miércoles, 17 de agosto de 2011

Procrastinación

En mis palabras, procrastinar es no hacer algo hoy porque tampoco lo haré mañana. Créanme, es una de mis debilidades.

El trabajo fuerte paga mañana. Procrastinar paga hoy, pero cobra doble y hasta triple mañana y por el resto de tu vida.

"Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." (Santiago 4:13-15 - NVI)

La procrastinación es un desafío directo a Dios. Es como decir: "yo tengo control del tiempo y yo decido cuándo y cómo hacer mis cosas". Es cierto que en nuestras manos está la decisión, pero NO el tiempo. El tiempo es tema de Dios. 

Al hacer un inventario hoy en mi vida, puedo ver las cicatrices del tiempo mal gastado. Veo un desierto de proyectos iniciados y nunca terminados. Posibles ministerios, oportunidades de servicio para Dios, dones por desarrollar o descubrir.

Procrastinar te hará feliz ahora... infeliz a la larga. En el momento, hay una ilusión de que podemos hacer lo que nos da la gana cuando nos da la gana, pero... con el tiempo, las cosas sólo se ponen peor. Las cosas que no se hacen, no desaparecen... se acumulan.

Mi mayor ejemplo es una maleta que tengo en la casa. Compré una trituradora para deshacerme de los papeles que nos llegan por correo y la correspondencia importante, la separé para organizarlo "mañana" en nuestro archivo. "Mañana" no ha llegado... y aunque los papeles nuevos los he estado organizando y archivando, la maleta está ahí. No se irá... Yo tengo que hacerla desaparecer.

El tiempo no te esperará porque no tiene tiempo para perder. El cementerio es el lugar más rico, porque allí quedan sepultadas ideas y proyectos que no se completaron porque "mañana" nunca llegó. "Mañana" es el recurso del mediocre. ¿Lo harás mañana? ¿Y si no hay mañana?

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Yamelly dijo...

me encantó la foto y el caption de ella. muy buena! buenoo otra debilidad mia. por procastinar era que no habia leido el blog. ah lo hago orita y orita no llegó, hasta ahora. tengo muchos libros por leer, pero siempre lo dejo para "mañana". tengo oras despercidas que las iva a usar par orar pero al dejarlas para mas tarde. "mas tarde" nunca llegó.

quoting you::

procrastinar es no hacer algo hoy porque tampoco lo haré mañana.

El tiempo no te esperará porque no tiene tiempo para perder

Publicar un comentario