Hoy quiero tratar un tema de los que participaron en diciembre por el iPod. Es: "Dios Correrá Contigo pero no Por Ti"... Tengo que decir si, pero depende... depende de cuál sea la carrera.
La búsqueda de Dios es definitivamente una carrera y aunque las reglas para ganar no sean las mismas, la preparación y las cualidades que hacen a un corredor un ganador son las mismas. En una carrera normal gana el más rápido y esto es resultado de su preparación, dieta, esfuerzo, etc. En la carrera cristiana gana quien llega, no CUANDO llega, pero también influye su preparación, dieta, esfuerzo, etc... ESPERA... ¿realmente influyen? SI, pero ¿Son el factor determinante? NO.
Filipenses 3:12-14 (TLA)
"12 Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. 13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo."
Cuando se oye a alguien hablar así queda claro que, aunque Dios está presente, hay momentos donde hay que correr. Dios estará, pero yo tendré que hacer mi parte. Pero lo que me da temor es que pensemos que TODO está en nuestras manos para lograrlo... cuando realmente no es así.
Cuando se oye a alguien hablar así queda claro que, aunque Dios está presente, hay momentos donde hay que correr. Dios estará, pero yo tendré que hacer mi parte. Pero lo que me da temor es que pensemos que TODO está en nuestras manos para lograrlo... cuando realmente no es así.
Quiero que vean y escuchen el siguiente video... Es de la vida real. Posiblemente ustedes lo hayan visto, pero son unos minutos que vale la pena reinvertir: "Team Hoyt - Iron Man Triathlon". Es la historia de un padre que hace equipo junto a su hijo cuadraplégico para competir en el triatlón deportivo norteamericano llamado "Iron Man" (Hombre de Hierro).
¿Porqué entonces digo "Dios correrá contigo, pero no por ti... Depende"? Porque tal y como vimos en el video, hay situaciones en nuestra vida donde no podremos hacer más que sentarnos para que Dios nos empuje hacia la culminación de más de un trayecto donde simplemente no podremos. Hay tramos de nuestra carrera que se nos harán imposibles, pero para DIOS NADA ES IMPOSIBLE. El nos cargará y llegaremos a la meta porque el correrá por nosotros.
¿Acaso no fue eso lo que hizo Jesús? "Mas Él (Jesús) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue SOBRE ÉL, y por Su llaga fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5 - RV60).
El mayor peso, la mayor complicación, el mayor impedimento era el peso de nuestro pecado y la distancia que éste creaba entre nosotros y nuestro Creador, sin embargo CRISTO JESUS CARGÓ sobre El nuestra debilidad, nuestra imposibilidad y de la misma manera que este muchacho discapacitado es llevado a través de toda la carrera, JESUS nos llevó a través de la cruz, sin tener que sufrirla.
Vayamos por esta semana enfrentando lo que haya que enfrentar. Apriétese los pantalones y las faldas y corra con Dios, pero corra... Cuando llegue el triunfo, celebremos, alcemos las manos, aplaudamos, pero claro, sin nunca olvidar que aún cuando más fuerte pensemos que estamos luchando, aún cuando sudor salga de nuestras frente y mostremos cansancio... sólo somos un grupo de cuadraplégicos celebrando la victoria que JESUS ganó para y por nosotros.
Nunca olvidemos de dar de ves en cuando una miradita detrás para que recordemos quien REALMENTE está corriendo la carrera.
JUST SAYING!!!
Dios te bendiga,
0 comments:
Publicar un comentario