viernes, 8 de julio de 2011

esPera, no manzana

Siempre he visto a la pera como la prima americana de la manzana. La manzana es gordita, mientras que la pera se hizo la liposucción... Chiste malo... 

Hoy quiero compartirles unos pensamientos que me llegaron pensando en Eva. No Eva Longoria, perversos incircuncisos. Eva esposa de Adán. 

Dios creó todo. Dios organizó todo. Dios proveyó todo. Adán y Eva no estaban satisfechos. Titulé la meditación “esPera no Manzana” por el dilema del Jardín de Edén, en el cual, aún teniendo todo, Eva decidió que necesitaba algo más. 

No se me incomoden las damas. Yo también me he preguntado bastante dónde estaba Adán. 

La fruta del árbol no era una manzana... Era un aguacate... LOL. Usaron la manzana porque tiene forma de corazón, simbolizando nuestros sentimientos y el color rojo que siempre ha representado el peligro y la pasión. Por otra parte, quizás lo aprendimos de el artista Miguel Angel y su obra “El Pecado Original”. Como la manzana era la fruta más conocida en la época Medieval, cuando el pensó en fruta, pensó en manzana y dibujo manzana... Ahí está: Cultura con sabrosura. 

Volviendo a la meditación: Por naturaleza nos sentimos incompletos por la ausencia de Dios en nuestra vida y tratamos de llenar el vacío con cualquier cosa no importa cuán ridículo sea, tal y como lo hacíamos en los exámenes de selección múltiple en la escuela: “Algo es mejor que nada”, decíamos. 

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.” Platón.

Yo digo: “La insatisfacción no viene por no tener, sino por querer tener más.” 

La esPera duele, cansa, fatiga, desanima. La esPera no es siempre un proceso emocionante, pero raras veces la esPera causa lágrimas. Si tomamos el embarazo como ejemplo, veremos que cualquier desesPeración altera el proceso y el resultado, y que si por alguna razón nos desesPeramos y tratamos de tener el bebé antes de tiempo, veremos cuán importante es la esPera. 

Eva tomó la manzana. Siendo totalmente sincero, me declaro un comedor de manzanas, ignorando muchas veces que esPera que Dios tiene para mi. 

En serio, nos quejamos y nos desesPeramos por un mal trabajo, mala pareja, mala salud... Siendo sinceros: ¿Qué es lo que siempre se repite? ¿Qué tienen en común las cosas anteriores? El común denominador SOY YO. 

Mal trabajo, YO soy el problema. Decidí elegir a pesar de que esPera que Dios tenía para mi. 

Mala pareja, YO soy el problema. Decidí elegir a pesar de que esPera que Dios tenía para mi. 

Mala salud, YO soy el problema. Decidí elegir comidas y un estilo de vida no saludable, a pesar de que esPera que Dios tenía para mi. 

¿Cuántas manzanas más tenemos que comer para darnos cuenta que en la esPera hay sabiduría? ¿Cuántas manzanas más tenemos que comer para darnos cuenta de que en la esPera hay bendición? ¿Cuántas manzanas más tenemos que comer para darnos cuenta de que en la esPera hay mejor elección? 
  • Dios esPera 5000 años para enviar a Jesús. 
  • Jesús esPera 30 años para iniciar Su ministerio. 
  • Jesús esPera 3 años para entregarse en sacrificio. 
  • Jesús esPera 3 días para resucitar. 
  • Jesús esPera 40 días para regresar al cielo. 

Mi esposa y yo queríamos bebé, pero esPera Dios tenia para nosotros y por 7 años esPera vivimos. Hoy tenemos a Camila y no nos arrepentimos. Camila es perfecta para nosotros. 

Hemos oído: “La desesPeración es parte del fracaso”, pero yo digo “La desesPeración es el fracaso”. 

No comamos más manzanas, quizás esPera lo que Dios tiene para mi. 

No perdamos más tiempo Jesús esPera por nosotros, pero no esPera para siempre.

0 comments:

Publicar un comentario