martes, 15 de enero de 2013

El Gran Testamento


Todos saben o tienen una idea de lo que es un testamento. Es un documento legal por el cual una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos para ser distribuidos después de su muerte. O sea, para quien va a morir es repartir antes de "partir", PERO, para quien queda con vida y hereda esas posesiones, el testamento es una promesa de cómo será su vida en lo adelante.


La Biblia es un Testamento, dividido en dos partes, Antiguo y Nuevo... y es un Testamento que nos contempla como recipientes de ciertas posesiones. Nosotros decidimos. Heredamos maldiciones al vivir en desobediencia a la Biblia o heredamos bendiciones al adoptar un estilo de vida que abrace la Biblia como guía, al reconocerla como la propia Palabra de Dios.

Los Fariseos del tiempo de Jesús, decidieron qué herencia le tocaba a una mujer encontrada en una conducta sexual cuestionable (adulterio):

Y en la Ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. ¿Tú, pues, qué dices?" Decían esto, poniendo a prueba a Jesús, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra.

Los Fariseos decidieron abrazar la condenación frente al acto, sin darle lugar a la misericordia... Misericordia que había dado razón al nacimiento del Jesús ante quien presentaban su caso. Con gracia y creatividad, Jesús se arrodilló y escribió en la tierra.

No se qué escribió Jesús. No creo que la rabia de los Fariseos los haya dejado leer. No se dónde estaban los discípulos, pero SI sé donde estaba Jesús... estaba a la altura de la mirada de la mujer adúltera... La pecadora... y en la tierra se escribía un nuevo Testamento... Uno de amor... De perdón...

¿Qué haremos? ¿Nos quedaremos de pie absorviendo el polvo de la letra que mata y matando a otros con la interpretación que mejor nos convenga? O ¿Nos tiraremos de rodillas frente al Nuevo Testamento escrito por el dedo de Jesús en la tierra de la gracia, el amor, el perdón y la restauración?

En la letra hay muerte... En la tierra está Jesús esperándonos para borrar con sus manos Santas las líneas torcidas de nuestro pasado y para que juntos escribamos un futuro lleno de gracia, amor, perdón y restauración... PERO, no sólo para nosotros, sino para TODOS los que nos encontremos en el camino.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel
http://www.thejustsaying.com
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@thejustsaying
@adavidpimentel

0 comments:

Publicar un comentario