miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Jesús o la Iglesia?

El domingo fui con mi esposa Yokasta y mi hija Camila a visitar la Iglesia de una familia de amigos. Es una Iglesia bien tradicional y calmada en su culto. Su Pastor Ralph Wetherington, un tremendo hombre de Dios.

En medio del servicio, el coro se puso de pie y comenzó una larga introducción de una canción. El mayor de los dos varones hijos de mi amigo, se inclina a mi y me dice: "Apuesto a que tu Iglesia es mucho más divertida que esta"... Le dije: "Son diferentes, pero está bien que sean diferentes"... Se sonrió y fijó su mirada al coro... entonces reconocí el himno que cantaban... "Tienen que saber del amor de Dios... (People need the Lord)"... y entendí... La gente necesita a Jesús, no a la Iglesia...

No me mal entiendan... He dado más de la mitad de mi vida a la Iglesia... Más de 18 años... pero el domingo entendí que si llevamos a la gente a enamorarse de una Iglesia, estaremos quitando su atención de lo más importante: JESÚS...

La Iglesia es SÚPER IMPORTANTE... por eso mi esposa y yo vamos a plantar una... PERO, la Iglesia es un puente, no un destino... El destino es JESÚS. La Iglesia es construida por JESUS entre sus discípulos para acompañar a las personas a pasar POR ENCIMA de lo que lo aleja de Dios...

18 Pero él se acercó y les dijo: «Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo. 19 Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»

Es sólo, como dice mi sobrina Yamelly: "Comida para pensar"... JESÚS nos llamó a hacer discípulos, no miembros... La Iglesia es un puente, no un destino... El destino es JESÚS... La gente no necesita la Iglesia... Necesita a JESÚS... y es nuestra responsabilidad decírselo.

0 comments:

Publicar un comentario