miércoles, 1 de febrero de 2012

La Crítica

Hoy no escribiré mucho... Esto es más que una reflexión o reprensión... un desahogo.

Con el inicio de nuestro programa radial "En El Tráfico con David y Yokasta", he vuelto a notar la increíble necesidad de criticar y juzgar que tenemos los cristianos, porque durante la primera semana nos dieron hasta con el cubo del agua... por así decirlo.

Nos encanta ser iguales a Dios en el papel de "jueces", pero no en el papel de "Cordero entregado a morir por los demás". Nos encanta el "condenar a otros" y olvidamos "la gracia".

Que si este es Pastor o no, que si es un verdadero hijo de Dios, que si es cristiano o no... Realmente es increíble y totalmente anti-evangelio, anti-Jesucristo, etc. el señalar a las personas con dedo acusador con la única motivación de señalar.

Los dejo con una frase que va muy bien con la imagen de arriba: "Si no vas a cooperar con el arca, tampoco cooperes con el diluvio."

Si la persona nos interesa y en realidad nuestra inquietud es generada por el amor... nos acercaremos para "ganar a tu hermano" como dice el evangelio con un consejo o reprensión basado en la Palabra de Dios, no en nuestros propios gustos o caprichos.

Si señalamos o criticamos, sólo para "denunciar" algo que no está bien... Mejor hagamos silencio, oremos por el hermano, busquemos el rostro de Dios para que Dios nos haga hombres y mujeres, entonces vayamos a las personas, las conozcamos, las filtremos con la Palabra de Dios... Oh espera, eso tampoco nos corresponde. Eso es trabajo de Dios. 

Suelta a la gente y agarra a Dios para que de esa manera te ocupes de lo tuyo y no de lo ajeno.

Seguimos mañana...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Iris dijo...

wow excelente pastor!! AMEN!!

Publicar un comentario