jueves, 25 de agosto de 2011

Finding Christians: Cristianos Bruce

Grandes y aterradores dientes. Movimientos violentos y atemorizantes. Una reputación de depredador.

Si recordamos la película el tiburón Bruce está en algo así como "Tiburones Anónimos". Un grupo de ex-comedores de peces. Bruce y otros dos tiburones amigos, se reúnen, repiten palabras, toman posturas y poco a poco han reformado su comportamiento.

Se ven como tiburones, SON tiburones, pero se comportan de manera diferente. El problema es que están sólo reformados y tan pronto como Dory se golpea la nariz y sangra, el tiburón Bruce pierde los estribos y no vale reformación... Vuelve al viejo tiburón o lo que la Biblia refiere como "viejo hombre" o "vieja naturaleza" (Efesios 4:22-LBLA).

El Cristiano Bruce es el cristiano que busca reformación, no renovación. Este cristiano adopta lenguaje, vestimenta, postura con tal de parecer tiburón y hasta ser un tiburón, pero comportarse de manera diferente. Son cristianos que buscan VERSE correctos, no vivir correctos. Buscan llamar la atención del hombre, no la de Dios.

Por lo general, se comportan de una manera en la Iglesia y durante la semana tienen un estilo de vida totalmente divorciado con la "experiencia religiosa" que se ve los fines de semana.

El problema es que inician el proceso de manera equivocada. Primero quieren modificar el comportamiento para que esto regenere su manera de vivir, cuando la Biblia nos habla de algo opuesto.

"Y no se adapten a este mundo, sino sean transformados mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto." (Romanos 12:2 - LBLA)

La Biblia nos advierte que hacer lo opuesto es "adaptarse a este mundo". Dice que primero debemos RENOVAR nuestra mente, nuestra manera de pensar. No habla de reconstruir la mente. Habla de renovar, o sea hacer nueva... ¿Cómo podemos renovar nuestra mente?

"Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo." (Filipenses 2:5 - TLA)

Debemos adoptar una nueva mentalidad. La mentalidad de Cristo. Si seguimos leyendo Filipenses 2, veremos que habla de un modo de pensar que va totalmente en contra de los valores de este mundo. Mientras que el mundo dice "Yo veo lo de fuera", Cristo dice "Yo veo el corazón". Mientras el mundo dice "Wow Fulano se arrodilla para orar", Cristo dice "Su cuerpo se arrodilla, pero su actitud está de pie y hasta de espaldas a mi."

Por favor, no me mal entiendan. No hablo de las acciones, sino las intenciones detrás de ellas.

La cantidad e intensidad de las disciplinas espirituales, por lo general expresan EMOCIÓN. Perseverancia y personalización en las disciplinas espirituales, siempre expresan DEVOCIÓN. Es en el tiempo donde realmente se ve y se expresa devoción, no en la intensidad y en la cantidad de disciplinas espirituales.

Recuerden los Fariseos: Hacían TODO lo que había que hacer, pero Jesús dice:"27¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre.28Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad."(Mateo 23:27-28-NVI)

Los sepulcros eran blanqueados para que las personas no se les acercaran y no se hicieran inmundas. Wow... Esto es lo que Jesús piensa del que aparenta Santidad, pero en realidad su corazón está podrido.

Hemos sido llamados a ser diferentes, no a parecer diferentes. La Iglesia no es un grupo de AA (Alcohólicos Anónimos) o NA (Narcóticos Anónimos), donde con base en muy buenas técnicas, se logra reformar el comportamiento de los adictos. Esto genera cristianos como Bruce que al enfrentarse al detonante del "viejo hombre", pierden los estribos y toma control quienes realmente son.

La Iglesia es un lugar que debe buscar que las personas renueven su mente mediante el conocimiento del evangelio y debe encausar a todos en un proceso de aprendizaje que cambie lo que está en nuestra mente con los pensamientos de Jesús. 

Hemos sido llamados a ser Regenerados, o sea Generados nuevamente a partir de una nueva mentalidad, que no está en nosotros sino que la aprendemos de Cristo Jesús.

Cristianos Bruce, a mi no me vengan con mente, a menos que no sea la de Cristo.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

muy muy bueno!!! tu que me estas leyendo el pensamiento lately. he estado pensando y hasta lidiando mucho con mis intenciones its tricky. thank you!!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias flacucha... Me cuentas qué crees de lo que agregué... Bendiciones.

Publicar un comentario