lunes, 31 de octubre de 2011

Haz algo evangélico...

Para que no se me asusten con el título: "Evangelio" quiere decir "buenas noticias", así que "evangélico" es alguien quien lleva y comunica esas "buenas noticias". Obviamente, en nuestro tema, "evangélico" es quien lleva y comunica las "buenas noticias" de salvación en Cristo Jesús. ¿OK?

El Pastor y escritor John Ortberg, cuenta en su libro "Si Quieres Caminar sobre las Aguas Tienes que Salir de la Barca", la manera en que sorprendió a su esposa con un increíble regalo de aniversario: "Un Vuelo en un Globo  Aerostático" o globo de aire caliente. Probablemente no sepan lo que es y eso demuestra cuán norteamericano es ese pasatiempo.

Hubo varios problemas con relación a aquel regalo: Primero, al cerrar la puerta del globo, John notó que la puerta era sólo un poco más alta que sus rodillas. Segundo, su esposa estaba pasando por un ataque de pánico frente a su regalo de aniversario. Tercero, la otra pareja que los acompañaba, estaba temblando y sudando. Por último y no por ser menos importante, quien dirigiría el paseo en el globo era un joven 4 veces menor que John y con pelo largo que le cubría los ojos. 

En medio de éste cuadro de peligro, John toma de la manos a su esposa y le dice: "No te preocupes, mi amor. Dios está en control." Cuando el caballero de la otra pareja escuchó esa frase, le dijo de manera exigente a John: "¿Eres cristiano? Haz algo evangélico"... John entonces, recogió una ofrenda... LOL.

Esta historia me dio mucha risa, pero a la vez me hizo pensar en un par de cosas:
  • ¿Alguna vez alguien se te ha acercado y comienza a contarte un problema?
  • ¿Has tropezado con alguien en la calle que te pide dinero para comer?
  • ¿Has notado a alguien con la cara triste?
  • ¿Sin haberlo buscado, alguien te llega a la mente?

En esos momentos, ¿Porqué no haces algo evangélico? ¿Te has puesto a pensar que pueden ser oportunidades que Dios te da para que alguien reciba esperanza a través de ti? ¿Alguna vez has pensado que quizás Dios te está dando la oportunidad de que seas como El y hagas algo por alguien sólo porque si? ¿Alguna vez te has puesto a pensar que quizás te están diciendo en otras palabras que "hagas algo evangélico"?

Este tiempo está lleno de dolor. Enfermedades, problemas, deudas, relaciones rotas, dolor, soledad, adicciones... Muchas personas necesitan "buenas noticias", pero la realidad es que muy pocos las están llevando. Casi nadie extiende amor, esperanza, paz, restauración... Mientras que todos a una gritamos "alguien haga algo evangélico". Lo más triste es que "hacer algo evangélico" es lo más fácil y orgánico que podríamos jamás hacer.

No son personas perfectas las que hacen un mundo mejor, son los pequeños actos diarios de bondad. Las personas perfectas no existen, las oportunidades perfectas si. Siempre habrá un buen momento y una excelente manera de bendecir a alguien "haciendo algo evangélico". Orar, escuchar, mirar, dar un abrazo, compartir comida, hacer un regalo, llevar a alguien en tu vehículo, sonreír, no devolver mal por mal, pensar siempre lo bueno antes que lo malo, ser paciente, honrado... hay miles de "actos evangélicos" que hacen este mundo mejor.

Esta sociedad grita porque alguien "haga algo evangélico", no porque buscan religión, sino porque buscan relación con algo mayor que lo que ven. La sociedad nos grita "hagan algo evangélico" para que ellos puedan volver a confiar en que las cosas van a estar mejor. En que hay un Dios que vive y tiene personas en la tierra para que den las "buenas noticias".

Hay dos: Está el que es evangélico y no quiere que se le identifique como tal y está el que hace cosas de evangélico aún sin serlo. ¿En qué grupo estás tu?

Ya sea que te digan: "Haz algo evangélico" o "Haz algo, evangélico", no recojamos una ofrenda. Iniciemos la semana siendo la diferencia que queremos ver y trayendo vida, esperanza y amor a todos los que nos rodean.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://www.thejustsaying.com
http://davidforgiven.blogspot.com
https://www.facebook.com/pastordavid.pimentel
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

4 comments:

Yokasta Saldana dijo...

Ouch!!! Cualquiera de las dos duelen, pues se supone que "De la abundancia del corazón..............". Wow y pensar la cantidad de veces que alguien me ha pedido con otras palabras y acciones "Haz algo evangélico" y "Haz algo, evangélico"... Ouch, se siente horrible, que quizás por "prudencia" yo no haya hecho nada.... en ocasiones me he refugiado en la excusa (a veces genuina) de que "no es el momento adecuado"... Jejeje.... esto me hace recordar que la Palabra dice "A tiempo y fuera de tiempo"... y sabes porqué me siento horrible? porque muchas veces le he dicho a no creyentes que soy sólo "cristiana", NO "evangélica", para no "ser confundida" con algunos llamados "evangélicos que andan jugando con la Palabra y engañando con el evangelio.
Gracias amor, porque en esta reflexión me hiciste recordar que Jesús mismo nos comisionó a ser "evangélicos" cuando nos dijo que vayamos y prediquemos el evangelio a TODA criatura... Gracias por colocar este sello en mi corazón....
Sigue dándonos de las revelaciones que Dios te hace sobre Su palabra. Cada JUST SAYING, me trae una enseñanza fresca y un encuentro con Dios en diferentes aspectos de mi vida....
Eres un gran hombre de Dios.... Te amo!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias amor. Toda gloria y honra sea para Dios.

Yamelly dijo...

wow muy confrontada!!! esa ultima pregunta me entro bien en el corazon. tengo ke aprender y poner en practica mucho!..thank you tio!!

Pastor D: David Pimentel dijo...

Flaka, todos tenemos que aprender.

Publicar un comentario