jueves, 24 de mayo de 2012

Mucha espuma... Poco Jabón


Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos?

Hace unos días estaba lavando mis manos y Camila se me acercó: "Quiere lavar las manos papitoh"... la subí en su step y comenzó a cantar: "Top and botton, top and botton, in between...." Es una canción de niños que le recuerda cada parte que debe lavar en sus manos... Como estaba cayéndole agua, la espuma desapareció rápido, pero ya ella había estregado sus manos por al menos los 30 segundos que los doctores recomiendan... "Quiere bubbles papi" que quiere decir burbujas o sea espuma, a lo que respondí... "Ya tus manos están limpias... aunque no tengan bubbles."


A los seres humanos nos encanta monitorear el proceso del otro y obviar el proceso nuestro. Es la manera más ridícula que adoptamos con tal de que la atención no esté sobre nosotros, sino sobre alguien más.

Hace un tiempito, alguien vino y me pidió que como Pastor conversara con un amigo que tenemos en común y que lo aconsejará por su irresponsabilidad... Mi esposa y yo nos miramos, porque la persona que nos hacía la solicitud, sufre del mismo mal... tiende a ser irresponsable. 

Es un mal común... es una tendencia... "que no me vean a mi... que vean a otro..." y por lo general, somos excelentes en señalar en otros los mismo males que tenemos nosotros... como somos expertos en ese "pecado específico" tenemos ojo clínico para encontrarlo en otros y en vez de vernos en el espejo de los errores de los demás, vemos a los demás como un tiro al blanco ignorando que esas flechas se convierten en un boomerang espiritual que nos ajustician a nosotros mismos.

El otro grupo es el que alardea mucho de su propia limpieza o compromiso o responsabilidad o diligencia o cantidad de miembros en su Iglesia o tiempo de oración o manera de predicar... son las personas que hacen mucha espuma y se aseguran de que todos las veamos.

Al igual que a Camila, te digo hoy no te lleves de la espuma del jabon en las vidas... las vidas limpias son las estregadas, no las que tienen espuma... Asegúrate de que la sangre de Cristo te estriegue... te limpie... te cubra... olvídate de la espuma.

Por último, no se si has tenido la oportunidad de ver el jabón que utilizan los cirujanos antes de entrar a realizar una cirugía... Ese jabón casi no hace espuma, sin embargo es uno de los que realiza una limpieza más profunda.

No te lleves de la espuma, porque no necesariamente significa presencia de jabón, limpieza o ausencia de sucio... Tampoco critiques al que en su proceso se ve con poca espuma... Puede que el último esté más cerca de la limpieza real y completa que sólo Dios puede dar.

Yo sé que el refrán dice: "Mucha espuma poco chocolate", pero cuidado cuando veas mucha espuma en una persona, porque puede que no haya mucho jabón...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario