martes, 4 de febrero de 2014

Gracia

Regresé a la escuela de mi hija Camila y al doblar la esquina, pasé por un lugar que Camila ama por las dónuts (rosquillas) que venden... dónuts en forma de corazón con un glaseado rosado y confites (sprinkles) en forma de corazón en el tope. Inmediatamente me invadieron mil razones de porque NO debía llevarle un dónut a Camila a la escuela... pero fue más fuerte la razón por la que SI debía llevárselo... y la razón era... porque SI... por gracia...

Entré y pedí su dónut favorito. Fui a la escuela y le mostré el paquete con el dónut... corrió hacia mi y la abracé... le dije, "Es para después de la escuela"... ella dijo "OK"... la volví a abrazar y le dije "te amo, nos vemos ahorita"... cuando la estaba soltando, ella e apretó más fuerte, se separó de mi y agarrando mi cara con sus dos manitos, me dio un beso en la mejilla y me susurró "te amo papito"... y se reintegró a la clase.

Cientos de veces le he dicho: "Si haces la tarea", "Si te portas bien", "Si________, entonces puedes comer un dónut, pero hoy Camila me enseñó el increíble poder de la gracia... Cuando la he sobornado pidiéndole que haga algo para merecer el dónut, Camila me ama al cumplir su parte del trato... y para obtener el beneficio, pero ayer, habiendo recibido el beneficio... sin ningún requerimiento a cumplir, Camila me amó porque SI... porque la amé primero a ella.

Cuando mi gracia tiene una condición, el amor provocado es amor prostituido e interesado... y no es su culpa... es MI culpa por enseñarle religión...

Cuando mi gracia es incondicional, el amor provocado es genuino y profundo... provoca unión, complicidad, agradecimiento... provoca relación...

Hace unos días que decidimos enseñarle a Camila acerca de la gracia, porque nada va a hacerle comenzar a entender el Evangelio que la gracia... regalo inmerecido... amar sin condición... amar porque SI... amar y punto... amor de cruz... amor que atrae... amor que conecta... amor que no produce obediencia, sino asombro que lleva a la obediencia... amor de Jesús...

Si por el pecado de Adán, la muerte reina en el mundo, con mayor razón, por medio de Jesucristo, nosotros reinaremos en la nueva vida, pues Dios nos ama y nos ha aceptado, sin pedirnos nada a cambio.

¿Qué tal si hoy extendemos gracia "sin razón"? Amor porque Si... La gente necesita conocer la gracia, no que se la expliquen... 

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario