jueves, 12 de marzo de 2015

Distancias 2

Luego de estacionar el carro, bajé junto a mi niña Camila para acompañarla hasta la puerta de su escuela... entonces me fijé que una de sus botas no estaba abrochada... Le dije: "Mami, tu bota no está bien"... y ella respondió: "No papi, lo que pasa es que es de día y las luces no se ven"... Son unas botas que al pisar encienden unas luces... Le dije: "Mami, digo el broche. No abrochaste tu bota derecha"... Me dijo: "Ah, es que se rompió"... Inmediatamente noté la diferencia en nuestras prioridades. Para Camila, si las luces de sus botas encienden, todo está bien con las botas, mientras que para mi, si el broche no está ajustado, Camila puede torcerse un tobillo o le va a entrar más frío del que quisiera.

Dios es muy chistoso. Mucho más de lo que en ocasiones quisiera. Hace 3 meses, escribí una reflexión llamada "Distancias" (sugiero que la leas para que entiendas mejor esta... que la leas ahora... no después... Jajaja)... Pues el asunto es que en esa reflexión conversé de cómo muchas veces estamos tan lejos y cerca de nuestro sueño... Pues... Un día después fui despedido injustamente de mi trabajo... Fue un golpe duro porque teniendo dos niñas a quien comenzar a decirle muchos "no", a cualquiera se le hace un nudo en la garganta.

Los primeros días sin trabajo fueron desastrosos. Depresión, angustia, tristeza... Muchas emociones encontradas... Estaba nervioso e irritable... Al pasar los días y semanas, no nos ha faltado nada y aunque hemos estado muuuuuy limitados en todo, Dios ha sido bueno y fiel y nada nos ha faltado... Todo ha estado bien. Comparto mucho más con mis hijas... Comparto todo el día con mi esposa Yokasta y mi bebé Zoé... Tengo paz para leer, escribir, preparar las clases de Vidas Conectadas...

Hace 3 meses escribía de que estaba aplicando para un trabajo localizado justo al lado del edificio donde podría llevar a cabo mi vocación... Que poco sabía que un día después, Dios me regalaría la oportunidad de hacer y ser lo que nací para ser... Pastor tiempo completo... Sin sueldo, pero feliz.

Como Camila, me tomó varias semanas quitar la mirada de las lucecitas en la bota de mi vida y darme cuenta que lo importante era el broche... Estar cerca de Dios, unido a El... Contento con el... Satisfecho en el...

Poco a poco las luces de tener un trabajo que de estatus y dinero, se han hecho menos importantes, ya que me he enfocado como nunca en que el broche esté puesto... En que mi corazón se ajusta al corazón de Dios. Que mis ojos miren lo que el quiere que mire... Que mi boca diga lo que El diría...

Hoy, escribo desde mi oficina... mi casa... y les comparto el mismo verso que compartí hace tres meses, hoy con un nuevo entendimiento...

Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Hoy, escribo diciendo a boca llena que Dios me ha dado muchas añadiduras, porque me ha ayudado a buscar Su reino primero... Hoy no me hace falta nada, porque tengo a quien todo lo da... Hoy hablo, no desde la distancia del deseo de ser, pero desde el ser mismo quien nací para ser...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Este viernes 13 de marzo estaremos en 32 Fairlawn Ave. Apt. #5. Mattapan, MA 02126.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario