viernes, 7 de octubre de 2011

¿Quién Tiene la Última Palabra? ¿Dios o la Ciencia?

Estoy teniendo pesadillas después de las sugerencias de mi prima Indira Vargas, LOL, pero la realidad ha sido una semana de mucha bendición.

El tema de hoy nace con el siguiente artículo: Desconcierto por hallazgo de partícula que parece superar la velocidad de la luz. Cuando lo leí, realmente no me asombró, sólo me generó la pregunta ¿Quién tiene la última palabra?

  • La Tierra (en la mente del hombre) duró un buen tiempo siendo plana antes de descubrir que era redonda. 
  • La Viagra fue ideada para tratar la obstrucción de las arterias coronarias, pero descubrieron un interesante y provechoso efecto secundario. 
  • El Bromuro de Potasio fue utilizado para controlar el problema de la masturbación. Logró resultados, pero no sólo provocaba menos masturbación, sino que provocaba menos acción en cualquier actividad. Habían nacido los sedantes. 
  • Contradiciendo 75 años de educación primaria, Plutón dejó de ser considerado planeta en el año 2006. 

La lista continúa...

La combinación de la ciencia y la tecnología han puesto al hombre en la luna, han puesto una computadora en casi todos los hogares, han reducido el tamaño del teléfono celular y aumentado su funcionamiento, se ha logrado prevenir enfermedades, dar tratamiento y mantener a personas viviendo aún cuando tienen una enfermedad "terminal", extirpar órganos que ya no funcionan y hasta reemplazarlos por el de otra persona. La realidad es que personalmente creo que Dios le ha dado el intelecto y la pasión a éste grupo de hombres y mujeres, para lograr mejorar nuestra calidad de vida y hasta mejorarla cuando ha sido dañada. Creo que la ciencia no sólo es permitida por Dios... Es impulsada por Dios.

El "posible hallazgo" explicado en este artículo, podría tener repercusiones graves, aún siendo la diferencia de velocidad medida en millonésimas de segundo... casi nada. Pero, ¿Cómo puede un nuevo hallazgo ponernos a temblar cuando sabemos que en realidad estamos sólo tratando de entender cosas y procesos? Piénsalo, ¿Porqué identificamos como fracaso el tener que decir que nos equivocamos y que por años creíamos que algo era de tal o cual manera... pero que simplemente... no lo es?

Creo que el asunto está en que la ciencia y la tecnología siempre nos han dado un poco de altivez y orgullo, porque basados en el conocimiento acerca de cómo funciona la vida, hemos logrado explicar un par de sus procesos. Creemos que realmente podremos encontrar la explicación de todo.

A mi entender, todo siempre termina en la misma pregunta ¿Quién tiene LA ÚLTIMA PALABRA?

Experimento tras experimento... intento tras intento, nos pone en contacto con nuestra realidad: Somos seres limitados pero con una gran capacidad.

Creo que el divorcio entre la ciencia y la religión es estrategia de nuestro enemigo para obstruir cualquier vínculo que se pueda crear y llegar a un momento donde la ciencia llame Dios al inicio de todas las cosas. Los que profesamos fe cristiana evangélica en alguna de sus denominaciones, le hemos instalado cuernos, cola, un tridente y su carnet oficial de demonio a todo el que se interesa por la ciencia... le llamamos hasta ateos y hacemos una generalización injusta y desinformada. Expresamos miedo y falta de conocimiento, y por esto en el mundo de la ciencia, los que creemos en Dios y en algún sistema de creencias para expresarle devoción, llamado religión, somos tildados simplemente como "seres incompetentes y sin cerebro que preferimos adorar y expresar interés por lo que no se ve, en vez de seguir y dar mérito a lo que la ciencia nos muestra". Y lo peor de todo esto, es que heredamos estas posturas psicológicas y sociales de manera natural y nacemos con la aversión los unos a los otros sin darnos el beneficio de la duda e investigar la verdad. Por ejemplo, casi nadie sabe que hay muchos eventos y lugares Bíblicos que han sido confirmados por la ciencia, entonces ¿Porqué divorciar la ciencia y la Biblia y por consiguiente a Dios?

Éste pasado miércoles 5 de octubre, murió una de las mentes más brillantes de este tiempo, el fundador y mente maestra detrás de los productos de Apple©: Steve Jobs. Éste hombre, que fue dado en adopción por ser un bebé no esperado, su padre nunca se gradúo de bachillerato, su madre nunca se graduó de la Universidad, dejó la escuela 6 meses después de entrar y nunca se graduó de la universidad o College, no tenía una casa y dormía en el piso de las habitaciones de sus amigos, vendía latas para comer durante la semana y los domingos caminaba 7 millas para ir a un Templo Hare Krishna para recibir un plato de comida, creó la empresa Apple© y fue despedido de ella... es el responsable de que a mediados de éste año la empresa Apple© pasara a ser catalogada por la empresa Brandz, como la empresa con mayor valor del mundo, por encima de Google© y Microsoft©. Este hombre cambió la manera de escuchar, almacenar, comprar y vender música, cambió la telefonía con el iPhone y abrió la posibilidad de que todos pudiéramos tener una computadora de mano o Tablet con el lanzamiento del iPad. Si quieres conocer un poco más de éste asombroso hombre, te invito a que veas su Discurso en la Universidad de Stanford en el 2005. Claro, no comparto su filosofía de vida divorciada de Dios, pero lo comparto para que a la vez evaluemos las "limitaciones" que permitimos que no nos dejen alcanzar nuestros sueños ni el propósito de Dios para nosotros.

En lo personal y sé que también hablo por Camila y Yokasta, éste hombre cambió nuestra manera de trabajar, de estudiar, leer e incluso puso una escuela preprimaria en las manos de Camila. Casi escribo ayer en memoria de el. Este multimillonario de mente brillante murió de cáncer en el páncreas. Pongan a volar un imaginación: ¿No habrá pasado por su mente el hecho de que todo su dinero no tenía LA ÚLTIMA PALABRA? ¿No habrá querido dar dinero a instituciones que investigan y buscan la cura del cáncer? La realidad es que para Steve Jobs, LA ÚLTIMA PALABRA la tenía la muerte, de hecho una frase que el decía es: "La muerte es el mejor invento de la vida."

¿Quién tiene LA ÚLTIMA PALABRA para ti?

Hoy no quería demostrar a Dios sin la ciencia, ni presentar a la ciencia a través de Dios... Simplemente quiero que meditemos ¿Quién tiene LA ÚLTIMA PALABRA para nosotros? La respuesta a esa pregunta determina el tipo de vida que tendremos.

¿Quién tiene LA ÚLTIMA PALABRA para ti? ¿Un empleo? ¿Una relación? ¿Una deuda? ¿Una enfermedad?

Creo que el descubrimiento más grande que podríamos hacer no es cómo estamos vivos, sino para qué estamos vivos... Las cosas más importantes de esta vida, ni siquiera son cosas. 

El ser humano sólo tiene un problema: ¿Para que fue creado? La Biblia responde: "Fuimos creados para alabanza de Su gloria." (Efesios: 1: 5-6)

La ciencia y la fe podrían llevarse bien. Sonaría como un trabalenguas: La ciencia no existe para demostrar que Dios no existe. Como Dios existe, la ciencia existe para testificar que Dios es real. La ciencia explica los medios naturales que Dios usa para hacer cosas sobrenaturales. No tiene que ser Dios o la ciencia, tiene que ser Dios y la ciencia. Mira cómo el Rey David lo cuenta en poesía en unos de sus Salmos:

1 El cielo azul nos habla de la grandeza de Dios y de todo lo que ha hecho. 2 Los días y las noches lo comentan entre sí. 3 Aunque no hablan ni dicen nada, ni se oye un solo sonido, 4 sus palabras recorren toda la tierra y llegan hasta el fin del mundo. En el cielo Dios ha puesto una casa para el sol. 5 Y sale el sol de su casa feliz como un novio; alegre como un atleta, se dispone a recorrer su camino. 6 Sale por un lado y se oculta por el otro, sin que nada ni nadie se libre de su calor. (Salmos 19:1-6 - TLA)

¿Quién pronunciará LA ÚLTIMA PALABRA para ti? LA ÚLTIMA PALABRA de Dios fue Jesús... Consumado es... ¿Cómo vas a responder?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

totally loved it!!!

"Creo que la ciencia no sólo es permitida por Dios... Es impulsada por Dios.
"
"no es Dios o la ciencia, sino Dios y la ciencia"

Pastor D: David Pimentel dijo...

Que bueno flaka... Thanks y bendiciones.

Publicar un comentario