viernes, 14 de octubre de 2011

Al Mal Tiempo... Bendición!!!

Como vemos en las noticias, cuando los meteorólogos hacen el informe sobre el estado del tiempo, a los días lluviosos les llaman "mal tiempo...".

Ayer, al despertarme muerto del sueño a mi hora habitual para ir al trabajo, me di cuenta que estaba lloviendo... por supuesto llegué tarde, pues el tránsito se pone aún más pesado, y se agrega uno que otro accidente en el camino... En fin, ayer no comenzó siendo un gran día y de hecho mi "mal tiempo" comenzó la tarde del día anterior. Esa es en parte la razón por la cual la noche del martes no pude escribir una reflexión para ayer miércoles. Mi esposa, mi bebé Camila y yo pasamos toda la noche despiertos. Así que definitivamente, ayer varias cosas estaban "mal"... Sin embargo, como siempre, recordé a mi hija.

Camila tiene las defensas muy bajas debido a unas fuertes dosis de antibióticos, que por una confusión le aplicaron en el hospital durante 4 días, a partir de su segundo día de naida. Por esta razón le dan varias gripes en el año, las cuales se le han estado complicando con un asma alérgico, lo que nos hace llevarla de emergencia al hospital, por lo menos 2 ó 3 veces al mes, con una crisis asmática.

Algo que hemos notado es que mientras Yokasta y yo corremos preparando tés, ubicando el vaporizador, sirviéndole cucharadas de jarabe, limpiando su nariz, verificando que la temperatura en la casa no fuera muy baja, tocando sus pies para ver que no estén fríos... sin embargo, Camila NUNCA deja de jugar... porque ella confía en que TODO estará bien... por eso, no deja de hacer lo que ella esta supuesta a hacer... jugar.

Este pasado lunes, llevamos a Camila por primera vez a Chuck E. Cheese©, un lugar fantástico para toda la familia, con diferentes juegos electrónicos, sliders y todo lo que un niño puede tener para divertirse, sobre todo, un enome grupo de niños divirtiéndose juntos. Camila no voló, no porque no trató, sino porque no le salieron las alas LOL... Pero como padres novatos, no pensamos que entre todos esos niños podría cachar un virus, y así fue. Esa noche durmió muy incómoda, y ya para el siguiente día tenía a lo que le llamamos en casa, "la renovación" LOL... su gripe incubada, fue renovada. Camila estaba pasando por un "mal tiempo"... pero aún así, no dejaba de jugar..

Hace 2 días, el miércoles en la noche ya dispuestos a ir a la casa, Camila presentó una crisis de asma... así que pasamos por la tienda, compramos un set de bloques para construcción LEGOS© con los que íbamos a pasar una larga, pero divertida noche (para Camila), en un incómodo proceso de Nebulización.

Mientras es atendida en la sala de emergencia, Camila ve la entrada de cada médico o enfermera como una oportunidad de conocer un nuevo amigo que la va a consentir en el juego que ella quiera hacer en el momento, y le va a dejar jugar con sus carnets de identificación, o cualquiera de sus interesantísimos aparatos, que unos destellan un linda luz, mientras otros hacen divertidos sonidos.

Todo esto es para Camila como un desfile de los personajes de Sesame Street© o Plaza Sésamo©, mientras que Yokasta y yo nos preguntamos "¿Cuánto dinero habrá que pagarle a un adulto para buscar alternativas para sanar niños, con una manera tan cómica, haciendo todo tipo de gracias, sonidos, cantándole canciones, etc... a un niño que por estar enfermito, lo menos que quiere es cooperar?. Todos estos niños que están pasando por un "mal tiempo", pero lo enfrentan con sus paraguas de colores. Como es el caso de Camila, a quien los doctores no sólo vienen a examinar, sino a saludarla, a escuchar como pronuncia su nombre y hasta traen su teléfono celular para demostrarle a quien esta del otro lado del teléfono la capacidad de conversar de Camila.

Nosotros como adultos, cuando la vida nos lleva a una sala de emergencia permitimos que muchas cosas nos quiten la capacidad de jugar y hacer las cosas que tenemos que hacer. Pausamos las actividades que le dan sentido a nuestra vida y las cambiamos por actividades que no nos corresponden. Nos invade la preOCUPACIÓN y se nos olvida vivir.

La responsabilidad de Camila no es preocuparse... es sólo vivir, desarrollarse, crecer. El trabajo de Yokasta y mío como padres es preocuparnos porque Camila tenga un ambiente favorable para vivir, desarrollarse y crecer. Eso es lo que hace Dios por nosotros.

(Mateo 7:7-11 - TLA)
"7 »Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. 8 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. 9 »Nadie le da a su hijo una piedra, si él le pide pan. 10 Ni le da una serpiente, si le pide un pescado. 11 »Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará buenas cosas a quienes se las pidan."

Las bendiciones de Dios son muchas más que nuestras necesidades y expectativas, sin embargo nuestro enemigo parece ver mucho antes que nosotros las bendiciones que Dios tiene para nosotros y busca la manera de incomodarnos, desenfocarnos y lastimarnos, para que al momento de que nuestra bendición llegue... simplemente no podamos ni queramos celebrar.

Mi reflexión para hoy es: "Al Mal tiempo... Bendición"... No buena cara que quizás sea sólo una máscara, pero bendición de que sabemos que tenemos un Padre bueno en el cielo que dará sólo buenas dádivas a sus hijos. 

"Al Mal tiempo... Bendición"... Porque la capacidad de bendecir nuestro presente, nos prepara para el futuro.

"Al Mal tiempo... Bendición"... Porque la bendición del futuro, tiene más que ver con nuestro presente, de lo que estamos dispuestos a aceptar.

En esa noche de miércoles, mientras pasaron 5 nebulizaciones, nuestra hija construyó full color con LEGOS© lindas casitas, carros, jardines, torres y paseaba un pequeño carrito por el árido terreno, de una sábana arrugada...

Sin embargo, nuestro día ayer terminó de manera maravillosa con bendiciones que en su momento compartiremos, pero haber aceptado con buen ánimo los golpes del presente le dieron un sabor más dulce al momento de recibir nuestras bendiciones.

"Al Mal tiempo... Bendición"... Porque aunque tu presente sea una crucifixión... en Dios siempre hay una resurrección... PERO, sólo puede ser resucitado algo que está muerto...

Que tengas un fin de semana en BENDICIÓN! Saca tu caja de LEGOS© y construye tus sueños en brillantes colores, no importando cuan fría, sola y sombría sea tu sala de emergencias... Dios convertirá tu "mal tiempo en BENDICIÓN".

"Y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas BENDICIONES, si escuchas la voz de Jehová, tu Dios". 

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

2 comments:

Yamelly dijo...

w0w!!!! que tierno y confortador !! camilita le pone una chispa diferente a tus blogs.

una de mis partes favoritas:
"Al Mal tiempo... Bendición"... Porque aunque tu presente sea una crucifixión... en Dios siempre hay una resurrección... PERO, sólo puede ser resucitado algo que está muerto..."

Pastor D: David Pimentel dijo...

Un honor que te bendiga... Gracias.

Publicar un comentario