martes, 3 de abril de 2012

¿70 Veces 7?


Mis padres están de visita desde la República Dominicana y su deleite mayor, además de engordarnos preparando un montón de comida rica... es salir. Salimos y vemos edificios, plazas, parques... En esta visita Camila está más grande y activa, por lo que se pone bien tremenda cuando ya no quiere estar en la calle... Ayer fue uno de esos días... Camila estaba súper tremenda, gritaba, corría, saltaba... y en realidad me sacó de quicio varias veces. La pusimos en "time-out" varias veces y no nos acostamos esa noche en la mejor relación posible... sólo me dijo buenas noches y no me dijo "Te amo Papitoh".

Hoy en la mañanita... Camila bajó de su cuarto y le preguntó a mamitah por mi... Yo estaba envuelto en sábanas y no me veía... Mami le señaló y Camila se acostó lentamente a mi lado. Estuvo junto a mi por bastante tiempo hasta que en un momento se decidió y me tocó la espalda llamando mi atención. Cuando me giré, podía ver en sus ojos que me pedía perdón por haberse portado mal, entonces la abracé y comenzó a darme besos y acariciar mi cara.

¿No crees que muchas veces nos parecemos a mi hija Camila? Pecamos mil veces a pesar de las advertencias de Dios, nos comportamos de maneras hirientes para Dios aún cuando El nos ama de manera increíble y finalmente Dios permite que tengamos parte de las consecuencias que merecemos por nuestros hechos... y ¿Qué hacemos? Nos alejamos de Dios... molestos como si Dios fuera el culpable.

Luego pasamos a una segunda etapa en donde comenzamos a acercarnos a Dios, pero sin hacer nada, porque esperamos que El se dé vuelta, nos vea, nos abrace y todo sea olvidado... NO FUNCIONA ASÍ... Si hay una falta, hay que pedir perdón.

Lamentablemente, muchos llegamos a una tercera etapa, en donde nos alejamos de Dios porque entendemos que Dios nunca se dio la vuelta para mirarnos... Eso es triste... No sólo para la persona, sino para Dios... porque El nos ama y lo que menos desea es nuestra distancia. Es como si le dijéramos a Dios: "Aprovecha que estoy cerca, gírate y re-establece tu relación conmigo".

1 Juan 1:8-10 (NVI)
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.


¿Qué tal si hacemos el compromiso de volver a Dios? Aún cuando sean 70 veces 7... Porque no provocar que Dios vuelva su vista hacia nosotros y nos otorgue ese perdón que tanto necesitamos... Vuelve hoy a Dios... No importa realmente lo que has hecho... Lo que SI importa es lo que harás después de ver el rostro de Dios. 

Pide perdón de manera decidida y con miras a abandonar tu pecado y crear una estrategia que te ayude a mantenerte alejado de lo que ofende a Dios. Pide perdón... aún cuando sean 70 veces 7.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

1 comments:

Anónimo dijo...

Asi es! Como un Padre que ama a sus hijos y los perdona infinitamente es Nuestro Padre celestial!! :) Que linda reflexion del perdon

Publicar un comentario