jueves, 21 de noviembre de 2013

Detente para que Avances

Hace un par de noches estaba fregando los platos de la cena y decidí colocar una parte de ellos en la lavaplatos. Como es portátil, hay que conectarla a la llave de agua cada vez que se va a utilizar... Nada difícil... para mi esposa Yokasta... para mi... otro tema. Lo primero es que no encontraba el pequeño adaptador en el lugar que siempre estaba. Tuve que despertar a mi esposa, sólo para que me dijera que el adaptador estaba en el mismo lugar que yo lo había estado buscando. Bajé nuevamente a la cocina para rebuscar la gaveta hasta que lo encontré.

La historia no termina ahí. Luego trate de enroscar el adaptador y más veces de las que quisiera decirles, quedó torcido... mal enroscado... traté y traté hasta que me desesperé con el sueño... e intentando una vez más enroscar el adaptador, oré: "Dios ayúdame que tengo mucho sueño..." En ese momento... comencé a desenroscar mi nuevo intento fallido y en vez de separar el adaptador, lo dejé unido a la llave y... click!!! Al girarlo hacia el lado opuesto, la pieza se ubicó y cuando giré para apretar... funcionó... El cambio involuntario de estrategia, funcionó...

Si eres como yo, hay más de una cosa en tus días que no "enrosca" bien... Tratas y tratas de que enrosque, pero no sucede... Intento tras intento, el enrosque está torcido, hay filtración de agua y no se cumple el cometido.

¿Has alguna vez tratado de alejarte un poco de la situación y ver desde la distancia para tener una mejor Perspectiva? ¿Porqué no detienes tus acciones... tus intentos... pides ayuda a Dios... y le das tiempo a que El te muestre la vía?

"5 Confía en el Señor con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y El enderezará tus sendas."

En esta vida, retroceder puede ser tomado como pérdida de tiempo o como falta de inteligencia, pero hay un adagio popular que dice: "Retroceder frente al precipicio es avanzar"... Cada situación requerirá una estrategia diferente... Por eso, en una práctica de paracaidismo, dar un paso adelante y saltar del avión, es cumplir el propósito por el cual estás allí.

Cada situación es diferente, pero tu Dios... es igual siempre... y Su promesa es que "Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20 TLA) "...yo te ayudaré... nunca te fallaré ni te abandonaré" (Josué 1:5 TLA) y "YO SOY el Dios de Israel... Llámame y te responderé..." (Jeremías 33:2-3 TLA)...

Detente, pide ayuda a Dios en tu situación, retrocede un paso, examina todo y vuelve a intentarlo... pero ahora con Dios.

0 comments:

Publicar un comentario