martes, 19 de junio de 2012

Preparación

Este fin de semana tuve el privilegio de compartir escenario con grandes adoradores, como mi esposa Yokasta, René González y Christine D'Clario... el concierto estuvo lindísimo y todos los grupos y adoradores hicieron un excelente trabajo ...pero antes de la presentación hubo un período de PREPARACIÓN.

Durante un par de semanas, nuestros amigos Iván, Freddy, Juan, Yoel, Omar y Joseph, de la banda musical de Yokasta, estuvieron ensayando y en el estudio, preparando las secuencias y ensayando. Por otro lado, Yokasta estuvo tomando terapia, haciendo sus ejercicios, guardando reposo y ensayando sus canciones. Los coristas, Jania, Merary y yo, estuvimos ensayando en nuestros hogares hasta que finalmente nos reunimos en un ensayo general, pero todavía no era el evento... era todo PREPARACIÓN.

¿Sabes que en nuestra vida es igual? Si no tenemos un buen período de PREPARACIÓN para las situaciones, relaciones, conversaciones, entrevistas de trabajo, etc... lo más probable es que las anteriores vayan mal... por nuestra falta de PREPARACIÓN.

Esperamos tener un noviazgo perfecto, pero no nos preparamos para cuando nos llegue la pareja. Esperamos tener un buen trabajo, pero no nos preparamos para cuando llegue la oportunidad. Esperamos que Dios nos hable, pero no nos preparamos para recibir, aceptar y actuar consecuente a lo que Dios tenga para decir... aunque no sea lo que yo quiero escuchar.

Esperamos tener buenos hijos, pero no nos preparamos siendo buenos hijos. Aprendemos a ser hijos cuando somos padres y a ser padres cuando somos abuelos... es una realidad lamentable, pero modificable. Vas a reaccionar mañana, de acuerdo con la PREPARACIÓN que tengas hoy... no sólo PREPARACIÓN educativa... sino PREPARACIÓN emocional, económica, sentimental, espiritual, incluso física.

Tenemos que aprender que TODO en la vida tiene un tiempo y que está en nuestras manos estar preparados para cuando llegue el tiempo. De manera estratégica nuestro enemigo nos ha hecho ocupar y direccionar nuestra mente hacia el pasado para vivir lamentándonos, o hacia el futuro para vivir anhelando... obviando el presente que es lo único que realmente tenemos.

El concierto del sábado estaba pautado y con total seguridad sucedería... estaba en manos de los cantantes y músicos, prepararse para experimentar lo que sucedería... como se prepararon, experimentaron éxito y satisfacción... si no se hubieran preparado hubieran experimentado fracaso y arrepentimiento. 

¿Cuál es tu concierto por venir? ¿Cuál es la situación que te espera? ¿Cuál es el problema que viene? ¿Cuál es la bendición que viene? ¿Estás preparado?

El futuro viene de todas maneras... la pregunta no es ¿Qué pasará?... la pregunta es ¿Estoy preparado?... Mañana no es opcional... Tu actitud lo es... El futuro depende de Dios... la PREPARACIÓN depende de ti.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Publicar un comentario