miércoles, 6 de julio de 2011

iPeople vs. wiiGod




Amo Apple©. Mi esposa y yo tenemos: 1 Macbook, 1 Macbook Pro, 1 iMac, 1 iPad, 2 iPhones 4 y 1 iPod Touch. Sus productos son increibles. Son fáciles de usar y nos proveen un nivel de confianza inigualable en cuanto a garantía y desempeño de los productos, esto sin mencionar cuan personales podemos llegar a hacerlos.

Yo creo que hay un producto de Apple© para cada persona. iMac, Macbook, Macbook Pro, Macbook Air, iPad, iPhone, iPodTouch, iTv, iCloud, iTunes, etc.

Apple© es la celebración a la individualidad y personalización. Su mayor éxito es haber logrado millones de usuarios individualmente felices.

Por otra parte, el Nintendo Wii no es mi favorito. Su objetivo no es tener imágenes deslumbrantes y tramas envolventes. Su objetivo es “Wii play” que suena en inglés como decir “We play”, o “Nosotros Jugamos”.

Oigo comentarios tales como: “El Wii es para niños y mujeres”. “El Wii es aburrido”. “El Wii es quedao”, y esta mañana meditaba: ¿Es esto una conducta sin importancia o es algo espiritual? ¿Es una tendencia a mejorar la humanidad o a destruirla?

Sé que lo anterior podría hacerme ver como “un religioso fanático sin vida, sin iPod y con un Nintendo Wii”, pero no lo soy... Tengo vida, iPod y Nintendo Wii, pero eso lo puedo explicar... Bueno, de vuelta al tema. Te pido que me concedas un par de minutos mas.

Meditaba en lo siguiente:
  • No sigues un cantante o agrupación, compras LA CANCIÓN QUE TE GUSTA. 
  • No escuchas la radio, tienes TU música en un MP3 player. 
  • No llamas a un amigo, le MANDAS un texto. 
  • No haces reuniones sociales, te unes a una RED SOCIAL en Internet. 
  • No nos juntamos a jugar videojuegos, jugamos EN LINEA. 
  • No llegamos a casa para contar nuestro día,  TWEETEAMOS cada minuto. 
  • No tomamos una llamada en expectación, veo CallerID y DECIDO contestar. 
  • No hacemos el amor con una esposa, tenemos sexo con mujeres digitales. 
  • No reímos a carcajadas, escribimos LOL. 

No que todo esto sea malo propiamente, sino que su uso desmedido nos hace inhumanos. La característica principal de los seres humanos y la manera en que mejor nos desarrollamos y alcanzamos nuestro potencial es a través de la comunidad.

La personalización desmedida nos ha llevado a niveles de aislamiento realmente peligrosos. Alguien publicó en Twitter© lo siguiente: “Estoy en mi cama en Twitter y me acaba de Twittear me esposa... ella está acostada junto a mi.” Es chistoso, pero alarmante, sino apaga tu celular por una hora y no lo vuelvas a encender. Para algunos sería cuestión de hacer arreglos: publicar un status en Facebook, Twittear que estará fuera del aire por una hora, mandar un par de textos, etc., pero para otros podría provocar una catástrofe emocional.

Mi punto es: Si Dios creó un hombre y una mujer, y les encomendó como labor principal tener hijos, ¿Por qué estamos adoptando tantas costumbres anti-comunidad? ¿Por qué cada vez las familias están más desunidas? ¿Por qué tenemos menos tiempo para estar con personas? ¿Es simplemente cuestión de gustos o es un asunto espiritual?

Hasta nuestras responsabilidades son supervisadas por dispositivos del tamaño de nuestra mano. Un celular hace un ruido y vibra para que recordemos algo que es supuestamente “importante”. Incluso iCloud es un servicio que manejará nuestros contenidos: música, documentos, fotos y los distribuirá automáticamente en todos nuestros dispositivos. ¿Práctico, oportuno, liberador? Si. ¿Destructivo? Creo que también lo es.

Repito: Amo Apple©, pero me preocupa que todos sus productos comienzen con "i" de YO.

Repito: No me encanta el Wii©, pero me desafía su impulso a volver a hacer comunidad.

Pienso en Jesús:
  • No iPad: Iba a la sinagoga a leer la Palabra de Dios porque le importaba. 
  • No iPod: Recordaba Salmos y disfrutaba la alabanza unida en la Sinagoga. 
  • No Agenda: Recordaba lo importante y accionaba de acuerdo a prioridades. 
  • No Laptop: Tenía las manos ocupadas tocando a la gente. 
  • No celular: Siempre está a una palabra de oración y llega justo a tiempo. 
  • Jesús murió por personas, no dispositivos. 

¿Qué tal si un par de nosotros se volviera “loco” y se desconectara de los aparatos? ¿Qué tal si volviéramos a conectarnos con la gente? Jugar juegos de mesa, tomar un café con alguien, tomar un libro en nuestras manos, visitar un amigo, cargar a tu bebé, hacer el amor a tu esposa. ¿Qué tal si nuestras manos, ya no tocaran aparatos, sino vidas, personas, momentos, recuerdos, alegrías, tristezas? ¿Qué tal si nos desconectáramos?

3 comments:

Pastor D: David Pimentel dijo...

From Yamelly: 6 Julio 2011 - 4:57p.m.
Wow i liked it a lot!! Me identifico mucho! ... Incluyo en la lista qye tambien ya nadie escribe cArtas de amor asi como Jesus nos dejo muchas- la biblia. "wiiGod"we have to go back to the God of people like u said the one who spent day and night sharing with people he cared about. ... Loved it keep up the good work.

Yokasta dijo...

Wow, wow, wow, wow.....

Anónimo dijo...

duro brother, sigue asi, eres un gran ejemplo a seguir!!!!!!!

Publicar un comentario