero de 2012

¿DónDE Amor?


Ayer fue un día intenso... de hecho un fin de semana intenso para los que planificamos con anticipación los detalles que queríamos dar a nuestra pareja. Regalos, flores, cenas, abrazos, tarjetas, palabras especiales, pero hoy... hoy no es día de "nada"... ¿Qué pasa hoy? ¿Se acaba el amor?

Somos seres creados para ser dirigidos de manera que podamos tomar decisiones y realizar acciones... Esto es normal, pero lo malo es que por lo general no es Dios quien nos motiva a tomar decisiones ni a realizar acciones, sino cualquier otra cosa... No quiero decir que es directamente el enemigo, pero no siempre es Dios... Eso es preocupante.

Un día calendario seleccionado por quién sabe quién, es más propenso a empujarnos a gastar cientos de dólares en acciones y a tomar todo tipo de decisiones... ¿Quién merece tener ese empuje en nuestras vidas?

Por otra parte, sentimos que necesitamos UN DÍA en el calendario de modo que "al bestia de mi esposo no se le olvide darme un detalle... aunque sea un día"... o para que "la inconsciente de mi esposa esté disponible para mi"... ¿De qué manera podemos lograr en nuestras vidas estabilizar la presencia del amor en TODOS los contextos, ambientes, lugares, tiempos e incluso personas?

Hay un pasaje muy conocido en la Biblia acerca del amor: 1 Corintios 13. Puede que lo hayan leído en tu boda y ni siquiera sepas que estaba en la Biblia. Puede que tu novio te lo haya escrito y hayas pensado, o el te haya hecho pensar que se había inspirado para escribirte eso. De hecho, hay personas que usan parte de este pasaje y ni siquiera saben que están citando la Biblia. Pero lo que quiero citarles del pasaje no es la "descripción" de lo que es y no es el amor, sino que quiero citarles unos versos casi hacia el final.

8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.

Según este pasaje, lo ÚNICO de esta vida que permanecerá sin cambiar, es el amor... No las cosas materiales, ni logros, ni fracasos, ni siquiera los dones espirituales... Sólo el amor permanecerá para siempre. La pregunta es: Si necesito una fecha en el calendario y un millón de tiendas, anuncios, volantes y publicidad para motivarme a ser "amoroso" un día, ¿Está realmente el amor en mi?

Comencemos hoy la búsqueda del amor en nuestro ser... No lo encontraremos, porque el amor no es de nosotros. Volvamos nuestros ojos a Dios para que la eternidad del amor... ese amor que se puso piel en Jesús y que nos amó aún antes de que decidiéramos no amarle... amor que nos amó incluso cuando amamos no amarle.

El amor no es Dios, pero Dios es amor.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

3 comments:

Anónimo dijo...

AMEN!!!

IRIS dijo...

Amen, Excelente! y me encanto esa coute del final!
El amor no es Dios, pero Dios es amor. ❤◕‿◕

Anónimo dijo...

"amor que nos amó incluso cuando amamos no amarle" me volaste la cabeza ahi! dificil de entender ese amor y muchas dificiles de corresponderle. porque sera? --Yamelly

Publicar un comentario