martes, 26 de noviembre de 2013

No lo Forces

Mi hija Camila, le preguntó a mi esposa Yokasta: "¿Mami cómo hago la "E"?" (haciendo el sonido de la letra "E")... Yokasta le hizo una demostración en el aire y mi niña bajó la cabeza para seguir trabajando. Mi esposa le preguntó: "¿Qué haces?"... "Una tarjeta para Emeli", dijo Camila. Levantó el papel y le mostró a su mami como había escrito: "Emeli" (Foto de Arriba).

Mi esposa me llamó... Tomamos fotos... Estábamos felices... De pronto le digo: "Camila, ¿puedes escribir David, cómo papito?"... Camila se puso a trabajar y escribió una "D" preciosa... Comenzamos a celebrar y entonces sucedió... Camila se descontroló y comenzó a hacer rayones... nada parecido a las letras hermosas que había hecho... ¿Qué pasó? Lo Forzó...

¿No te parece que en ocasiones lo forzamos con Dios? Comenzamos a aparentar ciertas cosas de modo tal que parezca que somos más espirituales... Adoptamos frases... Hasta movimientos... Posturas... ¿Has visto que incluso hay maneras de sentarse para aparentar más inteligente y enfocado? Rápido entramos en el engaño de agradar a la gente y no a Dios... Aparentar... 

10 Yo, el Señor, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

Dios conoce lo que hay dentro... lo más profundo... y a la larga, al único que le debemos sinceridad es a El... Miremos a Jesús... Nunca lo forzó... De hecho, sus momentos de intimidad con Dios... nos son secretos... sólo podemos verlo alejarse de la multitud... nunca publicando su devoción.

¿Con Dios? No lo forces... Mantente genuino y real... transparente... en todo caso Jesús murió por ti antes de que le conocieras... Nada que aparentar... Nada...

0 comments:

Publicar un comentario