martes, 30 de agosto de 2011

Finding Christians: Cristianos Nigel

Si ven este clip recordarán quién es Nigel en la película: Nigel Salva a Marlin y Dory.

Nigel es un pelícano que se encuentra con Marlin (el padre de Nemo) y Dory (su amnésica compañera de viaje) de una forma muy rara. Marlin y Dory estaban siendo comidos por otro pelícano y se atascaron en su garganta para no ser tragados. Nigel va donde su amigo pelícano para rescatarlo de morir ahogado y lo obliga a expulsar lo que lo ahogaba. Para sorpresa de Nigel, son dos pececitos que gritan asustados... uno de ellos diciendo: "Debo encontrar a Nemo".

Nigel es el único que vuela de entre varios pelícanos para salvar a un amigo. Nigel escucha a Marlin: "Debo encontrar a Nemo" y abraza la visión, y no sólo salva a Marlin y Dory, sino que los toma en su pico y los lleva hasta donde Nemo. Lastima su cuerpo chocando contra un cristal. Hace todo lo posible para que la visión de Marlin se cumpla.

A todos nosotros nos gusta ser el PRIMERO... el líder... el que decide. Aunque no todos estamos preparados para ser el primero, entonces nos conformamos con ser el SEGUNDO. La mano derecha, el apoyo... el segundo a cargo... algo así como Dory. Pero, casi nadie quiere ser un TERCERO. Nadie recuerda al TERCERO. Nigel es el TERCERO.

Nigel está unos minutos en escena, pero hace un trabajo increíble. Sin su "granito de arena", la visión nunca hubiera sucedido: "Finding Nemo - Encontrar a Nemo".

Los Cristianos Nigel huelen una visión de Dios a millas de distancia y se entregan mil por mil para que esa visión sea cumplida. Los Cristianos Nigel muchas veces provocan celos, porque son los que "siempre están en todas". Se les mal interpreta diciendo que "lo único que quieren es llamar la atención" o que "lo que hacen es para ganar puntos".

Los Cristianos Nigel podrían parecer no tener visión propia, pero su visión en la vida... su propósito es precisamente el ser manos derechas... impulsar otras visiones. En una Iglesia donde a todos nos pesa mucho el cuerpo para ponernos de pies, son los Cristianos Nigel los que hacen que las cosas inician. Son la chispa que enciende la llama.

Hay otra característica que tienen los Cristianos Nigel es algo que podría parecer una debilidad. Por lo general, los Cristianos Nigel nos aparentan simples, con poca educación, no siempre son los mejor presentados... quizás esto es lo que les da la humildad necesaria para ser un TERCERO.

27Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.28También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,29a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. (1Pedro 1:27-29 - NVI)

También la Biblia dice que "El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica."(1Corintios 8:1b - NVI).

Los Cristianos Nigel no esperan a tener el conocimiento. Simplemente corren detrás de quien ve que lo tiene dado por Dios y... simplemente aman... y al amar edifican... no a sí mismo, sino a la Iglesia.

Dejemos de perseguir ser el primero, porque NO LO SOMOS, el primero es Dios y a nosotros, cualquier posición que nos toque debe honrarnos, porque en realidad no merecemos nada.

¿Sientes que Dios no te ha dado un ministerio? ¿Sientes que Dios no prospera lo que haces? ¿Porqué no buscas a alguien a quien Dios ya esté usando? Quizás Dios quiere ponerte en escena por unos minutos, pero para completar la misión a través de ti.

En esta vida NADIE puede hacer NADA SOLO. Cada uno aportamos un pequeño esfuerzo. Somos eslabones en la cadena de la vida. Cada uno desempeña un papel importante. A algunos les toca ser el primer eslabón... brindarle un café a un amigo en el trabajo... a otros un eslabón del centro... cantar una canción en la Iglesia... a otros el eslabón casi final... y predicamos de un púlpito. La realidad es que todo inicia con brindar el café.

Predicar de un púlpito es fácil, porque ya la gente ha sido tocada por la generosidad de los Cristianos Nigel... los que siempre llegan temprano, los que siempre dicen que sí, los que no saben de todo pero se ofrecen para todo, los que oran sin cesar, los anónimos... en éste lado del cielo... Pero un día ellos serán los primeros, y nosotros los que hemos tenido "suerte"... los veremos a ellos abrazar su corona a la humildad, perseverancia, honestidad y fidelidad.

Muchos nombres pasaron por mi cabeza al escribir... oré por cada uno... porque sé que ellos oran por mi cada noche... aunque no me lo digan. Los amo.

1 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Wow, que lindo! Me hiciste llorar... ='')

Publicar un comentario