viernes, 29 de julio de 2011

¿Tienes Fe?

"Creo en lo que veo". Es el tipo de sociedad en el que vivimos. Todo debe ser demostrado, testificado, documentado, filmado, grabado, escrito, descrito... comprobable.

¿Fe? "Es un elemento ficticio que los religiosos usan para sustentar todas las tonterías que el Pastor los obliga a creer con tal de mantenerlos entretenidos, con la consciencia anestesiada y, lo más importante, ofrendando para financiar las obligaciones financieras que tiene como Pastor... y si queda dinero, pagar la renta de la Iglesia."

No es que yo crea nada de esto, es simplemente que me atrevo a escribir lo que mucha gente cree y no dice, aún profesando ser cristiano.

Nos han robado la capacidad de tener Fe... Aún a los creyentes. Y me pregunto, ¿Cómo podemos creer en Dios si no practicamos tener Fe?

La Biblia dice que "la Fe es esperar seguros de que recibiremos lo que esperamos y creer aunque no vemos aquello en lo que creemos." ¿No se les parece a lo que Dios espera de nosotros? Es como si Dios dijera: "Crean firmemente en mi aunque no me vean y estén seguros de que recibirán lo que esperan."

Lo más interesante de todo esto, es que aunque creamos que la Fe es una idiotez, o que quien tiene Fe es un atrasado, te tengo una mala noticia: TODOS estamos diseñados para tener Fe y todos construimos nuestros sistemas de creencia. Todos construimos nuestra fe.

Te pregunto: Al encender la computadora que estás usando en este momento, ¿dudaste al encenderla o simplemente la encendiste confiando que encendería? Usando la Biblia tu: Creíste firmemente en que la computadora encendería, aunque ni un sólo indicador te asegurara que iba a funcionar y no dudaste ni un segundo en que la computadora iba a encender. Eso es Fe.

Ahora haz la prueba con cualquier otra área de la vida. ¿Hiciste alguna prueba física para comprobar que la silla donde estás sentado te soportaría? o ¿Simplemente te sentaste? Eso es Fe.

¿Aprendes las leyes de aerodinámica antes de montarte en un avión? ¿Tomas una clase de biología para aprender el funcionamiento del sistema digestivo antes de comer? ¿Llamas a tu jefe cada mañana y le preguntas si todavía tienes trabajo? Simplemente te metes al avión con planes de lo que harás al llegar, vas a tu restaurante favorito y ordenas tu comida predilecta, y simplemente vas a tu trabajo cada día.

Dios espera que hagamos lo mismo con El. Que creamos en El, no porque le veamos sino porque confiamos que lo que El dice es real. Su Palabra dice que El existe y eso es suficiente... o debe ser suficiente.

De la misma manera, cuando esperamos que algo suceda, debemos dejarlo en Sus manos confiando aunque no lo veamos y sabiendo que recibiremos... algo, no siempre exactamente lo que queremos, pero exactamente lo que necesitamos.

En este país me ha tocado esperar mucho. Esperar sin saber qué sucederá, ni cuándo sucederá. Esperar un bebé, aún cuando médicamente era imposible. Orar y llorar hasta la desesperación esperando una respuesta.

Hoy mi hija Camila, de 2 años, quien no estaba supuesta a nacer, me dio una lección y quiero compartírsela. Mientras estaba trabajando en la computadora, Camila se me acercó y me pidió subir a mis piernas. Yo sé que Camila + Computadora nunca da como resultado trabajo completado. Luego de tratar de trabajar con ella en las piernas, le pedí que bajara y le expliqué que estaba trabajando y que no podía hacerlo con ella interrumpiéndome. Ella bajó y se alejó un poco a jugar en el piso.

Una amiga pasó por el lado y le preguntó: "Camila, ¿Dónde está papito?" Camila me miró y no dijo nada. Una segunda persona le preguntó: "Camila, ¿Dónde está papito?" Camila me miró y dijo: "Míralo ahí". Una tercera persona le preguntó: "Camila, ¿Dónde está papito?" Camila me miró y le respondió: "Está trabajando en la computadora."

La lección que aprendí es la siguiente: Hay ocasiones en las que Dios necesita que lo dejemos tranquilo por un momento y le miremos desde cierta distancia, porque de otra manera solo lo interrumpiremos con nuestras niñadas sin sentido. En la distancia y muchas veces sin entender lo que Dios hace, tendremos que en silencio SUGERIRLES a personas que: "Papito Dios está ahí." En otras ocasiones, tendremos que DECIRLES: "Papito Dios está ahí." Y a otro grupo, los más persistentes, los que quieren apagarnos la Fe, tendremos que MOSTRARLE que: "Papito Dios está trabajando en la computadora. No entiendo lo que hace, pero Papito siempre hace lo mejor para mi. Por eso, simplemente espero."

Nosotros necesitamos tener Fe y simplemente no saber todas las cosas porque eso nos va a permitir continuar siendo dependientes de Dios. No te avergüences de tener Fe, todo lo contrario... ejercítala... empújate a cada vez creerle más a Dios, aún cuando te pida que lo mires trabajar desde lejos. Muchas veces no entenderás lo que Dios hace, pero algo sí te digo: Dios siempre estará haciendo lo que es mejor para ti.

Dios siempre está trabajando. Si en algún momento no ves que Dios se mueve en tu vida... es tan sólo que está moviendo TODO el mundo en tu favor. ¿Tienes Fe?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario