martes, 6 de mayo de 2014

No se porqué hago lo que hago

Mi hija Camila es muy creativa y artística. Siempre está cantando o repitiendo pasos de bailes que vio o caracterizando algún personaje imaginaro. Habla con sus muñecas, las muñecas hablan con ella, tiene un par de amigos imaginaros, entre otras cosas... PERO, por experiencia propia, mi esposa Yokasta y yo sabemos lo excéntricos y diferentes que somos los creativos y artístas... creamos nuestras propias estructuras y la disciplina es difícil de establecer y seguir en nuestra mente.

En la escuela, a Camila le cuesta mucho no cantar, o bailar, o conversar con sus compañeros de curso, e incluso hablar con sus amigos imaginarios. Además, como es tan inteligente y por lo general entiende las explicaciones rápido, en ocasiones se ve desinteresada cuando la maestra habla... Todo esto resulta en uno que otro día no muy bueno para Camila en la escuela porque, a pesar de que completa sus labores satisfactoriamente, se le llama mucho la atención.

Hace un par de días, su maestra conversó con ella y le preguntó: "¿Porqué no sigues las instrucciones?"... Con lágrimas en sus ojitos, Camila dijo: "Es que yo no se porqué no puedo seguir instrucciones..."

Hace más de 10 años, en medio de una separación de mi esposa Yokasta, llorando en un mueble, ahogado en depresión escribí la canción "Ayúdame Dios"... Y se basa en Romanos 7... ¿Porqué sabiendo hacer lo bueno y a veces hasta queriendo hacer lo bueno, simplemente no podemos? ¿Porqué es más fácil gritarle a alguien que escucharlo? ¿Porqué nuestras manos sienten más fuerte el deseo de golpear que el de abrazar?

Para mi, esas preguntas chocaron contra la Biblia en Romanos 7... La pregunta no es ¿Porqué hago cosas malas?... La pregunta es: ¿Porqué no hago cosas buenas?

Habiendo sido creados eternos, a la imagen y semejanza de Dios... En desobediencia, pecamos y nos dejamos engañar... y aunque todavía reflejamos lo que una vez fuimos, la realidad es que somos un reflejo distorsionado. Hay una realidad... un sistema... una naturaleza de maldad que hemos heredado... no de Dios, pero de nuestros padres carnales Adán y Eva... La desobediencia siempre es plan A... aún cuando la bondad está en nuestro mayor interés... El pecado mayor es: "Yo puedo ser igual a Dios y saber todo"... y eso se ha traducido en "no tengo que rendir cuentas a nadie porque YO lo se todo"... Siendo honesto, es la realidad más desesperanzadora... No es que necesitamos ayuda... Es que estamos muertos... No necesitamos un consejo... Necesitamos que alguien nos devuelva la vida...

Gracias a Dios, la solución de Dios no es un consejo, o un libro de autoayuda... La solución es Jesús viviendo la vida que no podemos vivir y muriendo la muerte que nos tocaba morir... En Su carne sufrió el castigo y el desprecio que nos corresponde a nosotros... Habiendo sido perfecto, fue sacrificado como un pecador, aún sin tener pecado... Y hoy, ya no tenemos que demostrar que somos buenos, porque no lo somos... Ni tenemos que ganar nuestra Salvación, porque es imposible... Sólo tenemos que ir a la cruz y ver cuánto costó nuestra maldad... Ver que nuestro problema es tan grave que requirió la muerte del Hijo de Dios... PERO no sólo Su muerte sino Su resurrección para resucitarnos con El. No puedo pensar en mayor amor... y Ya sé porqué hago lo que hago... y sé que la solución es dejar de hacer y permitir que Jesús haga en y a través de nosotros.

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas) este viernes 9 de Mayo, a las 7:30p.m. Estaremos celebrando el Día de las Madres, en 621 Pleasant St. Canton, MA 02021. Más información: 617-318-7422 y 617-318-7422.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario