Todavía no me acostumbro a los controles de nuestro carro nuevo. A veces, me pierdo en el tablero buscando un botón y en el proceso encuentro un botón que no había visto; lo presiono a ver qué pasa y al terminar, ya ni recuerdo el botón que inicialmente buscaba. Creo que me estoy poniendo oficialmente viejo. Pero hace un par de días, lo que me sucedió es que nos sorprendimos de cuán altos estaban los pedales de los frenos.
Íbamos rumbo a nuestro programa de radio: En El Tráfico con Yokasta y David, cuando de repente el tráfico redujo y pasé mi pie al pedal del freno... "Wow!" dijo Yoky... "Es que me estoy acostumbrando a los pedales", le dije. Ahí nació esta reflexión.
Mira que interesante versículo:
Nueva Versión Internacional (NVI)
"Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio."
Dios nos ha concedido 4 pedales a cada uno:
1. Pedal de descanso: Mira la foto. Es ese pedal que no se presiona, sino que sólo está ahí para recordarnos que podemos, debemos y tenemos que descansar. De hecho está señalizado como un pedal normal para que no se te pierda en los afanes de la vida. Aprendamos de Dios. Al finalizar la gran obra de crear el mundo y al hombre, descansó... cuando el hombre finalizó de nombrar todos los animales, descansó... sobre todo porque cuando Eva fuera creada, no volvería a descansar mas... LOL. Sólo broma mujeres preciosas.
2. Pedal del Clutch: En el verso es el equivalente al dominio propio. Para los que nunca han conducido un carro mecánico o standard como se le llama en los Estados Unidos, es el pedal que se pisa antes de pasar a otra velocidad o cambio en nuestros automóviles. Cuando el pedal no está pisado, el motor pasa poder y rotación a las ruedas para mantener la velocidad. Cuando el pedal está pisado, las ruedas giran libremente esperando que el conductor tome la decisión de acelerar o disminuir. Que importante es este pedal. Pisarlo y por un momento dejar que el motor descanse y nuestra vida corra libremente por un momento, antes de tomar esa decisión que necesitamos... ya sea para acelerar o disminuir la velocidad. Incluso, aprender a usar este pedal es necesario porque mal utilizado puede dañar la transmisión del vehículo o podemos pensar que el vehículo está corriendo en una velocidad, cuando en realidad está en otra... o peor aún, ni siquiera tener una velocidad.
3. Pedal del Freno: Para mi, viendo el verso, este es el pedal del amor. Muchos deben estar pensando: "OK. Ahora estamos hablando. La vida se trata de acelerar o frenar". Yo entiendo que la sobrevivencia, tiene que ver con frenar y acelerar, pero la VIDA EN ABUNDANCIA que Dios promete, necesita el pedal de descanso y de Clutch. El pedal del poder, que en los carros sería el del acelerador. Hemos sido enseñados mal, de que sólo se frena cuando hay un peligro inminente, pero la realidad es que el buen manejo del freno, nos puede librar de los accidentes y peligros. No es que vivamos una vida frenada... eso tampoco es bueno porque no iremos a ninguna parte, pero sí una vida pausada, que nos permita viajar de manera segura para nosotros y para los demás, disfrutar del viaje y llegar a nuestro destino.
4. Pedal del Acelerador: En el verso es el pedal del poder, que en los carros sería el del acelerador. Es el que nos gusta a todos. Acelerar, ir rápido, rebasar... es un pedal de gran responsabilidad porque la vida no sólo se trata de que nosotros vayamos rápido. Debemos conducirnos de manera que TODOS lleguemos... obviamente unos llegarán primero, otros luego, pero es nuestra responsabilidad que TODOS lleguemos. Si vives acelerado, puede que llegues, pero lo más probable es que llegues con golpes y piezas dañadas por la aceleración. Vivir acelerado provocará accidentes... siempre pasa... que TU no estés envuelto en el accidente no quiere decir que no haya sucedido... quizás sólo quiere decir que dejaste los accidentados detrás.
Sé que muchos me estarán llamando atrasado porque no hablé de los vehículos automáticos, pero es que para mi el manejo de nuestra vida es más similar a un carro standard o mecánico. Creo que una vida que sólo acelera y frena, es una vida automática... pero no feliz... sólo libre de estrés... supuestamente.
Es toda una ciencia aprender a usar tus pedales. Fíjate que la Biblia no condena ninguno de los tres pedales. Sólo dice que la "timidez" o "cobardía" como le llaman en otras versiones, no es parte del set de pedales.
Dios sabe que necesitamos los 4 pedales... Por eso están ahí. El arte de saber cuando pisar cada uno, es a lo que llamamos madurez.
Sal a la calle y administra bien tus pedales... y si sientes miedo o timidez, pídele a Dios, el fabricante del carro, que te muestre qué hacer. El incluso podrá darte un carro automático para que tengas que manejar menos pedales, en caso de que estés cansado o abrumado.
Dios te ama. Ámalo con tus decisiones y el uso de tus pedales.
JUST SAYING!!!
Dios te bendiga,
Pastor D
David Pimentel
1 comments:
Amen!! No creo que vuelva a ver los pedales de carros con la Misma perspectiva.
Publicar un comentario