jueves, 12 de abril de 2012

Las Voz de tu Llanto

Este martes pasado lloré... bastante. Quien me conoce, sabe que soy un llorón... Se me juntó lo que quisiera tener con lo que tengo aunque no quiera, lo que me sobra con lo que creo que me falta, lo que soy con lo quiero ser y con lo que sé que nunca seré... en definitiva, se me juntó lo mucho con lo demasiado... y lloré.

No fue nada específico... Es sólo que mi corazón necesitaba dialogar con Dios... y por alguna razón las palabras no serían suficientes... nada más relajante, reflexivo y renovador... claro, sólo cuando se llora en el lugar correcto.

Hay una historia en la Biblia que narra el nacimiento y exilio de Ismael, el hijo que Abraham tuvo con la esclava Agar. Siendo totalmente inocente, de pronto el niño se vio enfrentando la muerte... Su madre Agar, la esclava... decidió colocar al niño bajo un árbol y alejarse para no verlo morir. Miren lo que sucedió:

"Y oyó Dios la voz del muchacho que lloraba; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está." 

¿Cómo es posible que Dios oiga voz en el llanto de un niño? ¿Qué palabras pueden salir de las lágrimas de un bebé que ni siquiera sabe el significado de palabras? La respuesta no está en el significado del llanto, sino en su procedencia y su destino.

Mi reflexión para hoy es que aprendamos a llorar, despojándonos de todas las cargas que, en todo caso nunca podremos llevar. Que aprendamos que en medio de nuestra debilidad Dios se hace fuerte y real... y que El entiende lo que nuestro corazón quiere decir.

No dejes caer al suelo tus lágrimas... Siembra tus lágrimas en el corazón de Dios. Deja que la voz de tu llanto suba al trono de la gracia.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario