miércoles, 21 de diciembre de 2011

OK is not OK


Ayer viajé junto a mi esposa Yokasta y mi cuñada Esther a la ciudad de Nueva York para unos compromisos en televisión que luego les compartiremos. En el camino íbamos conversando, haciendo chistes, haciendo planes... El viaje era divertido... pero algo sucedió cuando veníamos de regreso.

Como hombre, macho, masculino y con un sabor machista en lo más interno y oculto de mi ser, dije: "No se preocupen... Yo manejo"... Terminamos los compromisos cerca de las 9:30 p.m. y nos dirigimos al lugar que siempre cierra nuestros viajes a Nueva York. Es un restaurant donde preparan el mejor pollo al carbón del mundo... diría la galaxia... el universo. De sólo recordarlo se me hace la boca agua... y no... no les voy a dar el nombre porque no me pagan publicidad. LOL.

Cuando mezclas cansancio, antigripales, noche, pollo al carbón en cantidades industriales y dos mujeres durmiendo a tu lado... mantenerte despierto es más que difícil... es casi imposible.

Después de la primera hora de conducir, sentí los ojos pesados y me estacioné para reponerme durmiendo una siesta... pero la siesta se prolongó y desperté a la hora que debimos haber llegado a Boston... Había dormido por casi 3 horas. Me espanté y desperté para manejar otra hora más, teniendo que detenerme y mi cuñada Esther tuvo que terminar el trayecto.

¿Y entonces David? ¿La Biblia? ¿Devocional? ¿Reflexión?

Como en todo, trato de buscar una enseñanza para aprender de todo lo que me pasa y durante la segunda hora de conducir peleando contra el sueño, me encontré pensando: "Is OK. Puedo mantenerme despierto. El cansancio no me va a vencer. Aunque todo esté oscuro..." Y justo ahí pensé: "OK is not OK"... Esto nos es lo normal. Debe haber algo mejor que "OK".

Poco a poco aceptamos la idea de que tenemos que trabajar horas interminable, dormir poco, comer mal, tener relaciones mediocres y simplemente decir: "Is OK"... Hoy te digo que "OK is not OK".

Jesucristo no vivió una vida de entrega y sacrificio, perfecta y de amor para que nosotros estemos "OK"... Jesucristo vivió, murió y resucitó para que tu y yo estemos mucho mejor que "OK"... "OK is not OK".

Juan 10:10b
Traducción en lenguaje actual (TLA)

"Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente."

Una pareja "OK", un trabajo "OK", una relación familiar "OK, una salud "OK", una condición física "OK", calificaciones "OK", una vida sexual "OK", días cansados pero "OK", un poco triste pero "OK", medio enfermo pero "OK".

NO... OK is not OK... Jesús murió y resucitó para que tengas vida abundante... No necesaria y únicamente monetaria... La vida abundante que Dios nos promete es la que incluso en medio de las "carencias", no sólo dice que está "OK", sino EXCELENTE...

Quiero motivarte a que en estas festividades busques con diligencia que Jesús ilumine la autopista de tu vida con bellos paisajes... Cuando manejaba de Boston a Nueva York me era posible disfrutar de los paisajes, pero cuando la oscuridad cayó y el cansancio arropó, simplemente no podía ver.

No dejes que el cansancio y la oscuridad de vivir sin Dios, nuble tu visión de todo lo hermoso que Dios tiene para ti. Hay una relación excelente para ti, hay un trabajo excelente para ti, hay salud excelente para ti... Sólo invita a Jesús a iluminar tu camino... Te vas a sorprender de todo lo que te estabas perdiendo... porque Dios is not OK... Dios is EXCELLENT...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

3 comments:

Jonnack G. dijo...

Wow this thing is like El grupo de lo vierne.. Llsz

Yokasta Saldana dijo...

Wow!!!! Que hermoso y esperanzador!!!!!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias Jonnack... No hay nada ni habrá como los viernes... Bendiciones.

Gracias Yoky... I love you.

Publicar un comentario