lunes, 5 de noviembre de 2012

Asesinato Romántico


Por los años 1980, se dio a conocer los pensamientos de un personaje bien interesante: Dr. Jack Kevorkian o Dr. Muerte. Artista, músico, patólogo y activista sobre la Eutanasia o suicidio asistido.

Quiero compartirles la definición de Eutanasia... Ojo! No defensa, ni acusación... sólo definición.

Eutanasia: Acción de provocar la muerte a un enfermo incurable para evitarle mayores sufrimientos físicos y psíquicos.

El Dr. Kevorkian, abogó por añosa favor del derecho a "morir con dignidad" que todos los seres humanos tenemos. Por esto, ofreció sus servicios para, luego de ser autorizado por pacientes con enfermedades terminales, aplicarle medicamentos que provocaran la muerte al paciente. Con orgullo, este doctor confesó haber asistido a "morir con dignidad" a por lo menos 130 pacientes. En 1999, fue hallado culpable de asesinato en segundo grado y estuvo preso por 8 años.

Mi pregunta es: ¿Qué está pasando con nuestra sociedad? ¿Cómo es que algo que fue catalogado como asesinato hace tan sólo 13 años hoy está en votación para ser aprobado como bueno y válido? En estos momentos, está en votación aprobar en Massachusetts la ley de "Muerte con Dignidad", nombre con el que se maquilla la Eutanasia. El problema con esta ley es que otorga a doctores el poder de facilitar a pacientes terminales recetas para adquirir medicamentos para acabar con su vida, sin necesidad de tener ninguna comunicación con sus familiares. 

Esto es asesinato y suicidio renombrado como Eutanasia y decorado de "Muerte con Dignidad". Te ofrezco dos definiciones:

Asesinar: Matar a alguien con alevosía o premeditación: quien asesina merece la cárcel.

Suicidio: Privación voluntaria de la vida: la inducción al suicidio es un delito.

Me perdonan si sueno duro, pero esa es la realidad y estoy bien indignado. ¿Adónde pensamos llegar? ¿Cuál es el mensaje que le estamos comunicando a nuestros niños y jóvenes? Es como si le dijéramos: "Ya que te libraste de que te abortaran, procura mantenerte saludable porque sino te matamos para no bregar contigo en tu vejez o tu enfermedad".

Por Dios, ESTAMOS ASESINANDO DE MANERA LEGAL A LOS MÁS DÉBILES E INDEFENSOS DE NUESTRA SOCIEDAD. 

Hemos aceptado que no se atienda a nuestras niñas adolescentes en los hospitales si llegan solas, PERO si llegan embarazadas, no sólo las atienden, sino que se les ofrece confidencialidad y procesos abortivos. ¿Cómo así? ¿No lo sabías? Si tu hija adolescente va al hospital con un catarro, no la atienden, sino que la mandarán a tu casa para que te informe y tengas que acompañarla, PERO si esa misma hija adolescente tuya llega al mismo hospital, el mismo doctor la recibirá, ofrecerá confidencialidad y le ofrecerá métodos abortivos... y tu te enteras, sólo si a tu hija adolescente le parece bien enterarte.

Quiero terminar con un par de pasajes Bíblicos. Lean entre líneas y pidan sabiduría a Dios:

26 Pues consideren, hermanos, su llamamiento. No hubo muchos sabios conforme a la carne (normas humanas), ni muchos poderosos, ni muchos nobles. 27 Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. 28 También Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es, 29 para que nadie se jacte delante de Dios.

Hay un plan de Dios con lo vil y despreciable. El plan es avergonzar a los "sabios"... ¿No te das cuenta cómo estamos jugando a ser Dios? ¿No vez cómo anciano y despreciado son sinónimos según esta propuesta de ley? ¿No te suena un embarazo no deseado como algo vil? Pues Jesús dice que lo vil y despreciable, en Su Reino es materia prima para milagros. ¿No te parece raro que precisamente lo "vil y despreciado" de nuestra sociedad es lo que estamos matando, "eligiendo" lo mejor para otros, sin realmente escucharlos. 

¿Sabes cuántas yo dije que quería morirme? ¿Y si me hubieran hecho caso? Hoy sé que no quería morirme... sólo pasaba por un mal momento. En vez de darle apoyo a nuestros enfermos le estamos diciendo que no hay esperanza. Le estamos diciendo a las personas que sólo son importantes si están saludables... No hay tal dignidad... No hay dignidad en ser una persona, sólo parece haber dignidad en ser una persona saludable... No hay tal dignidad en ser un bebé... sólo un bebé saludable y querido... Y a Dios... bueno, a Dios le estamos gritando que no le necesitamos porque nosotros sabemos hacer las cosas bien... 

Cuando Jesús habló de su Reinado, habló de darle de beber al sediento, darle de comer al hambriento, pero habló de algo específico:

El Rey les responderá: "En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, aun a los más pequeños, a Mí lo hicieron."

De la misma manera que "vil y despreciado" nos suena a ancianos y bebés no deseados... asimismo "los más pequeños" que Jesús menciona en este versículo, me suena a: indigentes, indocumentados, bebés no deseados, ancianos con enfermedades terminales, prostitutas... Jesús dice que lo que le hagamos a "esos pequeños", lo estamos haciendo con El. 

Al desconectar un cable de una máquina en hospital, es como si lo hiciéramos a Jesús. Al permitir un aborto, es como si abortáramos a Jesús. Al dejar con hambre un indigente, es como si dejáramos morir de hambre a Jesús. Al despreciar y maltratar a un indocumentado, es como si dejáramos sin una tierra a Jesús. 

Al despreciar "esos pequeños" que nos parecen "vil y despreciable", estamos clavando otro clavo en las manos de Jesús.

Ejerzamos el voto de manera sabia. Convirtámonos en una generación que desarrolle su cerebro para amar... no para odiar. Que el conocimiento no nos envanezca y nos produzca ceguera de corazón. Volvamos al gran mandamiento: "Ama a Dios con todo y sobre todo, y ama a tu prójimo como a ti mismo." A los que no hacen esto, si que debieran aprobarle la Eutanasia.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga, 

Pastor D

0 comments:

Publicar un comentario