viernes, 2 de agosto de 2013

HOV: Carril Expreso

HOV (Carpool) quiere decir High Occupancy Vehicles o Vehículos Altamente Ocupados. Es un carril expreso en el que sólo pueden transitar conductores de vehículos con dos personas o más. A las 8 de la noche no es nada atractivo porque es lento, pero a las 8 de la mañana es la vía que todos quisieran tomar por la rapidez.

¿Sabías que el HOV o carril expreso de la vida también requiere que tu vehículo lleve a varias personas? Claro, las personas correctas... ¿Sabías que la construcción de buenas relaciones y entablar compañerismo con personas puntuales te harán ir a mayor velocidad al cumplimiento de tus metas? No hablo de que discriminar o alejar a personas "malas" o "negativas"... porque no hay nadie bueno... TODOS hemos pecado y lo volveremos a hacer... "El necio ha dicho en su corazón: 'No hay Dios.' Todos se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien." (Salmos 14:1 - NBLH)

¿Sabías que si añades a tu travesía personas que comen saludable... aprenderás a comer saludable? ¿Sabías que si haces comunidad personas que oran mucho... Aprenderás a orar más? ¿Sabías que si pasas tiempo con personas que no dicen malas palabras... pronto sacarás de tu lenguaje las groserías? ¿Sabías que el que anda con cojos al año cojea? (Refrán)...

¿Cómo puede un ciego guiar a otro ciego?
"¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?"

La vida es una autopista de una vía... No hay regreso... No se pasa dos veces por la misma situación... Por más "iguales" que sean las situaciones, tu serás diferente... y eso hace que toda la experiencia sea nueva.

Elije tu compañía. Con casi todos puedes tener un almuerzo, pero sólo con algunos debes tener una cena en tu hogar. Con casi todos puedes conversar, pero sólo con algunos vas a crecer. Con casi todos puedes ir al cine, pero sólo con algunos deberás ver una película junto a tu familia. 

¿Quién te acompaña en tu viaje? ¿Estás llegando a tu destino? Mira los pasajeros, puede que no estés bien acompañado... La compañía en gran parte determinará que llegues a la felicidad, buen matrimonio, finalizar tu carrera, hijos obedientes, casa organizada, buen ministerio, salud... ni hablar del cielo... no mencioné la presencia de Jesús en tu vehículo porque... es imprecindible... Si viajas sin El, puede que no estés yendo a ningún lado.

JUST SAYING!!!

0 comments:

Publicar un comentario