viernes, 19 de agosto de 2011

Ensayo

Anoche estuve hasta tarde en un ensayo de mi esposa y su banda musical para el concierto que tendrá esta noche. Por cierto, es completamente gratis... si quieres ir, los detalles están en el póster negro a la derecha.

Por muchos años produje eventos: obras de teatro, conciertos, obras musicales. El ensayo es crucial. De hecho, una frase que por años ha moldeado mi trabajo es: "Lo que no se ensaya no sale." 15 años después... Todavía estoy de acuerdo con esa frase. 

En el ensayo de anoche había un director de la banda musical. El controlaba las secuencias y distribuía los papeles... oh! Gran problema. Sólo había una copia de los papeles de cada canción. Eso complicó un poco el ensayo y tuvimos que hacer malabares.

El ensayo continuó. Un nuevo músico complicó las cosas... no por ser mal músico, sino por no estar acoplado a la banda y no saber las canciones. Ese músico tendrá que amanecer escuchando y practicando las canciones para poder acoplar mañana en el concierto.

Al finalizar, mi esposa me dijo: "Tienes que escribir del ensayo". Como soy obediente... Aquí me tienen.

La realidad es que me puse a pensar en varios detalles y cómo todo esto del ensayo se asocia a nuestra vida. Esta vida es un ensayo. Es aquí donde tenemos que tratar y tratar hasta que nos salga bien la canción.

Hay papeles. Está la Biblia describiendo la sinfonía general y está mi ADN dibujando los solos que haré en esa sinfonía, pero ¿Cómo podré acoplarme si no conozco ninguno de los papeles? Anoche en el ensayo habían 3 grandes músicos y 1 gran cantante, ¿Porqué no todo salió o más bien sonó bien desde el principio? Porque lo importante no es cuan bueno soy solo, sino cuán buenos somos juntos. Cuanto puedo acoplarme a los demás: los buenos y los malos. Esa es la sinfonía de la vida.

Cuando no conozcamos los papeles, estaremos perdidos y ocasionando sonidos discordantes de la sinfonía planeada... no necesariamente por ser malos músicos, sino porque no somos buenos acoplándonos con los demás... De hecho... entre nosotros... la realidad es que hay más de una persona con la que NO QUEREMOS ni siquiera intentar acoplarnos, pero esto sólo hará el ensayo más largo y tedioso.

Esta vida es un ensayo de lo que haremos al partir. Con o sin Dios, lo próximo después de esta vida no es más que una continuación de éste ensayo.

Unos han pasado todo éste ensayo rechazando a Dios y alejándolo con desprecios... Al partir, sólo presentarán lo que ensayaron aquí... Muchos pasarán toda la vida pidiéndole a Dios que los deje tranquilos... El infierno es Dios diciendo "te concedo tu deseo. Te dejaré eternamente tranquilo."

Otros sin embargo, presentaremos en aquel día lo que hemos pasado la vida ensayando: Adoración, alabanza, devoción, amor y con cuerpos lastimados por las caídas y por las amanecidas aprendiendo nuevas canciones y buscando acoplar, nos pondremos de pie para hacer nuestra presentación.

Una última cosa. Esto del ensayo es importante, porque al caminar en esta vida, tendremos pequeños exámenes donde "presentaremos" lo que hemos ensayado. Si para el odio has ensayado amor... frente al odio "presentarás" amor. Si para la necesidad has ensayado misericordia... frente a la necesidad "presentarás" misericordia. Es sencillo: "Lo que no se ensaya, no sale." Lo que no está en el corazón, no se compra por internet. Lo que sale por nuestra boca, es lo que está en el corazón. Las acciones que tomamos, son reflejo de lo que está en nuestra mente y corazón.

Ensaya. No te detengas. Vuelve a intentarlo, pero recuerda que el problema del ensayo de la vida es que no sabemos cuándo es la fecha de la presentación. 

Propongámonos hoy hacer las cosas bien. Aprendámonos nuestros papeles y hasta los de los demás para que acoplemos. Eso hará el más placentero, pero sobre todo aprendamos el "Gran Papel" que es la Biblia.

Vivamos cada día como que estamos frente a nuestro gran público de una persona... que es Dios y recuerda que "Lo que no se ensaya, no sale."

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

3 comments:

Yamelly dijo...

guauuuu!!! yo de nosy me pregunto quien es el nuevo musico LOL JUST KIDDING!! "lo que no se practica no sale" eh voy a agregar esa a mi lista de frases
y esta:
El infierno es Dios diciendo "te concedo tu deseo. Te dejaré eternamente tranquilo."
good job tio. sigue pa lante. keep practicing ;-)

Alicia Ramirez dijo...

Excelente David. Que Dios te siga bendiciendo y usándote para sus Santos Propósitos... Que así sea!!!

Pastor D: David Pimentel dijo...

@Yamelly: Muchas gracias por siempre leer...

@ALICIAAAAA: Que chévere que leas los devocionales. Un abrazo y bendiciones.

Publicar un comentario