miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ready

Desde recién casados hemos anhelado vivir en las afueras de la ciudad, pues por nuestra personalidad e inclinaciones artísticas, somos amantes de la naturaleza. Conseguimos una casa perfecta a nuestras necesidades del momento, a 30 minutos de la ciudad. En febrero de este año 2011, estuvimos READY y nos mudamos. 

Esta mudanza provocó cambios drásticos en nuestra vida, principalmente nuestro horario. Esto nos robó nuestro hábito de levantarnos para orar juntos a las 6:30 a.m.

Este fin de semana pasado tuvimos un retiro de parejas que nos llevo a darnos cuenta de todos los proyectos que teníamos pendientes y a los cuales no estábamos poniendo atención. Pero también nos dimos cuenta qué cosas en nuestra vida eran proyectos y punto, y cuales eran necesidades prioritarias y disciplinas que estábamos dejando a un lado por los “cambios” que nuestra vida estaba enfrentando. 

La primera noche del retiro participamos de una charla, cuya tarea era conversar sobre los puntos en los que teníamos que tomar medidas, y esto nos llevó a ponernos de acuerdo en tomar una serie de decisiones, dentro las cuales están: Retomar nuestro hábito de oración juntos y bajar de peso haciendo ejercicios. Ambas tareas, que a nuestro punto de vista se circunscribían a “proyectos pendientes”. De esta manera podríamos estar READY espiritualmente y READY corporalmente.

Recordamos que habíamos comprado un juego de PlayStation© llamado ZUMBA©, el cual tiene una ardua rutina de ejercicios mediante un fuerte, agitado y profesional baile… sí, ya se pueden imaginar lo ridículo que me siento haciendo esos movimientos, con mis dos pies izquierdos, y más cuando miro a mi esposa que es una bailarina desde niña… LOL. Pero nada, hoy comenzamos ZUMBA©! Yay! Y por cierto, me reí bastante… LOL 

Nos gusta estar READY. Nos gusta ver esta vida como una carrera o como un proyecto para la cual hay que estar READY. Esto es cierto pero no podemos olvidar que esta vida tiene un ámbito espiritual para el cual hay que estar READY. Y allí los proyectos y las carreras pasan a un segundo plano. Es en donde nos ponemos de pie y encaramos una Guerra… estés o no estés preparado, con o sin uniforme, con o sin armas, con o sin deseo, READY o no. Esta Guerra es de todos y sucede estés o no estés activamente consciente de ella. 

Mi esposa y yo comenzamos hoy a hacer la parte física para estar READY para esta Guerra, la cual muchas veces nos limitamos a llamar solamente estética. Esto es un error ya que nuestro cuerpo carga nuestro espíritu. 

Me explico: Por más READY y fuerte que esté nuestro espíritu, si mi cuerpo no lo lleva a la iglesia, el congregarnos se limita a que la iglesia se mueva a mi casa. Por más que ore para que el Señor me dé amor, si mi cuerpo no se mueve hacia quien necesita el amor, el trabajo no puede ser completado. No quiero sonar carnal, pero las buenas intensiones sin movimiento son lo mas parecido a un cementerio.

“Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” Santiago 2:26 - NVI.

“Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.” Santiago 2:18b - NVI.

Nuestro cuerpo físico “Es Templo del Espíritu Santo” y de la misma manera que limpiamos nuestras Iglesias debemos limpiar nuestros cuerpos. No será fácil, no será lindo, pero en el futuro pagará muy Buenos intereses. El ejercicio físico es una inversión. Es nuestra obligación.

"16¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 17Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo." 1 Corintios 3:16-17 - NVI

Para la guerra espiritual, el cuerpo debe estar READY.

Por otra parte decidimos retomar el ejercicio espiritual, dándole a Dios la primera parte de nuestro día. Un delicioso tiempo de devoción. Orando entregamos a El nuestras ansiedades, proyectos, deseos, y nuestra alabanza. En la lectura de la Palabra recordamos quien es El, quien soy yo y que es lo mas importante.

El tiempo de devoción es vital en la vida del cristiano porque re-orienta y organiza nuestras prioridades, pero sobre todas las cosas mantiene nuestro espíritu y nuestra alma READY. 

Muchos piensan que mediante la devoción, oración, lectura de la Palabra, alabanza, nos hacemos fuertes nosotros, pero en realidad creo que lo que sucede es que nosotros nos hacemos débiles, como realmente somos y dejamos que Dios se haga cada vez más fuerte en nosotros. La fe es la única batalla que se gana, al perder frente a Dios. Es en rendición que nuestro espíritu se pone READY para la guerra espiritual.

Siempre digo que hay algo especial en separar un tiempo temprano en la mañana... Primero que nada, ante al todo que es Dios...

"Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar." Marcos 1:35 - NVI

"Iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús se les adelantó." Marcos 10:32a - NVI

Jesús buscaba a Dios temprano en la mañana y andaba a pie, no alquilando un burro. Su espíritu y su cuerpo se mantenían READY. Por esto, en Getsemaní... en su gran batalla... Jesús estuvo READY. Y tu ¿estás READY para tu Getsemaní?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel


5 comments:

Yokasta Saldaña dijo...

Wow, more mientras leo los devocionales que Dios te dá, más orgullosa me siento del hombre que Dios ha diseñado para mi. Eres un siervo de Dios.
Jamás había visto las disciplinas desde este punto de vista.
"Muchos piensan que mediante la devoción, oración, lectura de la Palabra, alabanza, nos hacemos fuertes nosotros, pero en realidad creo que lo que sucede es que nosotros nos hacemos débiles, como realmente somos y dejamos que Dios se haga cada vez más fuerte en nosotros. La fe es la única batalla que se gana, al perder frente a Dios. Es en rendición que nuestro espíritu se pone READY para la guerra espiritual."
Dios te bendiga!!!
Te Amo...

marysolsoto45 dijo...

Le doy mis mayores felicitaciones a mi querido amigo y Pastor David , eres tremendo Varon y Guerrero de Dios. Me siento muy Privilegiada y Agradecida de Dios por la oportunidad q me da de contar con Grandes Amigos como; Tu Pastor David y su Amada Esposa Yokasta, que Dios los Bendiga y sigan hacia adelante porque estamos en Victoria. Los quiero mucho Mary

Jorge Anderson dijo...

Me encanta este nuevo website! Dios te bendiga David y Yokasta Estan haciendo muy buen trabajo! palante!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias Marysol y Jorge. Sus comentarios son muy importantes para nosotros. Yoky y yo nos sentimos muy humildes. Toda gloria y honra sea para nuestro Dios quien es el dador de los talentos y dones. Un abrazo y me voy a escribir el devocional de hoy. Hay que ver que trae Dios... JUST SAYING!!!! LOL

Yngrid (lalinda) dijo...

Excelente blog....congratulations!!

Publicar un comentario