lunes, 20 de enero de 2014

Tengo un Sueño

Hoy se conmemora en los Estados Unidos el día del nacimiento de Martin Luther King Jr. (Enero 15, 1929 - Abril 4, 1968) Fue un Pastor Bautista, americano, activista, humanitario y líder del Movimiento de Derechos Civiles Africanos-Americanos. Mejor conocido por su rol en el movimiento de los derechos civiles usando la "desobediencia cívica" basada en sus creencias cristianas. En 1963 ayudó con la organización de la marcha en Washington donde dio su discurso de "Tengo un Sueño", estableciéndose como uno de los más grandes oradores de la historia. En 1964, recibió el premio Nobel de la Paz por combatir la desigualdad racial a través de la no-violencia. En 1968, planeaba una manifestación nacional en Washington, llamada la "Campaña de la Gente Pobre", pero fue asesinado el 4 de abril de ese año.

Hay algo con los soñadores... Y es que muy pocos llegan a ver su sueño completo... puede que lleguen a ver el inicio... algunos son dichosos y ven su sueño encaminado...

Martin Luther King Jr. tuvo un sueño... se puso de pie y lo persiguió... no lo alcanzó, pero lo encaminó... y la igualdad racial que experimentamos hoy... inició con un joven que se atrevió a decir públicamente "Yo Tengo un Sueño"... PERO aunque fue un gran hombre digno de imitar, no quiero dejar pasar la oportunidad para recalcar que Martin Luther King Jr. sólo fue un nuevo "José" que recibió sueños de parte de Dios...

Su motor fue su fe... Su fe en Dios... y aunque su sueño teñía el color de su piel, su sueño no era su sueño... era el sueño de Dios... y ES el sueño de Dios a un nivel mayor hoy...

Hubo otro gran hombre... El más grande de todos... Jesús... Tuvo también un sueño... y tiene todavía un sueño... "que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16 TLA). No hay mayor movimiento de derechos civiles... ni hay libertad mayor, que ser libres del yugo de una vida amarga por el pecado... de la tristeza y rotura que conlleva una vida lejos de Dios... de la soledad y carencia que nos regala tener todo lo que queremos, pero no todo lo que necesitamos...

Yo también tengo un sueño... y es que la mayor cantidad de personas conozcan el increíble e incontenible amor de Dios por nosotros... antes tenía otro sueños, pero al conocer el sueño de Dios, me di cuenta que nuestros sueños no tienen que estar divorciados, sino que sólo deben ser re-orientados... Yo también tengo un sueño... y me levanto cada día con la gracia y misericordia de Dios, para llevar a realización cada vez un poco más del sueño de Dios... en el camino despertarás y verás, que era tu sueño también...

0 comments:

Publicar un comentario