lunes, 21 de enero de 2013

Toma Posición

Hoy está en todos los canales televisivos de los Estados Unidos, la ceremonia de toma de posesión de los Estados Unidos. Un hombre es elevado a una posición social desde la cual promete resolver una serie de problemas y situaciones.

En las páginas de la Biblia nos encontramos con un líder similar: Jesús. Fue "elevado" moral y socialmente por la manera en que interactuó con la gente, además de la manera en que suplió necesidades para todos.

Pero, a diferencia de lo que nos hemos acostumbrado en la actualidad, y ver a un líder alto socialmente, vemos que Jesús se mantenía a la altura del pueblo al cual servía.

La Biblia cuenta que un día, Jesús iba de paso entre un gran grupo de personas. Un hombre llamado Zaqueo desesaba ver a Jesús, pero era de muy baja estatura y se le imposibilitaba por la cantidad de personas que lo rodeaban.

Corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro y así Lo podría ver, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí. (Lucas 19:4 NBLH).

El árbol sicómoro crece hasta unos 20 metros de altura y tiene un follaje bien tupido.

Soy firme creyente de que Jesús es visible y experimentable hoy, PERO que la mayoría de las veces necesitaremos subirnos a un árbol para verle... No porque Jesús no quiera ser visto, sino por la multitud de problemas, el ruido, las distracciones.

¿Qué tal si hoy nos subimos 20 metros por encima de la multitud, de nuestro problemas, distracciones, debilidades y le damos un vistazo a Jesús? No importa si es sobre un sicómoro, porque aún cuando le buscas y tratas de esconderte, Jesús siempre te halla. Si quieres, El entrará a tu casa, comerá contigo y nunca serás igual.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario