jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Feliz Halloween?

Ayer no quise escribir acerca de Halloween... No quise hacerles perder tiempo repitiendo lo que todos los líderes religiosos están diciendo por las redes sociales, estaciones de radio y televisión, y desde los púlpitos: "Halloween es del Diablo"... Obviamente estoy de acuerdo con ellos en que el sentido detrás de estas "festividades" es totalmente pagano y demoníaco, SIN IMPORTAR que usted no lo celebre con la misma intención... esto sin hablar del desenfreno y riesgo en el que se ve la ciudad durante esta "festividad"...

Esta es una historia real que presenció una amiga. Fue una conversación en una tienda:
   HIJA: Mami, cómprame el disfraz del Diablo.
   MADRE: (Escandalizada) Ay! no muchacha.
   HIJA: Si mami. Halloween es el cumpleaños del Diablo y quiero parecerme a el.

Cuando escuché la historia me entristecí porque persiguiendo la "diversión" hemos permitido que costumbres oscuras arropen nuestras vidas. ¿Porqué celebrar muerte? ¿Porqué celebrar oscuridad? ¿Porqué "divertirnos" a través de la dramatización de muerte, asesinatos, etc.? No es un asunto de Halloween solamente... creo que en general hemos aprendido a desear las tinieblas, lo oscuro, lo confuso, lo no explicado, lo no claro... 

La fotografía que ven arriba la tomé ayer rumbo a mi casa y me llamó la atención la concentración tan oscura en el cielo hacia el área de Salem... El que me conoce sabe que no veo al Diablo hasta en la sopa, pero anoche sentí pesar por mi ciudad y no pude hacer más que orar. A las 2 de la madrugada desperté y no pude conciliar el sueño, me mantuve intercediendo y a las 4 de la mañana despertaron mi esposa Yokasta y mi hija Camila... juntos oramos y... bueno, Camila pidió pancakes, pero esa es otra reflexión... A las 4 de la mañana me dispuse a dormir porque tenía que trabajar.

Realmente no entiendo. Invertimos muchísimo dinero en pastillas, cirugías y gimnasios, sacrificamos nuestros cuerpos a fajas, dietas, etc... para ¿Celebrar muerte?

Otoño es el tiempo de la cosecha. ¿Porqué no celebrar vida en cambio? ¿Porqué no celebrar que Dios hace fértil la tierra para nosotros? ¿Porqué no celebrar que el otoño inicia el tiempo de preparación para el invierno? ¿Porqué muerte?

Hoy no les tengo respuestas ni un mensaje alentador... más bien es un mensaje alarmador... MIRA LO QUE CELEBRAS Y A LO QUE ABRES LA PUERTA EN TU VIDA...

Les dejo un pasaje de la Biblia:
10 Examinen qué es lo que agrada al Señor, 11 y no participen en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascárenlas (repróchenlas). 12 Porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto. 13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz. 14 Por esta razón dice: “Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.”
15 Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.17 Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución, sino sean llenos del Espíritu. 19 Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con su corazón al Señor.

No esperemos a que uno de nuestros hijos nos diga que quiere parecerse al Diablo para comenzar a revisar los reflejos del Diablo que estamos permitiendo en nuestra vida.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

3 comments:

Geovana dijo...

Amen Amen ... Muy cierto mensaje gracias pastor D.!!!!

Angie González dijo...

Excelente, mano! Dios te bendiga!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias por sus comentarios amigas. Bendiciones. Angie nos vemos pronto.

Publicar un comentario