jueves, 28 de abril de 2011

Ay! Las Agendas...

Desperté indignado. Veo los grandes "siervos" de Dios rechazar visitar Iglesias por ser pequeñas o por no poder pagarles. Hasta te dicen que oraron y Dios dijo no. Entiendo las Agendas muy apretadas, pero esto es despreciable.

Hoy celebro que Jesús hizo una pausa en la eternidad y dentro de su apretada agenda eterna separó 33 años para enseñarnos cómo nacer, vivir, morir...y resucitar con El. Hoy celebró que el DIOS del Universo no sólo separó esos 33 años, sino que esos años fueron la celebración de el amor en silencio del amor Divino por miles de años. Es la respuesta de Dios ante nuestra inhabilidad. Ante nuestra pequeñez. Ante nuestra insignificancia. Ante nuestra falta de recursos.

Gracias Jesús porque no tengo que rogarte para que visites mi Iglesia para un evento especial. Gracias porque no importa que no tenga nada para darte. Aún así nos visitas en nuestras Iglesias y te mudaste a nuestros corazones.

Sé que nada de lo que haga te va a sorprender y que con "mis talentos" que en realidad son tuyos, no puedo ganar ni pagar tu amor, pero quiero decirte que hoy renuevo mi compromiso: Donde sea, como sea, con o sin dinero, con o sin comodidad... ahí estaré porque cuando te he necesitado nunca me has fallado... y no quiero ni voy a olvidar de donde me has sacado... 

Te amo Jesús.

"Llevo la vista teñida y tatuada la mente con la sangre de un carpintero inocente" Marcos Vidal

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!" (Efesios 2:4-5 - NVI)


JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

Salmo 23:6 - Seguro Ahora... y para Siempre

"Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives."(Salmos 23:6 TLA)

"Estoy completamente seguro". Suena precioso. Se siente precioso. Esa declaración es la verdad. Todo lo que me prometes es la verdad y absolutamente nada puede cambiar lo que has determinado para nosotros. 

¿Vivimos de acuerdo a esa realidad?¿Realmente estamos "completamente seguros" de todo lo que tienes para nosotros? ¿Estamos "completamente seguros" de que en el madero quedó crucificado, mucho más que el cuerpo ensangrentado de Jesús? ¿Realmente estamos "completamente seguros" de que al igual que Jesús, dejaremos tumbas vacías?

La realidad es que para mi es sumamente difícil creerlo. No porque Dios sea malo o doble cara, y podría faltar a su promesa, sino porque YO soy pecador, doble cara y falto a muchas de mis promesas.

Creo que por eso Dios se identifica con un Pastor: Trabajo diario, extenuante, demandante, de día completo, de camino, de manos a la obra, relacional. Por eso, creo que nos identificamos con ovejas: Tontos, ingenuos, de vista blanco y negro y corta, confundidos. Entonces nuestras fallas no están ligadas a nuestra crianza, ni a nuestro entorno, ni a nuestro pasado, sino que están ligadas a nuestra naturaleza caída. Rota...

Sin embargo, porque me amas... porque soy tu creación máxima... la niña de tus ojos... porque me amas como si no hubiera nada ni nadie más a quien amar, "tu amor y tu bondad me acompañarán mientras vida" para cuidar mi camino.

Tu amor que protege, instruye, edifica y tu bondad que perdona, restaura y fortalece. Esa es mi promesa y cuando mi aliento se canse y mi corazón duerma "para siempre viviré donde tú vives".

Mi Oración:
Dios mío, ayúdame a entender mis debilidades como la oportunidad divina de un milagro. No quiero escudarme en Tu gracia como un recurso para la frialdad espiritual. Ayúdame a entender que el pecado no puede llevarme tan lejos que tu gracia no pueda alcanzarme. Soy tuyo y estás empecinado en hacer todo nuevo en mi. Ayúdame a entender que quieres y tienes lo mejor para mi, aunque en determinado momento no tenga la habilidad de entenderlo. Gracias porque "tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives". Lo creo por fe, lo recibo por gracia, lo recibo por tu y lo vivo porque es mi misión que el mundo sepa que eres vida en abundancia.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

Salmo 23:5 - Banquete en Zona Cero

"Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!" (Salmos 23:5 - TLA)

La venganza es tuya. Tu peleas nuestra batalla. Justo cuando pensamos que todo a terminado y que la burla de nuestros enemigos es algo inminente "me ofreces un banquete". No me das un "lonche" de fonda de mala muerte. Preparas un banquete. Una fiesta. Me vuelves a hacer descansar en que si Tu estás conmigo, "nada me falta". Si Tu eres quien me guía, "no temeré". Si Tu eres mi Pastor, siempre debo esperar el mejor de los tratos.

En medio de nuestras luchas, justo cuando pensamos que sólo falta el gran manotazo que terminará con nuestra absurda existencia.... "me ofreces banquete"... Y me encierras en Tu mano... Tal y como en la imagen... Acojinas tus dedos para que pueda descansar, o para que en mis berrinches y ataques de inmadurez, no me lastime con mis movimientos bruscos... Tus nudillos, quedan hacia afuera, alejando todo lo que pudiera lastimar a tu ovejita...

Me haces feliz... No sólo por el movimiento anatómico que provoca la relajación de algunos músculos y la tensión de unos otros, dibujando en mi rostro una sonrisa... Me regalas la felicidad que provoca juventud, bríos, sueños... La alegría que te hace confiar que a los 100 años puedo tener un hijo... Si así Tu lo determinas... 

Amaneces un nuevo sol cada día para hacerme saber que soy especial... Que no es cierto que el cosmos explotó y de manera milagrosa... Todo fue. Que no es cierto que procedo de algún animal, aún cuando en tantas ocasiones me comporto igual o peor que uno de ellos... "Me das un trato especial" con el trino de los pajarillos, con lo suave de la brisa, con el silencio de la noche, con la algarabía de un bebé, con la simple complejidad de mi día a día... "Me das un trato especial" en que habiendo creado todo con Tu palabra, no decidiste romper el pecado con la lejanía de una palabra. Porque cuando se habla de amor, no se envían a terceros... Porque no es nuestro mejor amigo quien recibe nuestro primer beso y luego nos lo trae. Porque cuando se habla de amor, no se envía... Se va... No se modela... Se sustitye... No se ordena... Se consuma...

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com

Salmo 23:4 - Con Miedo a Nada

"Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza." (Salmos 23:4 - TLA)

Lo opuesto a la libertad no es la esclavitud, es el miedo. Tu lo sabes. Por eso quieres liberarme del miedo porque es lo que mi enemigo más utilizará para bloquear mi avance hasta el logro de lo que te has propuesto conmigo.

Una vez que sé que Tu eres mi Buen Pastor y que nada me falta, puedo estar descansado y estar tranquilo porque proveerás para mi todo lo que necesito. Me haces descansar y allí, descansado... Plenamente atento y alerta, entonces podré cruzar por lugares peligrosos y no tener miedo.

Hoy cumplo 8 años de casado. Al principio fueron "lugares peligrosos". Lugares desconocidos. Lugares adonde no sé lo que pasarás. Altas, bajas, bajísimas, pero nunca nos has desamparado... "porque tú eres mi buen pastor y siempre estás a mi lado". Mi victoria no radica en mi fuerza, sino en mi dependencia de ti. Mi victoria no radica en mis posibilidades, sino en mi capacidad de mantenerme cerca de ti. Mi victoria no se debe a que yo soy soy, sino a que Tu eres Tu, y que Tu siempre estás a mi lado.

Todo estará bien, porque Tu estás a mi lado y si Tu estás, no falta nada. Me guías por el camino que debo ir y me llenas de confianza. Aún mi capacidad de confiar en ti, proviene de ti. Que buen Pastor eres.

Mi Oración:
Dios mío, gracias por estos 8 años, porque sé que hemos podido llegar hasta aquí, porque Tu has estado con nosotros. Tal y como en la imagen al inicio de este devocional, hemos tentado muchas veces todas las reglas naturales, todos los límites, y POR TU GRACIA y TU MISERICORDIA no hemos muerto. Nos has dado un trato especial, y no lo tomamos a la ligera. Te doy gracias porque has ido disipando el miedo que aleja mi Canaán y has acercado a mi El Reino de los Cielos. Te amo y te doy gracias por mi esposa, porque "no es perfecta, más se acerca a lo que yo simplemente soñé" (Pablo Milanés).

JUST SAYING!!!

Salmo 23:3 - Todo Nuevo... Así te Place

"Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú." (Salmos 23:3 TLA)

Caminar hacia el lugar de descanso pleno y de "verdes pastos", no siempre es fácil. Hay días más difíciles que otros, pero lo bueno es que no tengo que preocuparme porque "tu me das nuevas fuerzas". No reparas mis antiguas fuerzas, "me das nuevas fuerzas".

Padre, sé que el cansancio también me puede hacer perder mi norte. Si permito que el cansancio repose sobre mi, podría dejar de poner atención a las cosas realmente importantes. Perdería de vista los "verdes pastor" que tienes para mi.

El cansancio podría incluso desviarme y hacerme creer que estoy en el camino correcto. Pero eso solamente lo sabes tu. Sólo Tu sabes cuál es "EL MEJOR CAMINO" y es por ese camino que me guías... Y lo harás "porque así eres Tu". Porque quieres hacerlo. Porque no haces porquerías. Porque siempre, siempre tendrás lo mejor para mi. Y al recibirlo y entenderlo, entonces todo mi caminar te dará gloria.

Mi Oración:
Dios mío gracias porque me das NUEVAS FUERZAS. Haces todo nuevo. Mente, alma, espíritu, hasta mi cuerpo. Gracias porque lo haces por amor. Porque te place. Porque así eres Tu. Porque sé que no merezco nada, o más bien merezco todo lo contrario. Mis pasos se apresuran a alejarse de ti, sin embargo, la voz de Mi Buen Pastor navegará en el viento para acariciar mi oído con un te amo, te perdono, te restauro y te hago 10 veces mejor. Te amo mucho mi Padre Eterno.

JUST SAYING!!!

Salmo 23:2 - Tranquilo Bobby. Tranquilo

"Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas." (Salmo 23:2 TLA)

Que delicia. Que privilegio. Me haces descansar. Tienes tus formas. Tu manera. A Adán lo pusiste a dormir. A Elías lo pusiste a dormir, le diste alimento. A mi ME HACES descansar en pastos verdes. No en cualquier lugar. No pisoteados. Me das primicia. Verdor. No sobras. Lo mejor es lo que tienes para mi. Si tan sólo me dejo llevar. Si sigo tus pasos. Si me dejo guiar.

El camino es largo, complicado... difícil, pero calmas mi sed. ¿Sólo física? Definitivamente no. Calmas mi cuerpo. Bajas mi temperatura. Controlas mi ser... Pues Tu lo creaste, sabes cómo hacerlo... Me llevas a mi punto óptimo... Calmas mi sed... Suples mi necesidad con lo mejor... 

Me das aguas tranquilas... Gracias... Calmas las aguas turbias de mi mundo... Asientas el orgullo, el odio, el rencor, la vanagloria... Asientas el pecado para regalarme la oportunidad de darme un trago del agua pura que sólo proviene de Ti y tus manos.

Gracias mi buen Pastor.

"Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¿Acaso no son ustedes más importantes que ellos?"(Mateo:6:26 NVI)

Mi Oración:
Dios mío. Mi Buen Pastor. Ayúdame a verte a través de las aguas turbias de la vida. Sólo así podré estar tranquilo. Gracias por ser mi Buen Pastor. Te amo.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Salmo 23:1 - Nada me Falta

"Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta." (Salmos 23:1 TLA)
  • Tú: No yo. Yo no puedo cuidarme. No sé cómo hacerlo. Creo que sé lo que necesito, pero en realidad me autoengaño. Creo que quiero algo que alguien más tiene. Creo que necesito lo que para otro es una necesidad. No sé adónde ir. No sé qué tiene para mi el futuro. Sin ti estoy perdido. 
  • Dios Mío: Dios y Señor de mi vida. Mi Dios. Mi autoridad máxima. Mi refugio. Mi creador. El Dios que me pertenece y el Dios a quien pertenezco. Eres primeramente Dios y luego eres mío. Primero gobiernas y señoreas, luego eres mío y yo soy tuyo. 
  • Eres mi Pastor: No serás mi pastor. ERES mi pastor. En este momento. En esta dificultad. En esta espera. En esta enfermedad. En este preciso instante, Eres mi pastor. Eres quien abandona sus propios planes para salir temprano a guiarme y a llevarme al lugar adonde encontraré mi sustento. En el camino vendrán peligros, pero no importa porque Eres mi Pastor y entregarías tu vida por mi. 
  • Contigo: Todo sucede a la medida que me relaciono contigo. No eres una oficina de beneficencia a la que acudo para recibir lo que necesito y luego me marcho. Eres la fuente de todo don perfecto y toda buena dádiva, pero es en la intimidad, cara a cara, en esos momentos, sólo tu y yo, en los cuales mis sueños se mantienen silentes porque... ya tu los conoces y sólo estamos allí para estar. 
  • Nada me Falta: No porque tengo todo lo que quiero, sino porque me enseñas a querer y valorar lo que ya me has dado. Todo lo he recibido de ti y si en algún momento me faltara algo, entonces Tu lo proveerás. Pero la realidad es, que si te tengo a ti, todo lo demás... simplemente no me hace falta. 

Mi Oración:
Padre mío, gracias por ser mi Dios, mi Padre, mi amigo, mi pastor. Gracias porque absolutamente nadie tendrá cuidado de mi corazón como lo haces Tu. Nadie pondrá sus cosas en un segundo plano para que las mías sean resueltas. Gracias por Tu amor que protege. Gracias por Tu mano protectora. Gracias por que vas delante de mi y porque aunque en algunos momentos no sepa hacia adonde me dirijo, realmente no importa porque Tu me diriges y Tu sí sabes lo que realmente necesito. Te amo mi Dios.

JUST SAYING!!!

Las Grietas del Alma

"Y clamó Moisés al SEÑOR, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? Un poco más y me apedrearán. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo y toma contigo a algunos de los ancianos de Israel, y toma en tu mano la vara con la cual golpeaste el Nilo, y ve. He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel." (Éxodo 17 : 5 - 6 LBLA)

Todos tenemos heridas y cicatrices en nuestro corazón. La vida es dura con o sin Jesús, aunque en realidad no entiendo cómo mucha gente prefiere enfrentarla sin Jesús. Vivimos en mundo roto. Con personas rotas. Sueños rotos. Hogares rotos. Vidas rotas. Dolor, tristeza, máscaras, son nuestro día a día.

En la historia de hoy puedo ver el corazón agrietado de Moisés: "y Moisés clamó a Jehová". Millones de personas gritando y reclamando. Quejas, malas actitudes, desprecio. Porque después de todo, nuestra memoria también está rota:
  • Éxodo 12: Dios instituye la Pascua salvando a los primogénitos de Israel. 
  • Éxodo 13: Dios guía y protege al pueblo con columna de fuego en las noches y la Shekinah de Dios, la nube durante el día. 
  • Éxodo 14: Dios abre el mar para que su pueblo cruce en seco, y sepulta bajo las aguas cualquier amenaza futura de parte de Faraón. 
  • Éxodo 15: El pueblo canta con Moisés por la victoria obtenida y hace dulces para su pueblo las aguas amargas de Mara. 
  • Éxodo 16: Dios provee maná y codornices para el pueblo. 

Un pueblo con grietas en el alma. ¿Estaba Dios con ellos? Si. ¿Dios los abandonó en algún momento? No. ¿Abandonó el pueblo a Dios en algún momento? Si. Si lees los capítulos 14 y 15 verás regocijo y alabanza a Dios por el bien recibido. Pero en lo adelante, sólo hay queja, y sin miedo a equivocarme, la queja es una de las causas principales del agrietamiento. Cuando sólo importa lo que yo quiero o necesito, entonces nosotros nos convertimos en Dios y nuestro mundo se hace un desastre porque no tenemos la capacidad de ser Dios.

Cuenta una historia de un hombre muy incrédulo con una vida muy sombría. Negatividad. Depresión. A regañadientes acepta finalmente asistir a un retiro cristiano para caballeros y una dinámica lo puso en contacto con las grietas en su alma. Todos los caballeros fueron enviados a dar un paseo en el bosque y ponerse en contacto con la creación de Dios. Este hombre, amargo y seco, nunca levantó el rostro al caminar. Para su sorpresa, encontró un espacio que tenía cemento. Gris y agrietado. Siguió caminando y poco a poco comenzó a ver cómo de entre las grietas salía verdor. Dios le decía: Se que estás agrietado, pero yo puedo hacer que de entre tus grietas salga vida nuevamente.

Moisés golpeó una roca y Dios hizo que saliera la vida y hoy quiero decirte que la vida te ha golpeado, pero Dios puede hacer que HOY salga agua y verdor de entre esas grietas. El puede y quiere restaurar todo en ti, y en un abrir y cerrar de ojos, verás cicatrices en vez de grietas. Cicatrices que cuentan tu historia con Dios. Tal y como las cicatrices en las manos, pies y costado de Jesús. Cicatrices que hablan de amor. Cicatrices conservadas por Tomás, y por ti y por mi.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

¿En qué equipo estás?

“Todo el que permanece en él, no practica el pecado. Todo el que practica el pecado, no lo ha visto ni lo ha conocido. Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.” (1 Juan 3 : 6 - 10 NVI)

Todos somos atletas. Esta vida es nuestro gran evento. Competimos. Algunos corren por 90 años, otros por 55, algunos por 40... otros, lastimosamente y contra todos los pronósticos, sólo corren 15 ó 20 años. Máximo 25. Este es el caso de la ciudad donde vivo.

Todos competimos. Unos para ganar la vida. Otros para ganar la muerte. Suena extremo, pero este es el caso en mi ciudad:
  • Competimos para ver quién tiene más botellas de alcohol vacías junto a su mesa al terminar la noche, aunque por el volumen de alcohol en la sangre dos botellas parezcan una y viceversa.
  • Competimos por ver quién fuma tantas cajetillas de cigarrillos cómo yo. Nadie lo hará. Soy una chimenea andante.
  • Competimos contando los cuerpos desnudos que me han acompañado, y así cambiamos de parejas, con más frecuencia que con la que cambiamos nuestra ropa interior.
  • Mentimos como si nadie llevara récord. Hablamos como si nuestras palabras no tuvieran un receptor. Odiamos como si Dios no existiera.
No puedo leer este pasaje de la Biblia de manera ligera. Al parecer Juan es un asesino de la gracia. Pero, si está en la Biblia, Dios quiso que estuviera... y eso hace a Juan, no un asesino de la gracia, sino un defensor de ella.

Palabras fuertes: “todo”, “ninguno”, “no puede”. No hay negociación. No hay espacio para los tibios, ni para los grises, ni para los más o menos. Compites por la eternidad. Para bien o para mal.

El pasaje habla de practicar. ¿Qué es necesario para practicar un deporte?:
  • Equipos o Herramientas: Grupo de elementos que necesitas para realizar tu práctica.
  • Vestuario: Un atuendo que te permita realizar esa actividad con comodidad.
  • Lugar: Espacio físico con los requerimientos para la actividad que vas a realizar.
  • Tiempo: Espacio cronológico que marca el inicio, desarrollo y final de la actividad.
  • Suplementos Alimenticios: Gama de nutrientes agregados a tu dieta con la finalidad de corregir o prevenir deficiencias que pueda tener tu cuerpo para realizar un actividad específica.
  • Entrenador y Miembros del Equipo: Son personas que comparten tus metas y te ayudan de manera sostenida a lograrlas.
  • Plan: Conjunto de instrucciones básicas que controlan tu comportamiento para lograr alcanzar las metas establecidas.
  • Disciplina: Capacidad de actuar ordenada y con perseverancia para conseguir un bien.

Pareciera una clase de deportes, pero es importante porque en el ámbito espiritual es igual y quiero que meditemos con las siguientes preguntas:
  • Equipos o Herramientas: ¿Cuáles son las herramientas que más usamos? ¿Biblia, control remoto, libros, iPod, DVD’s, botellas, dulces, dinero? Las cosas que más tiempo permanecen en nuestras manos, determinan el tipo de práctica que más tiempo ocupa en mi vida. Generalmente esas cosas SIN las que no puedes vivir, son CON las que realmente no puedes vivir.
  • Vestuario: ¿Porqué te vistes como te vistes? ¿Porque te gusta o para que guste a los demás? ¿Para que te vean? ¿Para resaltar tus atributos? ¿Eres exageradamente conservador o rayas en la inmoralidad al vestirte? ¿Podrías usar toda la ropa de tu clóset frente a cualquier persona? Quieras o no, la gente ve lo que le muestras, y lamentablemente tus intenciones no se ven. Todos te percibiremos inicialmente por cómo te ves.
  • Lugar: ¿Qué lugares forman el mapa de tu vida? ¿A qué lugares te permites ir? ¿A qué lugares no puedes dejar de ir? ¿A qué lugares vas aunque sabes que no te son provechosos? “¿Dónde estás?” (Genesis 3:9 NVI)
  • Tiempo: ¿8 horas de dormir? ¿8 horas de trabajo? ¿2 horas conduciendo tu automóvil? ¿1 hora de almuerzo? ¿Qué hacemos en las 5 horas restantes?
  • Suplementos Alimenticios: ¿Qué agregas a tu vida para enriquecerla? ¿Drogas? ¿Libros? ¿Alcohol? ¿Charlas? ¿Sexo? ¿Iglesia? ¿Pornografía? ¿Tiempo con Dios? ¿Biblia? Eres lo que haces, no lo que dices.
  • Entrenador y Miembros del equipo: Dime con quién andas y te diré quién eres. No podemos tener acepción de personas, pero si acepción de compañeros de vida, de amigos... ¿Con quién pasas la mayor parte del tiempo? ¿Con alguien de quien puedes aprender? ¿Con alguien que te aleja de lo que quieres lograr?
  • Plan: ¿A dónde quieres llegar? ¿Familia? ¿Hij@s? ¿Cuándo quieres que algo suceda en tu vida? ¿Tienes escrito un borrón de lo que te gustaría lograr en esta vida? Si no planificas tu vida alguien la planificará por ti. “Plátano maduro no vuelve a ver y el tiempo que se va no vuelve” (Merenguero Nelson Cordero)... No es un verso bíblico, pero muy real.
  • Disciplina: Perseverancia.
    • “12 Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.” (1 Corintios 10:12 NVI).
    • “11Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.” (Apocalipsis 22:11 LBLA)
    • “18 La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.” (Proverbios 4:18 RV1995)

Atleta, ¿En qué equipo estás? ¿Qué equipo se lleva tus horas? ¿Qué slogan gritas con tu vida? ¿Qué proclamas con tus pasos? Sólo hay dos opciones. Vida o muerte. Nuestro cuerpo está dañado y preferimos el mal. Somos ovejas. Criaturas débiles y confusas. Y creo que nuestra debilidad es permitida en nosotros para que no haya en nosotros rastro de altanería ni de orgullo. Es por mi debilidad y mi incapacidad que el milagro del perdón, de la redención, de la reconciliación de todo lo creado con el Creador y Sustentador de la vida.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel

Wow! That's Hot

“Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro... llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb, la montaña de Dios. Estando allí, el ángel del Señor se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas, pero que no se consumía, así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza.” (Exodo 3:1-3 NVI)

Hace mucho que no me sucede... Quiero decir, encontrar algo encendido en fuego de camino al trabajo. Mucho menos un arbusto... y ni hablar de que el arbusto no se esté consumiendo. 

Para Moisés era otro día... Quizás un miércoles... Lejos del fin de semana pasado y lejos del fin de semana próximo. Sólo otro miércoles. Moisés estaba haciendo lo que hacía todos los días: Cuidar ovejas. Era Pastor. 

¿Otro miércoles? Quizá para todos los demás... No para Moisés quien dirigiría el Exodo. Calor, balido de ovejas, pies polvorientos, sudor, tormenta de arena, cansancio y zarza ardiente... vaya combinación. Ver una zarza quemarse en el desierto era común. Una zarza es una planta espinosa y silvestre que no crece mucho, poco atractiva... pero ahí estaba Dios esperando a Moisés y aquella zarza saldría del anonimato para ser conocida por todos. 

Moisés notó aquella Zarza... Fea, pequeña, en llamas... Todo iba bien... Todo era natural... Sobrenaturalmente la zarza no se consumía porque allí estaba Dios... ¿Lo sabía Moisés? No lo creo, porque quizás hubiera dicho algo como: “Oh, ¿Cómo andas Dios? ¿Echándote un milagrito?” Moisés no sabía que se encontraría con Dios... el Dios del Universo, Creador y Sustentador de todo lo que existe. Dios había hecho una cita con el para discutir los detalles de la liberación de su pueblo. Aquel pastor, de pies polvorientos, frente a aquel arbusto, feo, en aquel miércoles cualquiera, era el líder en potencia a quien Dios usaría para cambiar el futuro de toda una nación. ¿No te hace pensar en un viejo de 125 años cargando a su hijo recién nacido? Ese es Abraham, o ¿aquel niño pelirrojo que no fue llamado por ser el más pequeño, a reunirse con sus hermanos porque Dios iba a elegir el próximo rey de Israel de en medio de ellos? Ese es David... o tal vez a ¿un tartamudo que hablaría frente a Faraón y que abriría el mar en dos porque confiaba en Dios? Ese sería Moisés.

Grandes hombres, historias polvorientas, desprecios, olvidos, zarzas, arbustos poco atractivos que cambiaron la historia atrayendo la atención de la gente, porque tenían la llama de Dios en ellos. Una llama aparentemente normal, pero que no los consumía... sino que los fortalecía y era porque “el lugar donde pisaban era tierra santa”.

Un último anónimo. Aquel hijo del carpintero del pueblo, de muy buena educación, pero poco dinero y de poco parecer, o sea feo (Isaías 53)? Ese era Jesús.

Mi meditación de hoy es: Cualquier miércoles, frente a un arbusto insignificante, un corazón anónimo, realizando sus tareas normales, tendrá una cita con Dios... ¿Cómo es posible? ¿Cómo sabré cuándo es el momento? La historia cuenta que “Moisés notó la zarza” y luego “fue a ver porqué no se consumía”.

¿Cuánto hace que no te detienes a notar los detalles de tu entorno? ¿Cuánto hace que no notas los gestos de un niño? ¿Cuánto hace que no notas a Dios trabajando, interviniendo y bendiciendo tus días? ¿Cuánto hace que al notar la mano de Dios en un lugar o situación, te moviste para ver porqué estaba sucediendo? ¿Cuánto hace que no te quitas las sandalias en respeto y adoración a Dios, porque El hizo tierra santa para ti?... No en la Iglesia... Sino, en un autobús... En un examen en tu escuela... En una relación que sabías que te iba a destruir... En tu última discusión con tus padres o tu pareja... De camino a tu trabajo... ¿Cuándo fue la última vez que “perdiste el tiempo” buscando ver a Dios en lo común y cotidiano? ¿Cuándo fue la última vez que cruzaste el desierto sin saber que al otro lado te esperaba Dios?

No esperemos tener la Iglesia perfecta, o el ministerio perfecto, o trabajar tiempo completo en la Iglesia, o que mi esposa o esposo cambie, o que mis hijos se conviertan, o que mi jefe mejore... Vamos a salir hoy con ojos abiertos y listos para un encuentro con nuestro Dios... No mires tus ramas secas... Ni tu poca altura... Ni mal entiendas el fuego que te rodea... Porque puede ser... posiblemente... que seas una zarza ardiente...

JUST SAYING!!!
Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel
http://davidforgiven.blogspot.com
davidforgiven@gmail.com
@davidjustsaying
@adavidpimentel

¿Qué traes al altar?

“Y Dios le ordenó: —Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria. Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré. Abraham se levantó de madrugada... junto con dos de sus criados y su hijo Isaac, se encaminó hacia el lugar que Dios le había indicado.” Genesis 22 : 2 - 3 (NVI)

Que Dios tan exigente y confuso. “Entrega a tu hijo, tu único, al que amas, ve a tierra de Moriá y ofrécelo como holocausto (ofrenda quemada en un altar) en un monte que yo te diré... al menos esto podríamos pensar... 

A sus 100 años, Abraham recibe una promesa. Sara tenía 90 años. Tendrán un hijo. 25 años más tarde, Issac nace. Como dice la canción "Puedo imaginarme" el momento. Mi niña es un "Issac", un milagro que produce risa. Una niña que Dios puso en un matrimonio estéril... Risas, saltos, alegría, lágrimas, abrazos... He estado allí.

Donde no he estado es donde Dios "cambia de parecer" en 2 versículos. No he estado donde Dios “tarda 25 años en cumplir su promesa”. Donde Dios pide algo que se interpreta como: “Asesina a tu hijo, quémalo en mi presencia mientras cantas alabanzas a mi y luego ve a tu casa y sigue adelante con tu vida”. Que duro suena.

Creo firmemente que Dios no rompía su promesa, sino que ponía su tesoro, Issac, en tierra segura... ponía la esperanza de naciones en el lugar correcto... 

Sé que Dios conoce el futuro y sabía lo que sucedería... De hecho, por eso confió en Abraham como uno de los padres terrenales para Jesús... Y si Abraham metía la pata, o más bien metía sus deseos, o sus sueños, o su corazón, y pusiera estas cosas por encima de Dios, Dios orquestaría la solución para que Su nombre no fuera avergonzado.

Moría quiere decir desambiguación... Dejar atrás la doble vida, doble moral, doble sentido, doble finanzas, doble espiritualidad...

Hoy medito:
  • No en la fidelidad de Abraham.
  • No en los 100 años sin hijos, muriendo sin raíces en la tierra.
  • No en la promesa de romper la esterilidad.
  • No en los 25 años en la sala de espera del salón de milagros del cielo.
  • No en la petición de asesinar a tu hijo pre-adolescente.

Quiero meditar en la siguiente pregunta: Si Dios me hablara una madrugada, ¿Qué me pediría que trajera al altar?

Creo que el altar estaría lleno de dinero, televisores, video juegos, pecados ocultos, posiciones laborales, sueños silentes... definitivamente habría una que otra esposa o esposo... sin dudar habrían cuerpos esculpidos por horas de ejercicios. Habrían Iglesias... Producciones musicales... novias... DVDs pornográficos... quizá un par de zapatos de un niño indigente... malas palabras... una forma de vestir... una prenda para decorar nuestro cuerpo... un tatuaje...

Me pregunto, ¿Cuántos Issac del siglo 21 estarían allí?

Cuando una madrugada Dios vio la gravedad del pecado del mundo... en Su altar... estaba Jesús... Su respuesta fue: Jesús... Su holocausto fue Jesús... No hubo un ángel que detuviera el cuchillo... La respuesta a la pregunta de Jesús: ¿Por qué me has abandonado? Fue un silencio tan profundo y negro como el peor de nuestros pecados... La respuesta de Dios en los labios hinchados y temblorosos de Jesús fue: Consumado es... Ya está... Transacción completada... Download Completed... Done!!!... Está hecho...

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” Mateo 11:28 (NVI)

Y tú, ¿Qué traerías al altar?

Mi Oración:
Señor, perdóname porque sé que mi altar estaría lleno de cosas importantes, pero nunca imprescindibles... Reconozco que sólo te necesito a ti y que cómo dice Tu palabra: cuando busque primeramente Tu reino y Tu justicia, todo lo demás será agregado... No porque recibiré todo lo que quiero, sino porque las cosas tendrán su justo valor... agregado...

Gracias porque Abraham no se negó a entregar a su hijo.... Gracias porque tampoco Tu lo hiciste y por eso, Jesús nació... y vivió... y murió... y mucho más resucitó... clavando en la cruz la maldición de la muerte y regalándome la posibilidad de construir, guiado por Tu Espíritu una relación con el Padre.

JUST SAYING!!!

Dios te bendiga,

Pastor D
David Pimentel