miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acción de Gracias #3: ¿Dar Gracias o Ser Agradecido?

Posiblemente has escuchado la frase en inglés: "Fake it untill you make it", que podría traducirse "Finge hasta que lo logres". Es una frase muy utilizada o debería decir, una frase muy vivida.

"Finge amar tu trabajo hasta que logres tu ascenso. Finge obedecer a tus padres hasta que logres independizarte. Finge que estás divorciándote de tu pareja hasta que logres tener a otra persona en la cama. Finge que te importa lo que dice quien te habla hasta que logres safarte. Finge decir gracias hasta que logres parecer agradecido. Finge que oyes el mensaje del Pastor en la Iglesia hasta que logres dormir con los ojos abiertos. Finge que lees esta devoción hasta que logres que tu pareja te crea. Finge hasta que lo logres."

El problema es que sólo nos gusta el papel de fingir en la frase. Mientras a quien se le finja no sea a ti, todo podrá ser logrado. Pero ¿Qué tal si eres tu a quien se le finje con tal de que otorges algo o concedas algo?

¿Qué tal si es a Dios a quien le finges agradecimiento y devoción con tal de recibir algo... incluso tu salvación? ¿Cómo crees que eso lo hace sentir? Sé que pensarás: "Dios sabe que no soy perfecto... Dios entiende... Dios sabe que yo trato..." y todos esos cuentos que nos hacemos a nosotros mismos para auto-convencernos de que lo que hacemos está bien.

¿Sabes porqué pienso que es importante? Porque para mi religión es dar para ganar, mientras que evangelio es dar para amar... Lo que recibimos se convierte en materia prima para amar a nuestro prójimo y nuestra vida se convierte en un canal de bendición... Para mi el primer paso para la bendición es la gratitud, no la provisión, porque el corazón mal agradecido puede recibirlo todo y aún así ser "infeliz". Como dice el adagio:  "No es querer tenerlo todo, sino querer lo que ya tenemos."

Por esta razón, mi reflexión de hoy es que el agradecimiento no son palabras que se dicen, sino una verdad que se vive. Se llama evangelio. El agradecimiento es saber que "aun cuando estábamos muertos en (a causa de) nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia ustedes han sido salvados) (Efesios 2:5 NBLH)"... en nuestro peor momento recibimos la posibilidad de todo, por nada... Por eso usé la imagen de hoy, porque el agradecimiento no es un grupo de palabras, agradecimiento es una actitud frente a la vida... una actitud que prepara tu corazón para lo que tienes, lo que viene y lo que vendrá.

Quiero proponer una nueva frase: "Believe the Gospel and you will make it"... "Cree el Evangelio y lo lograrás"...


JUST SAYING!!!

0 comments:

Publicar un comentario