lunes, 3 de noviembre de 2014

De Atrás Pa'Lante

"Discreción"... "Respeto"... "Dignidad"... "Trabajo"... "Primero la Familia"... "No se critica"... "Discreción"... "Fidelidad"... "Celebración"... "Estudio"... Y muchos otros, son valores importantes para muchas personas... Y si eres como yo... Estos valores, definen lo que está bien o mal... Correcto o incorrecto... Aceptable o inaceptable... Entonces esos valores se constituyen en principios que moldean nuestra conducta y matizan nuestras decisiones.

Todos tenemos un código de valores que sostiene nuestros principios y dirigen nuestra conducta... El tema no es su existencia, sino su procedencia... ¿Cuál es el estándar externo que uso como punto de partida y referencia para elegir estos valores?

Vivimos un momento en la historia donde se nos motiva a satisfacer nuestros deseos sin pensar, pero no a pensar si debemos satisfacer nuestros deseos... Es un momento donde la satisfacción personal es el bien máximo y el bien común, no es tan común.

"Si está bien para ti, entonces está bien"... "Si encuentras la manera de hacerlo sin romper la ley, entonces está bien"... "De hecho, hasta la ley se pone en tela de juicio cuando mi capacidad de ser feliz es amenazada"... "Si no le haces daño a nadie, entonces está bien"... El problema es que TODO lo que hacemos SIEMPRE promueve o destruye a otros.

Tal como los planetas, aún siendo cuerpos separados y aparentemente distantes, la existencia y comportamiento de cada uno crea la tensión perfecta para que el Sistema Solar sea sostenible.

Todo esto se complica cuando la travesía de otra persona por alcanzar la felicidad propia, colisiona con nuestra travesía... y es que aunque perseguir la felicidad propia aparenta una meta loable, es una meta que crea personas egoístas y aisladas... El bien común, sin embargo, provee el ecosistema para personas saludables porque donde todos están satisfechos porque todos buscan satisfacer a los demás, entonces nadie quedará insatisfecho.

En nuestros días, los principios existen pero proceden de nuestros propios deseos y por consiguiente no son principios para guiar mi vida, son medios para facilitar la forma en que quiero vivir...

"En el principio Dios..." (Génesis 1:1 NBLH)... Principio viene de inicio... Decisiones que se toman por adelantado... Respuestas que se tienen antes de que lleguen las preguntas... Cuando un principio no dirige el comportamiento, sino que sólo lo explica, ese principio no es más que una excusa. El Principio debe estar en el principio de nuestras vidas... No al final... Ya que el Final de nuestras vidas es determinado por el Principio, y no al contrario... 

Dios es el Creador e iniciador de todo... los principios de nuestra vida deben proceder de lo que Dios piensa de las cosas... porque El sabe cómo las cosas funcionan mejor... 

Para tener un buen final, debes basar tu vida en principios sabios.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). En el mes de Noviembre tendremos una Serie de 4 Estudios llamada "Graciosos: Sólo una vida de gracia y gratitud te llevará a la plenitud"... Este viernes tenemos el estudio "El Dios Gracioso"...

Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario