lunes, 10 de octubre de 2011

Los Atajos te Atajan


No hay nada peor que una buena oportunidad que no puede ser aprovechada.

Desde que me mudé a la ciudad de Peabody he tenido que jugar "prueba / error" para descifrar cómo llegar temprano para mi labor a las 9:30 a.m., sin tener que levantarme tan temprano. Les cuento: Si salgo a las 6 a.m., llego a las 8 a.m. Si salgo a las 7 a.m., llego a las 9:45 a.m. Si salgo a las a las 8 a.m., llego a las 10 a.m., pero si salgo entre las 8:15 y 8:20 a.m., llego justo a las 9:30a.m. Dios es mi testigo que no les miento. ¿Por qué sucede? No se, pero me alegra saber que salir más tarde me favorece no sólo en la hora de llegada, sino también en la despertada. LOL.

Si algún día, por alguna razón cósmica o alineación planetaria errónea... o simplemente, como decimos los dominicanos, "me coge el sueño", no hay salvación... el tapón no falla... trabaja horas extras y siempre llega a tiempo... A menos que mi esposa Yokasta y mi Rosa Salvaje Camila viajen conmigo... Con ellas he salido a las 8:50 a.m. y llegado a tiempo a mi oficina.

PERO... si viajo solo... hay un tramo de 2 millas en la autopista que se convierten en una tortura para mi, porque anuncian el "Carpool" o "Carril para Vehículos de Alta Ocupación", o sea, vehículos con más de una persona. Este carril está diseñado para motivar a las personas a compartir su vehículo y de esa manera descongestionar el tránsito en horas de mucha circulación.

Muy pocas personas entran a ese carril porque viajan solos... o debería decir, pocas personas deberían entrar en ese carril, porque muchas personas entran aún que estén viajando solos. Lo confieso: Cuando voy tarde, quiero tomar ese carril y transitar en 5 minutos lo que me tomaría 30 y hasta 40 minutos en los carriles normales... Es el ATAJO perfecto... Así que todos los vehículos aprovechan por 2 millas el descongestionamiento de ese carril y cuando ya casi no puede salir, gira a la derecha en el primer espacio que encuentra y mira con lágrimas la velocidad con la que los que siguen en ese carril avanzan.

La tentación es mayor porque casi nunca hay nadie para hacer cumplir las leyes de ese carril. Raras veces hay un "State Police" o "Patrullero Estatal", soldado Nazi o cualquier apodo que se te ocurra al recordar tu último encuentro con uno de ellos. Por esto, muchas personas toman ese ATAJO... 

Y sé que me preguntarían: si casi todo mundo lo hace y no hay nadie que te haga pagar las consecuencias de romper la ley, ¿Porqué auto-castigarse y extender el tapón por otros 30 ó 40 minutos, cuando puedes pasar por el "Carpool" en sólo 5 minutos y es casi seguro que no hay un policía esperándote?... simple, LOS ATAJOS TE ATAJAN.

Al llegar a éste país e involucrarme como maestro con el grupo de jóvenes de la Iglesia Faro Divino, me convertí en un punto de referencia para ellos... porque simplemente no hay mejor maestro que el que vive lo que enseña. Mi carga se hizo mayor, cuando mi Superintendente Will Sharpe y mi Pastor local Alejandro Saldana, que es mi suegro, me nombran Pastor Asociado y de Jóvenes. Esto me hace tomar decisiones drásticas en un par de áreas para caminar hacia lo que se llama un hombre de carácter... No. Carácter no es un arte marcial que es practicada por los Caractecas... LOL.

Fuera de broma les comparto una cita del Pastor Andy Stanley de North Point Community Church: "Carácter es decidir hacer lo bueno antes de que se presente la posibilidad de hacer lo malo." Nada más simple que eso... No hay ATAJOS... Si queremos identificarnos como cristianos, debemos entender que en hacer lo bueno, no hay ATAJOS y que en esta vida LOS ATAJOS tarde o temprano TE ATAJAN.

La Biblia cuenta una historia de un pecadito... no un pescadito o pecado pequeño, sino una falta casi insignificante... de esas cosas que uno quisiera podría pensar: "eso no merece castigo".

18 Los tres hijos de Noé que salieron con él del arca fueron Sem, Cam y Jafet. Cam tuvo un hijo llamado Canaán. 19 Con los descendientes de los hijos de Noé volvió a poblarse toda la tierra. 20 Noé era un hombre de campo, y fue el primero en cultivar uvas. 21 Un día bebió vino, se emborrachó y se quedó desnudo dentro de su tienda de campaña. 22 Cuando Cam vio desnudo a su padre, salió corriendo a contárselo a sus dos hermanos... 23 Entonces Sem y Jafet tomaron una manta para cubrir a su padre. Para no verlo desnudo, caminaron de espaldas llevando la manta, y la dejaron caer sobre su padre. (Genesis 9:18-23 - TLA)

Sean sinceros... sobre todo los que han tenido padres que beben alcohol... "¿Qué tiene que Cam lo haya visto desnudo?"... Pero esa no es ni la pregunta, ni el problema. La pregunta es: "¿Hubiera querido Noé que sus hijos lo vieran desnudo?" y el problema es: "¿Te gustaría que alguien tan querido y cercano como un hijo se burle de ti en una situación tan vergonzosa y vulnerable?"... Para mi, la respuesta para ambas es no. Sem y Jafet, eran hombres de carácter y respetaron la desnudez de su padre, mientras que Cam escogió el ATAJO de la burla.

¿Sabes que no siempre me evita entrar en el Carpool la integridad o el carácter? Hay días en que lo que me evita entrar es el recuerdo de que en algunas raras ocasiones... hay un filisteo incircunciso vestido de State Police... Es broma... Por si algún State Police lee mi artículo que no se me ofenda... Es sólo mala fama... No es la verdad... bueno... no para todos.

Con sólo recordar que en algunos extraños días... sin aviso y sin indicios o pistas... habrá un State Police con una larga línea de carros detenidos esperando por su "Ticket" o "Multa" por haber violentado la ley... entonces, al ser atrapados los 40 minutos de hacer las cosas bien, pueden tornarse en horas, molestias y dinero... porque LOS ATAJOS TE ATAJAN.

Les motivo en éste inicio de semana a decidir hacer lo bueno antes de que se les presente la oportunidad de hacer lo malo... porque tarde o temprano el "State Police" de los embarazos inesperados, los accidentes por embriaguez, entre otros... te va a atrapar y no sólo perderás tiempo... perderás credibilidad, tiempo, dinero, esfuerzo... porque LOS ATAJOS TE ATAJAN.

Los dejo con el ejemplo de Jesús: "...Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras ." (Mateo 26:39b - LBLA)

No dejes que los ATAJOS TE ATAJEN... Si Jesús hubiera tomado un juguito en vez de la copa del padre, le hubiera quedado el mal sabor de no haber cumplido el propósito mismo de su vida... El mal sabor de la copa del padre, dura un momento, pero el mal sabor de la copa de la decepción y la frustración, es un veneno que nunca abandona tu vida.

Así que, a hacer las cosas bien. A vencer el mal con el bien. A sanar el odio con amor y a brillar con la luz de Cristo. Olvidemos los ATAJOS para que en esta semana nada ATAJE la bendición que Dios tiene para nuestra vida y la de los que nos rodean. No siempre será fácil, pero siempre será lo correcto.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

3 comments:

sthergrullon dijo...

woow mano como dice yoky me volaste al cabeza con .El mal sabor de la copa del padre, dura un momento, pero el mal sabor de la copa de la decepción y la frustración, es un veneno que nunca abandona.
cuanta razon hay en tus palabras
bendicion!!!!!!!!!!

Yamelly dijo...

a la verdad me hiciste reir bastante y al mismo tiempo me pusiste en alerta a siempre hacer lo bueno antes que llegue la oportunidad de hacer lo malo. ah y muy de acuerdo con mami en esto : "El mal sabor de la copa del padre, dura un momento, pero el mal sabor de la copa de la decepción y la frustración, es un veneno que nunca abandona tu vida" sabias palabras!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias cuñada y sobrina... Un abrazo y gracias por seguir el blog.

Publicar un comentario