jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer


Quiero dedicar unas líneas a un ser sumamente especial: Yokasta Saldaña, mi esposa, mi niña Camila y mi madre Carmen... claro que en general a todas las mujeres.

Eres corona de la creación. Creada para amar, pero no siempre amada. Proteger, pero no ser siempre protegida. Ver más allá y ser pasada por desapercibida... especialista en embellecer con tan sólo tu presencia, pero olvidada, despreciada, golpeada y asfixiada por los maltratos...

18 Luego Dios el Señor dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada." 19 Entonces Dios el Señor formó de la tierra toda ave del cielo y todo animal del campo, y se los llevó al hombre para ver qué *nombre les pondría. El hombre les puso nombre a todos los seres vivos, y con ese nombre se les conoce.20 Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. 21 Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida.22 De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer y se la presentó al hombre,23 el cual exclamó: "Ésta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará "mujer"porque del hombre fue sacada." 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

Como un buen Padre, Dios nos vio y dijo: "No es bueno su soledad"... Y te creó a ti mujer, pero no sin ponernos a dormir... para que no opináramos, ni distorsionáramos, ni manipuláramos el proceso... nos durmió y gloria a Dios por hacerlo, porque eres genialmente complicada y bellamente necesaria. Nada de ti sobra, todo de ti es necesario. Al final del texto dice que nos uniríamos en una sola carne, en un sólo ser... y el la verdad es que eres nuestra mejor mitad. Tu Yokasta, eres mi mejor mitad... y si algo bueno hay en mi que parecería propio es impulsado por ti, añoñado por mi Camila y cimentado en la oración de mi madre Carmen.

Pero hubo una pista que Dios nos dio al crearla... como diciendo: "Les doy un regalo precioso, pero fíjate cómo la creé. Trátala y valórala de la misma manera." Tomó de nuestra costilla indicándonos el centro de nuestro cuerpo... no es menor, no es mayor... es igual... PERO hombre, fíjate que del polvo y eres por naturaleza rústico... suaviza tus manos al tratarla, pero por encima de todo suaviza tu corazón.

Mujer: Eres risa, complicación, cariño, amor, protección, regaño, beso, caricia, sábanas para amar, tiempo para crecer, eres tardes de familia, eres gruñona, eres delicada, eres dolor de parto, eres perdón... eres... eres divina.

Mujer eres fuerte, porque fuiste creada del hueso. Tienes fortaleza y puedes encontrar tu valor en Dios aún cuando el mundo te vende como objeto sexual y burla... aún cuando nuestro enemigo ha logrado abusar y maltratar sexualmente a 85 de cada 100 de ustedes... No es lo ideal... ni el plan original... pero es consecuencia de nuestras malas decisiones.

Mujer, quiero decirte que eres importante porque eres nuestra costilla y como tal, proteges los órganos principales del hombre. Sin ti... el hombre es un saco de polvo... eres tu quien Dios decidió utilizar para hacernos sensibles... Perdónanos por olvidar tantas veces, que respiro porque, cual costilla, guardas mis pulmones para que pueda seguir respirando.

Sé que a este punto... lamentablemente, quedarán pocos hombres leyendo... pero esa es nuestra tendencia... mujer, sin pelear ni demandar... ve y busca a tu pareja, un amigo o algún hombre, para que compartas esta lectura... Aunque nadie venga y la lea... es lo que eres.

Eres corona... Bella y preciada por fuera, pero sin utilidad si no eres colocada en la cabeza de un Rey... Sólo cuando te coloques como corona en la cabeza de Dios y traigas gloria a El... cumplirás tu cometido... y ahí... Dios se encargará de darte a un hombre.

Mujer eres diamante en bruto, para ser trabajada por Dios. Hombre, somos brutos... sintámonos privilegiados los que hemos encontrado pareja y los que no... siga buscando porque no sabes de lo que te pierdes.

Yokasta: Si pudiera elegir nuevamente... serías tu. Te amo.
Camila: Eres mi mayor alegría. Mi calma. Mi sonrisa. Mi ternura. Mi princesa. Eres la mezcla más bella de Yoky y yo.
Carmen: Madre querida... Cuanto te extraño vieja. Hoy te amo con dolor y amargura... con llanto y nostalgia. Ojalá pudiera volver atrás los años y haberte valorado mejor. Haberte amado mejor. Perdóname y déjame amarte en lo que resta.

JUST SAYING!!!


3 comments:

Yokasta Saldana dijo...

=''''''')
Si no me amaras tanto, fuera una mujer infeliz y sin valor....
Gracias porque junto a Dios, te encargaste de rescatarme y sanar mi corazón y hacerme volver a mi creador y mi restaurador...
Gracias por tu gran amor!!!
Te amo!!!

Jania dijo...

Wow....me he quedado sin palabras. Este mensaje tiene tantas descripciones tan hermosas, Dios te ha usado maravillosamente! Bendiciones Pastor D.

Yari dijo...

Muy bellas palabras, me encanto y es bueno saber que todavia quedan hombres que ven la belleza y notan la importancia de nosotras las mujeres GBY!!!

Publicar un comentario