miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Qué "te hace" el día?


Sé que mis amigos y en especial mi esposa y mi hija me van a comenzar a cobrar por escribir una especie de mi vida en fragmentos, pero es que me encanta aprender de lo que vivo y escribir de lo que aprendo... Luego me pasan factura.

A ti, ¿Qué "te hace" el día? ¿Unas flores? ¿Un texto? ¿Una llamada telefónica? ¿Un post-it con una frase? ¿Desayuno servido para ti? ¿Un beso de tu pareja? ¿El "te amo" de un hijo? ¿Qué "te hace" el día?

Hoy mi día empezó muy bien... Mi esposa Yokasta y yo conversamos un rato, leí la Biblia en voz alta para ambos, luego Camila se despertó y nos abrazamos y nos besamos y nos estrujamos en la cama... Los norteamericanos le llaman "bonding", mi esposa y yo le llamamos "bondeo". Todo iba bien hasta que sonó el teléfono.

Fue esa llamada a la peor hora, donde alguien a quien no le importas, quien no te conoce y no tiene el menor interés en tu vida, te llama para recordarte la deuda que ya sabes que tienes, motivarte a hacer un pago que sabes que no puedes hacer, en una fecha que sabes que no será posible, todo esto para evitar las sanciones que ya sabes que vas a tener... Ah y luego al final confirmar tu nombre, dirección, teléfono y lugar de trabajo, como para estar seguros de que ya que te agarraron por teléfono, no vayan a perder contacto contigo.

Eso cambió mi día.

Mi esposa y yo cenamos con una pareja de amigos anoche y la amiga nos contaba cuán diferente se le hacía el día, cuando su esposo le daba un agrado temprano en la mañana: "Es que eso me hace el día"... Ella me dijo: "Escribe de eso mañana".

Luego de mi llamada esta mañana pensé: "¿Que "me hace" el día? ¿Que me hubieran llamado para decirme que un magnate millonario había elegido mi deuda entre un millón de clientes y que se había motivado a saldarla porque Dios le había revelado en sueño que Su siervo David estaba en aprietos económicos?

¿Qué "te hace" el día? ¿Que esa llamada hubiera sido de el servicio de inmigración? ¿De un familiar querido? ¿De un trabajo que estemos esperando? ¿Del laboratorio para decirnos que el resultado fue negativo? ¿Del doctor para decirme que la enfermedad había sido eliminada? 

Hace sólo unos minutos pensé en el siguiente verso:
Salmos 118:24 (TLA)
"Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor."

Por años hemos mal entendido el significado de este verso. Lo hemos utilizado para decir: "Este es el día que Dios hizo" o sea, "Este es el día que Dios creó", cuando en realidad el verso dice: "Este es el día en que Dios hizo algo".

Hoy quisiera recordarles a todos que Dios lo único que necesita es un día para hacer un milagro poderoso en tu vida. No un día bueno... o malo... o lluvioso... o libre... Sólo un período de tiempo de 24 horas, de las cuales dormimos 8... En las 16 horas que estés despierto, Dios es hábil, fuerte y está dispuesto a hacer el milagro en ti... Sólo completa el versículo: "Haz fiesta" porque la sola presencia de Dios es la mayor bendición que puedes tener.

A veces, las bendiciones de Dios nos alejan de Dios y nos provocan buscar a Dios por sus bendiciones. Olvidamos que la bendición es la presencia de Dios y no lo que Dios puede hacer. Eso es prostitución espiritual.

Hoy no busquemos a Dios por sus bendiciones. Busquemos a Dios por... Dios. Decidamos que lo que "nos hace el día" sea la bendición de la presencia de Dios y no la presencia de la bendición de Dios.

JUST SAYING!!!

2 comments:

Iris dijo...

5 ★★★★★ es poco!! Dios le bendiga junto a toda la familia!

Anónimo dijo...

AMEN!!! :) :)

Publicar un comentario