miércoles, 7 de marzo de 2012

UNO no es UNO por eso me UNO



Mi esposa Yokasta y yo... y por obligación nuestra beba Camila, estamos súper-ultra-archi-mega-híper ocupados con los preparativos del Congreso Juvenil Generación del Otro Mundo. En buen dominicano, estamos en un patín.

Ha sido un proceso agridulce porque hemos visto la mano de Dios confirmando la visión y motivaciones que nos impulsaron el año pasado a dejar de soñar y comenzar a actuar, pero a la vez hemos sido testigos de la razón principal por la cual la gente no cree en la Iglesia y por consiguiente en Dios: La Falta de Unidad, pero peor aun El Trabajar a favor de la Falta de Unidad.

Hemos visto el que no nos apoyará porque tenía un evento planificado con anterioridad y queda muy cerca del nuestro, pero hemos visto al que se inventa una actividad para no estar. Incluso hemos visto al que sabiendo por meses acerca de nuestra actividad, lanza una actividad para los mismo días con tan sólo 1 mes de anticipación... Realmente increíble, pero sobre todo penoso porque Jesús fue muy claro con relación a la importancia de la unidad. Orando al Padre, esta fue la petición de Jesús:

Juan 17:20-21 (NVI)
"20 No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado."


Este verso claramente nos deja saber que hay algo sobrenaturalmente poderoso acerca de la unidad cuando se manifiesta en la Iglesia. Es tanto así que Jesús no sólo ora por los 12, sino que ora por los que creerán en el futuro... esos somos tu y yo.

Es triste, pero cuando sucede unidad en un ámbito no-cristiano y fuera de la Iglesia... se constituye en algo bueno y normal... pero SI SUCEDIERA con las Iglesias, se podría convertir en algo tan poderoso y revolucionario, que la gente "hasta" creería que Jesús fue enviado por Dios.

Hoy mi esposa hizo una llamada. Una de esas en la que se tiene que cancelar algo que se quiere tener, pero por lo cual no se puede pagar. A pocos segundos de mi esposa comenzar a hablar, se quebró en llanto, porque la realidad es que le dolía cancelar y además le daba vergüenza... Para nuestra sorpresa, Néstor Gómez del Ministerio "Llamados a Servir", nos dijo que no sólo nos pediría la ofrenda normal, sino que olvidáramos su hospedaje... que estaba dispuesto a dormir en un mueble porque, y aquí lo cito: "Cuando recibí su llamada, supe que era una actividad de Dios y que Dios estaba provocando una Unión Divina entre nosotros." Mi esposa me llamó llorando porque no lo podía creer... Luego yo lloré por solidaridad... LOL... NO, LLORE porque Dios me estaba confirmando nuevamente que el Congreso no es nuestro, sino de El.

Mi reflexión: Si tan sólo más pastores, líderes, cantantes, educadores, entendieran que no se trata de un trabajo local únicamente, sino que hay un trabajo de Reino que debemos de hacer. Si tan sólo reconociéramos que debemos unirnos para poder hacer cosas grandes. Que haciendo 100 eventos pequeños y anónimos, tenemos menos impacto que 1 ó 2 grandes eventos conjuntos. Si tan sólo le creyéramos a Jesús cuando nos dijo que a El, le creerán cuando nosotros seamos uno... Si cada pastor, líder, cantante, educador, cristiano en general, entendiera que "UNO no es UNO por eso me UNO".

JUST SAYING!!!

2 comments:

Anónimo dijo...

AMEN!! Que verguenza nosotros que conocemos LA VERDAD estamos mas dispersados que los incredulos!

Anónimo dijo...

Wow, Pastor D tengo Dias dando mente a esto, porque en verdad me inpacto.
Que el Señor le Siga bendiciendo. Tu Hermano Luna

Publicar un comentario