martes, 14 de febrero de 2012

Flechas de Amor


Este es el mes en que de manera exagerada, planificada y creativa, decidimos demostrarle amor a nuestras parejas o posibles parejas. Se dice que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, pero la segunda parte sólo la celebran los que no tienen una pareja ni un pretendiente… es como la parte no popular del Día del Amor y Amistad.

Creo que no hay nada de malo en escoger un día para demostrarle amor a nuestras parejas, y además, celebrarlo con nuestros amigos y familiares.

Claro que no estoy de acuerdo con la comercialización con un principio tan importante como es el amor. Hemos puesto alas, arco y flecha a un “angelito” que nos enamora; pero ¿De dónde viene este principio hermoso del amar? ¿Es acaso proveniente del personaje histórico que han llamado “San Valentín”? Les muestro lo que dice la Biblia:

“28 Uno de los maestros de la ley se acercó y los oyó discutiendo. Al ver lo bien que Jesús les había contestado, le preguntó: —De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante? 29 —El más importante es: “Oye, Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor —contestó Jesús—.30. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” 31. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” No hay otro mandamiento más importante que éstos.”

Sé que muchos estarán asombrados de que el mandamiento más importante para Jesús no se refiera al tipo de ropa que debes vestir, a cuál Iglesia debes ir, cuál música debes oír, con qué personas juntarte. De hecho, el mandamiento principal para Jesús no tiene nada que ver con prohibición o dejar de hacer, sino con qué HACER y cómo hacerlo: Ama a Dios, Ama a las personas que Dios creó y vive de manera que demuestres ese amor. Todo lo demás es consecuente con ello.

Por eso, creo en San Valentín, pero no en el angelito que nos enamora, ni el personaje histórico San Valentín. Aquel sacerdote que realizaba bodas a escondidas para los militares, ya que en ese momento era prohibido para los militares. Esta práctica de dar apoyo al amor demostrado por las personas, le costó la vida. Creo que el verdadero responsable del día del amor y la amistad, y quien realmente debe ser celebrado en un día como hoy es Dios. A través de la historia, nos ha lanzado “flechas de amor”.

Cada día nos lanza “flechas de amor” con el canto de las aves, la salida del sol, la suave brisa, con el oxígeno que no pagamos, pero que nos mantiene vivos. Con una máquina tan compleja como nuestro cuerpo y darnos la oportunidad cada día de seguir vivos. Pero Su mayor “flecha de amor” muchos la despreciamos o ni siquiera la recordamos.

Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a una jovencita soltera, quien, en inicio fue rechazada por su novio. Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a un pesebre en un corral de animales. Fue lanzada a una fiesta de bodas para convertir el agua en vino. Fue lanzada a 12 hombres comunes y corrientes para hacerles saber que podían ser extraordinarios. Lanzada a una mujer extranjera y despreciada que sacaba agua de un pozo. Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a más de 10,000 personas en dos ocasiones en un monte donde todos pudieron comer panes y peces. Fue lanzada a un importante líder religioso cuya hija había muerto. Fue lanzada a ciegos, cojos, muertos, tristes, enfermos, felices, sanos, solteros, casados, divorciados, despreciados, viudos. Lanzada a un muerto de 4 días y le hizo salir caminando desde la misma muerte. Su mayor “flecha de amor”, fue lanzada a cada uno de nosotros en la persona de Jesús y le costó habernos amado así… costó la vida de Jesús.

Su mayor “flecha de amor” fue lanzada a un adolescente que en repetidas veces quiso quitarse la vida. Que luchaba con saber quién era y si valía la pena que él siguiera existiendo. A un adolescente que se sentía rechazado por ser diferente. Que hoy es un hombre casado, con una maravillosa mujer llamada Yokasta, y que juntos crían una espectacular hija llamada Camila… y quien hoy, humildemente, les escribe. Un hombre con luchas, sueños, debilidades y quién vive cada día empujado y motivado por nuevas “flechas de amor” que mi Padre Celestial me lanza, por pura gracia y no por nada que yo pueda hacer para ganarlas. Celebra el día y mes del amor y la amistad, pero no olvides cuál es el mensaje central y verdadero: “Dios AMÓ tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 - DHH).

No hagamos como el soldado de la cruz… él sólo tuvo una flecha para Jesús y fue una lanza en el costado… La gran Flecha de Amor de Dios para nosotros fue Jesucristo. Que en este día entreguemos regalos a todos, pero que no olvidemos lanzar a Dios la mejor “flecha de amor” que podemos…. ¡Nuestra vida!... Dios te bendiga.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

Beautiful!!! Muchas bendiciones! :)

Publicar un comentario