jueves, 27 de octubre de 2011

¿Cómo estás del Juicio?

OK. Lo confieso públicamente: JUST SAYING!!! es mi diario... LOL.

Ayer acompañamos a la corte a una buena amiga. Para proteger su identidad, la llamaré "Soledad".

Fue un tiempo de mucha tensión e incertidumbre, pero sobre todo de dolor. Nuestro papel como Iglesia en aquella corte, era dar testimonio sin palabras de que esa persona que iba a recibir sentencia, había conocido a Dios y era una "nueva criatura" en lenguaje Bíblico.

Mientras esperábamos, mi esposa Yokasta me dijo: "¿A qué hora es? Estoy loca por entrar". En ese instante nació esta reflexión.

En cada corte hay dos lados: El de los que miran lo que pasa y el lado donde están a quienes les pasan cosas. Nosotros queríamos entrar y hacer acto de presencia para dar soporte a "Soledad", pero me pregunto si "Soledad" quería entrar.

"Soledad" estaba frente a un Juez que nunca la había visto y mucho menos había tenido la oportunidad de conocerla. Se le presentaron unos papeles que describieron la vida antes de Cristo de "Soledad". Había Fiscales, quiénes conocían un poco a "Soledad", pero sólo hasta un punto de su vida. Su especialidad era de hecho, describir con detalles las malas decisiones de "Soledad".

"Soledad" tiene 3 abogados a su favor quienes conocen la información de los fiscales y conocen un "supuesto encuentro con Dios" que tuvo "Soledad".

Los ÚNICOS que podíamos decir cuán buena madre es "Soledad", cuán buena amiga es "Soledad", cuán generosa y cuánto ha ayudado "Soledad" en la Iglesia. Ellos no saben que para el Babyshower de Camila, "Soledad" cocinó unas costillitas deliciosas que todavía recordamos. Ellos no vieron las lágrimas y sonrisas que al cantar Yoky y yo vimos cada domingo. Ellos no han oído a su hija mayor hablar de su madre. No han visto a su bebé de dos años llamarla y correr hacia ella. Ellos sólo conocen papeles. Nosotros conocemos a "Soledad"... pero nosotros, quienes éramos los únicos que la conocemos, no podíamos hablar. "Soledad" estaba sola frente a un grupo de extraños que decidirían el futuro de "Soledad" y sus hijas, sus amigos... y así lo hicieron.

Un día nosotros estaremos como "Soledad", frente a un Juez, Fiscales, Abogados Defensores y un público.

El Juez será Dios y sí te conocerá. Tu Fiscal será Satanás, quien también te conoce. Habrá un público lleno de personas que no dirán una palabra. Tu enemigo acusará, la pregunta es si tendrás abogado. La defensa de Jesús fue presentada hace más de 2,000 años, pero nos toca a nosotros decidir que El sea nuestro abogado y que presente sus pruebas en tu defensa... manos y pies perforados... un costado herido y marcas en la frente.

La pregunta no es "¿Has pecado?" la pregunta es "¿Es Jesús tu abogado?" La Palabra de Dios dice:

Traducción en lenguaje actual (TLA)
"1 Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre. 2 Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. 3 Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguien dice: "Yo soy amigo de Dios", y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. 5 En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. 6 El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús."

¿Somos amigos de Dios? ¿Es Jesús nuestro abogado? Si la respuesta es positiva, debemos entonces obedecerle y vivir como El vivió.

Si no sabes las respuestas, ponte en contacto conmigo. Me encantaría ayudarte a encontrar respuestas.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://www.thejustsaying.com
http://davidforgiven.blogspot.com
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

wow me encanto!! es el mejor ejemplo de aquel gran dia. y si es cierto, ellos no conocen a "soledad" pero Dios si. y Jesus como abogado seguira abogando por ella alli...Good job tiu!

Carlitoz dijo...

Wow Que Bendicion !!Justsaying Tiene Palabra =]

Publicar un comentario