Ayer les comentaba acerca de la Amnesia Santa... Ese "síndrome" por el cual tendemos a olvidarnos de Dios, tan pronto recibimos lo que hemos estado pidiendo... lo cómico de esta Amnesia Santa es que lo que SI debiéramos olvidar, queda indeleble en nuestra mente torturándonos innecesariamente... y es nuestro pasado.
Mi pregunta es: Si no puedes cambiar tu pasado ¿Porqué permites que tu pasado cambie tu presente y frustre tu futuro? Cargamos con nuestro pasado, como si al pasearlo por nuestro presente, fuera a cambiar de alguna manera. Es como si cargáramos nuestro pasado mostrándole lo que estamos logrando en el presente con la intención de convencernos de que hemos cambiado, mejorado, olvidado, superado, crecido... todas palabras en PASADO... cuando lo necesario es que vivas tu PRESENTE: "Soy una persona diferente...", "No tengo ningún rencor...", "Estoy creciendo...".
Lee estos versos:
"12 Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones. 13 Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el Señor de los que Le temen. 14 Porque El sabe de qué estamos hechos, se acuerda de que sólo somos polvo."
Quiero motivarte a que veas tu PASADO como lo ve Dios... Dios tiene Santa Amnesia, la cual perdona por adelantado sabiendo que somos frágiles criaturas quebradas por el pecado. Dios sabe que lo que pasó no fue tu culpa... y aunque lo hubiera sido, Dios está dispuesto a comenzar de nuevo, pero desde CERO... sin remordimientos, sin recuerdos que atormentan, TODO NUEVO.
Decídete y haz como el Apóstol Pablo:
13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Mira hoy al frente... perdona, borra y pasa la página... Porque si Dios está dispuesto a olvidarlo, perdonarlo y restaurarte, no tiene sentido que sigas tropezando entre cenizas de lo que pudo ser.
JUST SAYING!!!
Pastor D
David Pimentel