jueves, 8 de mayo de 2014

Excusas

"Camila, deja de jugar con la comida...", "Papi, es que Bonnie..."

"Camila, recoge tus juguetes...", "Papitoh, es que Bonnie..."

"Camila, deja de saltar en los muebles...", "Bonnie, deja de hacerme saltar en los muebles..."

"Bonnie" es una niña que Camila ha visto en Youtube y finalmente, es una amiguita que acompaña a Camila durante todo su día... PERO sólo aparece cuando le llamamos la atención a Camila... entonces, "Bonnie" aparece para apropiarse de la culpa de todo lo malo que sucede...

¿Te parece conocido? "Estoy amargada porque mi esposo...", "Estoy gordo por la ansiedad...", "Estoy soltero porque no me valoran...", "No tengo trabajo porque no he encontrado el trabajo correcto...", "No voy al gimnasio porque..."

57 Cuando iban por el camino, alguien le dijo a Jesús: 'Te seguiré a cualquier sitio que vayas.'
58 Jesús le contestó: 'Las zorras tienen sus cuevas, y las aves tienen nidos, pero yo, el Hijo del hombre, no tengo ni siquiera un sitio donde descansar.'
59 Después Jesús le dijo a otro: '¡Sígueme!'... Pero él respondió: 'Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre.'
60 Jesús le dijo: 'Lo importante es que tú vayas ahora mismo a anunciar las buenas noticias del reino de Dios. ¡Deja que los muertos entierren a sus muertos!
61 Luego vino otra persona y le dijo a Jesús: 'Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de mi familia.'

No es que Jesús es insensible. El mismo fue y sanó padres, madres, hijos... el asunto es que una cosa es tener una dificultad y otra es convertirla en una imposibilidad.

Cuando cursaba la secundaria, en las clases de Trigonomentra... digo, Trigonometría, en ocasiones decíamos: "Es que ese problema no tiene solución...", nuestro profesor decía: "Entonces no fuera un problema, sería una desgracia"... Todos los problemas tienen solución... el asunto es madurar y entender que las soluciones no son siempre paraísos, pero siempre son bendiciones... Puede que no nos guste la solución, pero de seguro al final entenderás la bendición de superar la situación... allí no sólo serás feliz, pero tendrás gozo... y el gozo no es un resultado... es una decisión... una actitud... una perspectiva... es algo ofrecido por Dios y que sólo nos toca recibir.

Todos tenemos más excusas que razones... Razonemos y dejemos de excusarnos para que podamos abrazar lo que sea que nos pasó o nos está pasando para que con una visión correcta caminemos hacia la mejor versión de nosotros mismos... Recuerda que no caminas solo... Jesús va contigo... y nosotros también.

Recuerda que si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas) este viernes 9 de Mayo, a las 7:30p.m. Estaremos celebrando el Día de las Madres, en 621 Pleasant St. Canton, MA 02021. Más información: 617-318-7422 y 617-318-7422.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

1 comments:

Unknown dijo...

Mi hermano muy bien, me encanta, y me gusta como Dios te inspira a través de Camilita. Sigue adelante, Dios te bendiga!

Publicar un comentario