lunes, 9 de abril de 2012

Diversión=Diversificar - NO Distorsionar


Ayer mi niña cumplió sus 3 años... por primera vez... LOL. Luego de ir a la Iglesia, nos juntamos con la familia y amigos cercanos al lugar preferido de Camila... "Chuck'E Cheeses". Jugó y corrió junto a sus primitas y amiguitos por casi 5 horas... Claro, que yo también corrí las primeras 4 horas, hasta que le pedí a Yoky que la vigilara un rato.

Camila estaba feliz. Corría, miraba, se reía sola, hablaba con nuevos amiguitos, pero lo que siempre me ha sorprendido es que Camila prefiere mirar, hablar con otros niños y, sobre todo, subirse a un juego que le permite subir, caminar, correr entre túneles, entrar en unas "naves espaciales" para finalmente bajar a toda velocidad por un tobogán. Mientras todos los juegos cuestan un "token" o moneda, este juego plástico y extremadamente divertido, educativo y provechoso para Camila, cuesta... NADA. Es regalado o complementario.

Como siempre, Dios me habló. ¿Quién nos dijo que la única manera de divertirnos es gastando dinero? ¿Quién nos dijo que para divertirnos hay que gastar dinero? ¿Quién nos ha robado la posibilidad de divertirnos sin endeudarnos, sin complicarnos, sin desconectarnos?

Ayer veía a Camila y me sorprendía que los niños más pequeños disfrutaban la compañía de los demás niños, más que la compañía de máquinas. A medida que la edad de los niños aumenta, disminuye la cantidad de amiguitos con los que comparte... y aunque no tiene nada de malo tener un círculo cercano de amigos, creo que ser una persona amigable y sociable es una gran bendición.

Poco a poco, tenemos un grupo de niños que prefieren el ruido de la soledad de un iPod y declinan la armonía del sonido de la amistad, de compartir, de crecer juntos, de vivir juntos, de hacer comunidad.

Mi hija de 3 años me enseño ayer que Diversión, viene de diversificar... de abrir nuestros ojos y corazones a la DIVERSIDAD... a otras personas, otros ambientes... DIVERSIFICAR lo que siempre vemos y hacemos, abriendo la posibilidad de nuevas cosas... pero tristemente nos han enseñado que DIVERSION es DISTORSIONAR.

Nos han hecho creer que DIVERSION es DISTORSIONAR. Distorsionar el sentido de celebrar por cercenar o romper... romper nuestra salud con abuso de alcohol y drogas, romper relaciones a través del sexo ilícito, romper comunidad por pleitos... Nos han hecho creer que DIVERSION es DISTORSIONAR.

Quiero dejarles con un verso bíblico y mi reflexión final. Aprendamos de los niños... Aprendamos a celebrar con cualquier persona, en cualquier lugar, cualquier situación. Sin preocupaciones... 

"Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él."

Aprendamos a celebrar... y aprenderemos a vivir.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

wow me encanto!!! ustedes siempre seran para mi un ejemplo de ke se puede celebrar y tener diversion con poco; y que compartir con amigos y otras personas siempre edifica. eso es algo que ustedes me regalaron y nadie nunca me lo podra quitar!. gracias por tan chula reflexion. no cuesta nada divertirse y compartir :)
-Yamelly

Publicar un comentario