sábado, 30 de marzo de 2013

El Silencio de Dios

Todos los que son padres estarán de acuerdo conmigo en que la preocupación mayor que nos pueden causar nuestros hijos no proviene de sus ruidos, sino de su silencio. Mi esposa Yokasta y yo estamos tranquilos mientras escuchamos los gritos, carcajadas y verborragia de Camila... pero en cambio, cuando hay silencio y no la escuchamos... salimos corriendo porque sabemos que está tramando algo grande e interesante... al menos para ella.

¿Sabes que con Dios pasa lo mismo? Nos molestamos cuando no somos capaces de ver a Dios actuar y le reclamamos. Entendemos que cuando nada visible está sucediendo, entonces Dios no está haciendo nada. Miramos al cielo y nos preguntamos: ¿Por qué Dios no responde? ¿Por qué Dios no hace algo? Y es luego... un poco más adelante donde reconocemos que Dios estaba en silencio, pero no de brazos cruzados, por que Dios siempre trabaja.

Imagino a los discípulos en aquel sábado en el que Dios... y Jesús hicieron silencio. De un día a otro, se quedaron sin Jesús y adquirieron dudas, persecución, lágrimas... ¿Por qué haces silencio Dios?

55 Y las mujeres que habían venido con Jesús desde Galilea siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado Su cuerpo. 56 Cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

24 Pero el primer día de la semana, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado. 2 Encontraron que la piedra había sido removida del sepulcro,3 y cuando entraron, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Hay un silencio hasta en la Biblia. De sepultura la historia salta a resurrección, "obviando" un día completo... ¿Será que lo obvía?

Cuando sientas el silencio de Dios... no corras a maltratarlo con tus palabras ni a herirlo con tus dudas. Al igual que los niños, Dios hace silencio cuando necesita la mayor concentración porque hará su mayor obra de arte.

¿Cómo crees que se sintieron los discípulos al ver a Jesús resucitado? ¿Cómo crees que se sintieron los discípulos a ver TODAS las profecías del Antiguo Testamento cumplidas en Jesús? ¿Crees que se acordaron del Silencio de Dios? o ¿Crees que le reclamaron a Jesús por su ligera ausencia de palabras?

Si sientes a Dios haciendo silencio en tu vida, no lo dejes de servir ni de seguir... Sé fiel y permanece cerca de tu Dios y Padre... porque te sorprenderás de la tremenda resurrección que está preparando en tu vida.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

viernes, 29 de marzo de 2013

Cuando el Cielo está Oscuro


44 Era ya como la hora sexta (mediodía), cuando descendieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 p.m.), 45 al eclipsarse el sol. El velo del templo se rasgó en dos. 46 Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: “Padre, en Tus manos encomiendo Mi espiritu.” Habiendo dicho esto, expiró.

En mi vida han habido muchos días de cielo oscuro, pero nunca tan oscuro como ese viernes donde Jesús murió. Luego de haber sido traicionado por uno de sus amigos, luego de que sus discípulos cercanos se quedaron dormidos, luego de haber sido abandonado, negado 3 veces por uno de sus discípulos más cercanos... Jesús experimentó algo muy dramático... más dramático que Su muerte... fue el abandono de su Padre... fue la ausencia de intimidad con Dios lo que provocó en Jesús mayor dolor... más que clavos y golpes, más que traiciones... por primera vez, los ojos de Su Padre celestial no estaban puestos en El... el peso de nuestro pecado recaía sobre El, haciéndolo maldición por nosotros... y ¿qué es el infierno, sino la ausencia de Dios y todo contacto con El?

Hoy se es un buen momento para recordar lo que Jesús hizo... y entiendo que a muchos se les hace difícil recordar lo que pasó porque nunca se han detenido a leer la historia para conocer la traición, juicio, muerte y resurrección de Jesús... entonces hoy puede ser un buen día para leerla por primera vez... Si no crees en Dios, hoy puede ser un día para volver a visitar la historia... investigar la evidencia... "darle un chance" a Dios... si es que la frase aplica.

Recuerda hoy que por más oscuro que tu cielo pueda llegar a estar, nunca estará tan oscuro como que la mirada del Padre no esté sobre ti. Al Jesús morir, pagó de una vez y por todas nuestros pecados cometidos y por cometer, y hoy tenemos libre acceso al perdón y la gracia preciosa que se nos ofrece. Hoy recordamos que tenemos una muerte prestada... Jesús tomó nuestra muerte y la convierte en vida y resurrección.

Hoy puedes tener libre acceso al trono de la gracia a través de Jesús... y de la misma manera que el "ladrón bueno" cambió su eternidad en un minuto, tu puedes hacer lo mismo hoy pidiéndole perdón por tus pecados a Jesús y pidiéndole que sea tu Señor y Salvador.

El cielo no quedará oscuro... tres días después la historia será cambiada... No desmayes ni te desesperes... Cuando la noche está más oscura es porque ya va a amanecer... o porque Cristo Jesús va a resucitar.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

jueves, 28 de marzo de 2013

¿La Última Cena?


17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: “¿Dónde quieres que hagamos los preparativos para que comas la Pascua?” 18 Y El respondió: “Vayan a la ciudad, a cierto hombre, y díganle: ‘El Maestro dice: “Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con Mis discípulos.”’” 19 Entonces los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

Hoy es Jueves Santo, día en el que Jesús tomó la "Ultima Cena" con los discípulos. Día en el que Jesús fue entregado por uno de Sus amigos... o ¿debería decir "Día en que Jesús se entregó por Sus amigos"?

Llegaba la celebración de la Pascua o Passover (Pasar por encima) y los discípulos estaban preocupados por el lugar donde Jesús y ellos celebrarían dicha fiesta. La celebración conmemoraba la ocasión en la que Dios salvó (Pastover o Pasó por encima) de la muerte a los primogénitos cuyos hogares eran marcados con la sangre de un cordero. Que poco sabían los discípulos que esta no sólo sería la última celebración de la Pascua para Jesús, sino que la Pascua tomaría un significado mucho más personal y eterno. 

En la celebración antigua se marcaba la casa, pero a partir de esta noche, serían librados de la muerte eterna los corazones marcados con la sangre de Jesús. Los discípulos pensaban que ellos estaban preparando la Pascua, pero Jesús ERA la Pascua que deberían celebrar. Todo estaba listo.

En medio de la cena, Jesús hace un Nuevo Pacto con los discípulos y todos nosotros... Mismo Dios, pero un Nuevo Convenio, nueva vía, nueva manera...

Recordemos hoy que en los momentos más dificíles y confusos para nosotros, Jesús prepara la Cena para nosotros. El escoge el lugar y la hora... nosotros sólo debemos estar presentes y estar pendientes que el traidor Judas es igual de traidor que nosotros... Todos tenemos la increíble capacidad de entregar a nuestro Señor Jesús. Lo entregamos en cambio de un mejor sueldo, lo entregamos en cambio de un momento de placer, lo entregamos para no pasar vergüenzas... Lo entregamos y a veces, hacemos igual que Judas y vamos a un árbol, en vez de ir a la cruz.

¿Última Cena? En esta tierra... De manera visible... pero, en realidad se instituyó una de las celebraciones más importantes de la Iglesia: La conmemoración de la entrega de nuestro Señor Jesucristo por nosotros. "Eucaristía (Acción de Gracias)" en la Iglesia Católica... "Santa Cena o Cena del Señor" en la Iglesia Evangélica... pero la pregunta no es ¿Qué significa en la Iglesia donde voy? sino ¿Qué significa en mi corazón? Porque dicha sangre fue derramada por personas. No por instituciones, ni cultos, ni programas, ni templos... "esta es mi sangre... que es derramada por muchos para el perdón de pecados..." (Mateo 26:28 NBLH).

Hoy es un buen día o de hecho, es un buen fin de semana para evaluar ¿qué significa para nosotros la traición, muerte y resurrección de Jesús? ¿Entendemos realmente lo que sucedió este fatídico fin de semana? ¿Entendemos por qué debió suceder? ¿Entendemos que nosotros somos iguales a Judas y que traicionamos a Jesús de diversas maneras? ¿Entendemos que todos tenemos la capacidad de traicionar a Jesús?

Quiero terminar con una frase de un amigo: "A mis hermanos cristiano: Cuestionen su fe. A mis amigos escépticos: Duden sus dudas." Junior Zapata.

Este es un buen tiempo para hacerlo porque aquella "Última Cena"... no es el final, sino el inicio de la Redención y Reconciliación de todas la cosas con Dios en Cristo Jesús... y un día... celebraremos esa cena... ya no lloraremos por la muerte de Jesús, sino que celebraremos su regreso... todos juntos... los que hayamos marcado y cubierto nuestros corazones con la sangre de Jesús.

Recuerda: Dios no quiere semanas santas. Dios quiere gente santa... separada para El.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Dolor

Mi hija Camila tiene múltiples alergias y después de varios sustos, está completamente controlada. Nos queda el amargo recuerdo de una ocasión donde le dieron que ella no podía comer. En cuestión de segundos estaba hinchada, vomitando y no podía respirar. Debí haber violentado más de 20 leyes de tránsito ese día, sobre todo cuando escuchamos a la beba decirnos: "Quiere respirar... papito... Quiere respirar... mamitah..." Estaba tan mal que quería que le pusieran la pompa que la ayuda a controlar su asma.

Llegamos al hospital y nos dijeron que estuvo al punto de morir. Cuando recibió la inyección, Camila lloró y luego cambió su rostro en tranquilidad y la alegría que la caracteriza. Al retirarnos del hospital, después de 12 horas, la despedida de Camila para la enfermera fue: "Bye, doctora. Gracias por el EpiPen." El EpiPen es la inyección de emergencia contra las alergias.

Camila entendió ese día que hay que experimentar cierto dolor en la vida para alcanzar cosas mayores como recuperar la estabilidad de la salud, valorar lo que tenemos, ser cuidadosos, aprendió que hay alimentos que no puede comer, ahora sabe cuáles alimentos debe rechazar y que debe traernos todo lo que le den para nuestra supervisión. Pero además aprendió otra cosa.

Cuando yo estoy cepillando mis dientes, la lengua es un problema. Simplemente no puedo cepillar mi lengua sin sentir náuseas y mientras más rápido tengo que salir, las náuseas son incontrolables. Un día, Camila vino corriendo porque el sonido evolucionó en vómitos. No me estaba sintiendo bien del estómago y el cepillado produjo su resultado. Camila me preguntó si estaba bien, me pasó su manito por la espalda, oró por mi y me trajo agua de la habitación.

Camila aprendió que el dolor que experimentamos es la mayor escuela para identificar las necesidades de los demás y nos capacita para servir. Nuestras experiencias han sido la escuela de servicio que necesitamos para vivir una vida de servicio.

Jesús hizo lo mismo por nosotros. Jesús no aceptó el título de Pastor antes de venir a pastorear, sentir el dolor, pasar por lo que pasamos. Por eso, Jesús entiende todo por lo que pasamos, porque El fue probado en todo, pero sin pecado.

Esta semana es la coronación de ese tiempo donde Jesús demostró Su amor por nosotros y el nivel de compromiso que asumió con nosotros. El nos ama y quiere ser para nosotros nuestro ayudador y sustentador.

3 Fue despreciado y desechado de los hombres, Varón de dolores y experimentado en aflicciónY como uno de quien los hombres esconden el rostro, Fue despreciado, y no Lo estimamos. 4 Ciertamente El llevó nuestras enfermedadesY cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros Lo tuvimos por azotado, Por herido de Dios y afligido. 5 Pero El fue herido (traspasado) por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, Y por Sus heridas (llagas) hemos sido sanados.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

martes, 26 de marzo de 2013

La Duda

Mi esposa Yokasta y yo nos hicimos una promesa: "NUNCA le diremos mentiras a nuestra niña Camila." No ha sido fácil porque es simple mentirle a un niño y decirle: "Vengo ahorita a buscarte", cuando en realidad el niño pasará un fin de semana donde la abuela. O decirle, "más tarde", cuando la verdad es "nunca".

Aunque ha sido difícil, ya estamos cosechando buenos frutos y cuando vamos a dejar a la beba en algún sitio, la abrazamos, la miramos a los ojos, nos despedimos, le decimos cuándo volveremos... Ella se pone triste, porque sólo tiene 4 añitos, pero al comenzar a llorar, sólo tenemos que decirle: "I promise"... "Te lo prometo"... y eso la calma porque sabe que no le mentiremos.

Un domingo, metí la pata y no me despedí de ella al dejarla con la abuela materna hasta la noche. Cuando recogí a mi niña en la noche, me dijo: "Papi, me dejaste en la Iglesia"... Ese es un sentimiento que no queremos que nunca sienta.

Puede ser que eso le haya pasado a Tomás, el discípulo de Jesús. Quizás al ver que Jesús se había dejado apresar, golpear y matar, quizás pensó en su corazón: "Jesús, nos abandonó"... Al ver pasar dos días y ver que Jesús no aparecía, quizás perdió la esperanza y al tercer día, cuando Jesús se apareció a otros de Sus discípulos... Tomás no creyó.

Entonces los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!” Pero él les dijo: “Si no veo en Sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costado, no creeré.”

Es fácil juzgar a Tomás, pero creo que todos somos así y aunque quizás somos "menos crueles" en nuestras intenciones, también le pedimos pruebas a Jesús de Su fidelidad. Más de una vez Jesús les dijo que moriría, pero que resucitaría. Jesús nunca les mintió, pero de todas maneras Tomás dudó... y yo también... y si eres honest@ contigo mism@, sabes que también lo has hecho.

Decimos cosas como:
"Diezmaré cuando esté mejor económicamente."
"No me involucro en la Iglesia porque mi espos@..."
"No he dejado el vicio porque con algo tengo que entretenerme."

¿La traducción?
"Diezmaré cuando Dios me dé más dinero."
"No me involucro porque Dios no cambia a mi espos@."
"Dios tendrá que cambiarme el entretenimiento. Así dejo el vicio."

En pocas palabras, "si veo la herida y meto el dedo", creeré en Jesús. "Si Dios me da pruebas de que será fiel... nuevamente... entonces yo seré fiel." Eso es religión, no cristianismo, ni fe en Dios... y por esta razón, de sus discípulos cercanos, Tomás fue de los últimos en verlo.

La duda es un sentimiento normal en el ser humano... pero cuando Dios entra a nuestras vidas, la duda debe menguar. No podemos darnos el lujo de dudar de Dios porque abriremos puertas al enemigo que luego serán difíciles de cerrar.

Tan sólo cree... Dios nunca nos ha mentido... No dudes... El hará... No dejes que tu duda te haga ser de los últimos en ver la bendición de Dios para todos que es vida eterna en Cristo Jesús.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

lunes, 25 de marzo de 2013

3 Minutos Más

La semana pasada me pasó algo con mi hija Camila. Luego de acomodarla para dormir, orar con ella... todavía tenemos que durar un tiempito con ella para que se quede dormida, pero la semana pasada, yo había tenido un día difícil... uno de esos días que parecen tener 40 horas. Al llegar esa noche a la casa, jugamos un rato, cenamos, yo recogía la cocina y mi esposa Yokasta bañaba y vestía a Camila para dormir.

Yo entré a su cuarto y, aunque mi esposa y yo estábamos listos para dormir, Camila no lo estaba. Ella estaba jugando en su cama y lo supe: El día no se terminaba todavía. Me acerqué y leí la Biblia para ella, hablamos de la historia y oramos juntos. Luego de unos minutos, ya yo no "aguantaba" más y simplemente le dije: "Duérmete mi amor..." Le di un beso y la dejé sola. No había llegado a mi habitación cuando ya Camila estaba llorando y tuve que regresar al cuarto. 

Molesto, entré y le dije: "Duérmete... Tienes sueño y nosotros también... Sólo duérmete..." No le hablé muy bien y me sentí mal, así que la levanté, la abracé, le pedí perdón y la acosté nuevamente... En 3 minutos Camila estaba durmiendo.

Anoche me pasó igual. Camila tuvo un fin de semana LLENO de actividades. Fiesta de Máscaras, Fiesta de Pijamas con sus dos primitas favoritas (Jancelly y Jansly), Parque de Diversiones, Cine... Al llegar a la casa, sabíamos que estaba cansada, pero que podría no querer dormirse. Mi esposa la preparó para dormir y yo le preparé cereal. Mientras ella comía su cereal, yo le leía su historia favorita en la Biblia: "La Multiplicación de los Panes y los Peces". Al terminar, la acosté y la acomodé... oramos juntos y cuando ya yo no "aguantaba" más, recordé la semana pasada... recordé lo mal que me sentí al hablarle más y decidí esperar... En 3 minutos Camila estaba durmiendo.

Lo que quiero regalarte hoy es el siguiente pensamiento: No te rindas, porque puede que sólo falten "3 minutos" para lo que estás esperando en Dios. No desmayes porque puede que sólo falten "3 minutos" para que se abra la puerta que tanto has esperado.

Aprendamos no sólo a esperar a Dios... sino a esperar en Dios. Si esperas a Dios quiere decir que estás lejos de El y ya Dios no está contigo... Si esperas a Dios, quiere decir que te has alejado porque lo que las cosas que Dios te da son más importantes... 

Si esperas EN Dios, siempre tendrás A Dios... y las cosas que "te hacen falta"... se harán secundarias para ti, pero primordiales para Dios. El promete que si lo buscas primeramente a El, recibirás lo demás como un agregado. (Mateo 6:33 NBLH).

Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

viernes, 22 de marzo de 2013

Yo Sé Que Tu Puedes

Anoche oraba con mi hijita Camila. Tiene 4 años y estamos invirtiendo mucho tiempo en que ella sepa que debe y tiene que orar, pero como su cumpleaños es en un par de días, decidimos que el regalo que tanto desea, lo pida a Dios en oración... Su mayor deseo es recibir un Barbie Ken© (el muñeco varón de la conocida servir de muñecas Barbie©). Así que, desde hace unas semanas Camila le ha pedido a Dios: "Papá Dios dame mi Barbie Ken© para jugar. Me voy a portar bien." Es muy dulce escucharla decirle eso a Dios, pero anoche Camila entró en otra dimensión en su disciplina de oración. 

Mientras Camila balbuceaba con sueño su oración, dijo: "Papá Dios, POR FAVOR, dame un Barbie Ken© para jugar con mis Barbies©. Cuida a papitoh y dale dinero para que me lo compre. YO SE QUE TU PUEDES." 

Cuando oramos, ¿Oramos para cumplir con algo que se supone que hagamos o oramos a Dios diciendo YO SE QUE TU PUEDES? ¿Oramos para agotar otra opción o oramos diciendo YO SE QUE TU PUEDES? Eso es fe. Orar porque YO SE QUE TU PUEDES... yo no puedo, pero YO SE QUE TU PUEDES... por eso vengo a ti.

De más está decirle que la fe y dedicación a la oración de parte de mi niña hizo que hace días le comprar su Barbie Ken©. Su fe en Dios pequeñita, quizás más pequeña que una semilla de mostaza, conmovió mi corazón para que comprara su regalo. Su oración "funcionó" y ella recibirá su recompensa. La fe con la que ha orado la va a transformar al ver y conocer la fidelidad de Dios.

¿Porqué no empezamos a orar sabiendo que DIOS PUEDE? ¿Porqué no empezamos a orar no como último recurso, sino como el mayor recurso que se nos ha dado? ¿Porqué no le pides a Dios por un nuevo trabajo? ¿Por un aumento de sueldo? ¿Por ese vestido que tanto quieres? DIOS PUEDE... 

¿Porqué no empezamos a aprender de nuestros niños? Hasta Jesús nos dijo que debemos ser como niños para ir al cielo.

Mateo 21:22 (NBLH)
"Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.”
JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

jueves, 21 de marzo de 2013

Te Veo en el Camino

Y se dijeron el uno al otro: “¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?”

Esta es una porción de la historia donde se narra cómo dos discípulos iban tristes y descorazonados rumbo a Emaús. Mientras caminaban, conversaban acerca de Jesús y todo lo que había acontecido. 

En un momento de su caminar y mientras compartían lo que habían vivido y la Palabra de Dios, Jesús se apareció en medio de ellos y no sólo caminó con ellos, sino que la Palabra dice que El les "abría las Escrituras".

Hoy quiero motivarte a que no dejes de caminar. Sigue tu camino de fe, comparte lo que has vivido con Jesús, haz preguntas, estudia la Palabra de Dios y te aseguro que Jesús se encontrará contigo en el camino.

En momentos de desilusión, confusión... sigue compartiendo la Palabra, léela, estúdiala y sigue caminando, porque Jesús se aparecerá... no sólo para contestar tus dudas, sino más importantes, para continuar el camino contigo hasta que llegues a tu destino.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

miércoles, 20 de marzo de 2013

Conexiones Divinas


Este lunes 18 de marzo, nos sucedió algo interesante a mi esposa y a mi. Una persona que ha vivido por un año bien cerca de nosotros, se está por mudar, pero no sin antes darnos un mensaje.

De manera intencional y a través de todo el año, mi esposa Yokasta y yo nos propusimos invitarlo y cenar juntos para estrechar la relación. Nunca sucedió por todas las ocupaciones de esta persona. Nos encontramos de vez en cuando en el estacionamiento y, en vez de atacarlo, sólo le dejábamos saber que queríamos que vinieran a casa a cenar y que mientras tanto seguíamos orando por el.

Una tarde, nuestro vecino se acercó a nuestro carro y violentó todas nuestras percepciones de un hombre norteamericano... y básicamente, derramó su corazón en la ventana de nuestro carro frente a nuestras caras comprensivas, pero corazones sorprendidos. No podíamos creer que alguien tan reservado como un norteamericano, nos confiaría cosas como las que el nos confió: "Divorcio, pelea por los niños, perdió su casa, una nueva novia, sólo veía sus niños 2 veces al mes..." La lista continúa... Al final, nos comentó: "TENEMOS que coordinar para esa cena."

En un día de verano, mi esposa, mi niña y yo decidimos lavar nuestro carro en el estacionamiento a modo de diversión. Nuestro vecino y dos de sus hijos nos vieron, nos saludaron y fueron a su casa, pero luego de un rato, el hijo más joven salió y preguntó si podía ayudarnos... le dije que le preguntara a su padre si podía ayudarme... el permiso le fue concedido y tuve una "sesión de consejería y elección de carrera universitaria" mientras lavábamos las alfombras del carro... 

Lamentablemente nunca nos reunimos, al menos no para lo que queríamos (evangelizarlo), mucho menos por el tiempo que queríamos (2 horas), sin embargo el lunes, este vecino nos dijo lo siguiente:

"I'm moving, but I want you to know that I feel a real connection with you guys like I never have felt with anybody. I have felt your prayers. When you move, friends get lost, but I don't want that to happen with you. I got my house back and we will have you at our house to have a family dinner." 

"Me voy a mudar, pero quiero que sepan que siento una conexión real con ustedes como nunca la había sentido con nadie. He sentido sus oraciones. Cuando te mudas tantas veces, los amigos se pierden, pero no quiero que eso pase con ustedes. Recuperé mi casa y vamos a invitarlos para tener una cena familiar allá."

¿Qué hicimos? ¿Qué provocó esto? ¿Fuimos nosotros? Creo que lo único que hicimos fue orar y buscarlo de manera intencional... Dios hizo TOOOODO lo demás y quiero motivarte a que te dejes usar por Dios. Elige a alguien, ora por esa persona y déjaselo saber... Dios hará el resto... PERO no ores SOLO para que se "convierta"... Ora por su protección, por su bienestar y porque Jesús se encuentre con el. No le digas que oras SOLO porque quieres que visite tu Iglesia. 

Aunque invitamos nuestro vecino a la Iglesia, no lo hicimos al principio porque queríamos ser sus amigos y queríamos amarlo. Queríamos que supiera que era amado... sin condiciones, sin pretensiones de membresía a una institución religiosa... y Dios hizo algo maravilloso: Un no tan creyente con una vida destrozada, está visitando la Iglesia y ahora es nuestro amigo.

Dios puede conectarnos mucho más que lo que unos asientos en un salón pueden hacerlo. Dios puede acercarnos a personas, mucho más cerca que dos nombres escritos juntos en una lista de membresía. Creo que Dios está buscando Conexiones Divinas más que transacciones de membresía. La gente necesita amor más que evangelio... Oh perdón, el evangelio ES amor sin condición.

Gracias Dios por nuestro nuevo amigo. Sigue bendiciéndolo junto a su familia.

"Y aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a sí mismo."

JUST SAYING!!!

martes, 19 de marzo de 2013

Sólo Confía... Dios Sabe

Nunca olvidaré la primera vez que Camila entró a una piscina de adultos a sus 4 meses. Estaba incómoda y se me apretaba del cuello como si fuese a morir. Al ver su rostro podías notar que no entendía cómo estar ahí dentro podía ser divertido para todos los demás. Estaba molesta y siendo sincero, no creo que haya disfrutado para nada su primera vez en una piscina.

Ahora Camila salta, nada, se hunde... ME hunde... La piscina es su lugar favorito. No le tiene miedo y ahora es la primera entrar y la última en salir, pero si mi esposa Yokasta y yo nos hubiésemos dejado llevar de su temor a lo desconocido, Camila nunca hubiera aprendido a disfrutar como lo hace ahora cuando va a una piscina.

Si somos sinceros, podemos confesar que en una buena cantidad de nuestras "indecisiones", tenemos cierta guía de cual es la mejor decisión de parte de Dios, a través de amigos, a través de una lectura, a través de la historia de algún amigo, pero realmente preferimos desobedecer y terminar haciendo lo que nos place.

Algo similar le sucedió a Ananías en la Biblia, cuando Dios le pide y se encuentre con Saulo de Tarso, que era el nombre del Apóstol Pablo antes de conocer a Jesús... y... pues, Saulo perseguía cristianos, los capturaba, los torturaba y finalmente los mataba. Por eso, A Ananías no le gustó mucho la misión de tener que ir donde el ahora llamado Pablo.

Hechos 9:13-15 (NBLH)

"13 Pero Ananías respondió: “Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuánto mal ha hecho a Tus santos en Jerusalén, 14 y aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan Tu nombre.” 15 Pero el Señor le dijo: “Ve, porque él es Mi instrumento escogido, para llevar Mi nombre en presencia de los Gentiles, de los reyes y de los Israelitas..."


Gracias a Dios Ananías obedeció a Dios porque al obedecer y acercarse a Pablo, Dios lo usó, no sólo para devolverle la vista a Saulo, sino para devolverle la vista a el Apóstol Pablo, quien escribiría más de la mitad de nuestro Nuevo Testamento en la Biblia. Sólo imaginen lo que habría pasado si Ananías no hubiera obedecido... imaginen si Ananías hubiera "sentido de Dios" algo diferente... Quizás Dios no hubiera permitido que Pablo se quedara ciego y se perdiera, pero Ananías se hubiera perdido de ser parte de una de las Historias de Redención más bellas... "La Biblia". En ocasiones, nosotros nos auto-sacamos de la historia de Dios, por decidir hacer cosas, que no necesariamente sean malas, pero no son las necesarias de hacer.

Muchas veces no entendemos las cosas que Dios nos está mandando a hacer. Vemos cómo las situaciones nos encaminan a una decisión, o una mudanza, o una rotura, o una transición que nos da miedo, e inmediatamente le preguntamos a Dios: ¿En serio quieres que haga esto? Te digo de todo corazón, hazlo. Confirma en oración, pide consejo de personas que estén más avanzadas en el caminar con Jesús... pero, POR FAVOR, no te niegues a obedecer a Dios... podrías estar sacándote de la historia de Redención de Dios.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel
www.thejustsaying.com

viernes, 15 de marzo de 2013

No es el Ingeniero. Es la Computadora.

Ayer les conté cómo en una tienda querían que yo pagara por la reparación de una computadora que había comprado nueva. Hoy les cuento mi experiencia configurando esa computadora.

Soy Ingeniero en Sistemas y tengo más de 18 años de experiencia en computadoras, pero hace unos 7 años cambié a usar únicamente computadoras Apple©... Todavía creo que alguien puede usar Windows©  e ir al cielo, pero.... LOL. Es broma.

El asunto es que al disponerme a configurar esa computadora el lunes, me tomó casi 3 horas. Al encender la computadora, tuve que esperar más de media hora para que hiciera su auto-instalación inicial, tuve problemas para acceder al Internet, tuve problemas para instalar antivirus, tuve problemas para instalar Office© desde el Internet... fue traumático. 3 horas de pie en una tienda... Lo único que me pasaba por la mente era: Configurar un iPhone o iPad tomaba máximo 5 minutos... Configurar un Laptop Apple tomaba 10 minutos máximo... Instalar una aplicación, toma breves minutos, no media hora... Había una diferencia impresionante al experimentar ambas computadoras... ¿Cuál era el problema?

En la tienda y por teléfono quisieron hacerme pensar que el problema era yo... Definitivamente el problema es "El Ingeniero"... pero al recordar otras experiencias, incluso con Windows©, esto que me estaba sucediendo era totalmente nuevo... Entonces, ¿Era el "Ingeniero" el problema?... "No es el Ingeniero. Es la Computadora"... La computadora tiene Windows 8©, el cual tiene una popularidad de un 50%...

El terreno en el cual estaba tratando de trabajar, no era un terrero fértil, ni cómodo, ni seguro... y en general, era un terreno malo... Esto me puso a pensar en la Parábola del Sembrador que Jesús usó.

3 Y les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: “El sembrador salió a sembrar; 4 y al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. 5 Otra parte cayó en pedregales donde no tenía mucha tierra; y enseguida brotó porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron. 8 Y otra parte cayó en tierra buena y dio fruto, algunas semillas a ciento por uno, otras a sesenta y otras a treinta.

¿Cuál es el problema en la historia? ¿La semilla? ¿El sembrador? ¿Qué es lo que está mal? El problema es la tierra, o sea, nuestro corazón. El Sembrador, que es Jesús, y la Semilla, que es la Palabra de Dios, no tienen ningún problema. La Semilla cayó en diferentes lugares y tuvo diferentes resultados... Al igual que la computadora, mis técnicas, ni mi experiencia eran el problema... No es el Ingeniero. Es la Computadora. No es el Evangelio, ni la predicación, ni la oración, ni las canciones, ni los programas, ni los Estudios Bíblicos... el problema es la preparación que tienen nuestros corazones para recibir dichas cosas...

Al igual como en la computadora, el problema no es el Ingeniero, sino la computadora, de la misma manera, en nosotros el problema no es el sembrador (Jesús), ni la semilla (La Palabra)... el problema somos nosotros y nuestro corazón. Jesús es el mismo, La Palabra es la misma, pero nos toca a nosotros tener el terreno de nuestro corazón limpio y fértil para que el evangelio pueda tener fruto en nosotros. No que debamos ser santos y libres de pecado para acercarnos a Dios, pero SI debemos tener un entendimiento de quiénes somos (pecadores perdidos) y de quién es Jesús (el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador).

Jesús está listo y sigue lanzando la Semilla de la Palabra, pero para que surta efecto en ti, deberás preparar tu corazón... 

¿Cómo está el terreno de tu corazón? Recuerda que No es el Ingeniero. Es la Computadora.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

jueves, 14 de marzo de 2013

¿A quién vas a Liberar?

¿Alguna vez has comprado una pieza de ropa y te has dado cuenta en la casa de que está rota? Es frustrante, sobre todo si eres mujer. Pero, al volver a la tienda ¿Te han cambiado la ropa por una nueva o te han querido cobrar para reparar la pieza rota? A mi pasó lo segundo, pero con una computadora.

El lunes fue uno de esos días donde lo más simple podía convertirse en una pesadilla. Y así fue.

Mi esposa y yo dejamos a nuestra niña Camila en la escuela y de ahí, fuimos a devolver una computadora portátil que la familia y parte de la Iglesia compró para el Pastor Saldana, padre de Yokasta y, mi suegro. Esta computadora, tenía errores en el Sistema Operativo que no permitían su buen funcionamiento... en otras palabras, "la ropa nueva estaba rota".

Al llegar a la tienda, y luego de haber conversado por dos horas con Servicio al Cliente por teléfono, mis opciones se reducían a que me iban a "reparar" la computadora. Por teléfono costaba US$150 y en la tienda $90... El "viejo dominicano"... o "viejo hombre" que ahora vive en el país de los derechos y deberes, se enfureció en mi: "¿Cómo pueden cobrarme para arreglar algo nuevo que debió venir bien?"... Cuando haces eso en una tienda sólo consigues que pase algo: NADA. Todos se molestaron y comenzaron a tratarme con indiferencia. Mi sabia y santa esposa me citó un verso de la Biblia: "Bájate pa' que consigamos algo." Yokasta 3:23... LOL. Me controlé y conseguí que me dieran una computadora nueva. Liberé "comprensión" y comenté con empatía a la joven que nos atendía: "¿Tu trabajo debe ser difícil?". Eso cambió todo.

En ese incidente tuve que tomar una decisión: "¿A quién voy a Liberar?" ¿Al David frustrado y reprimido? ¿A la confusión? ¿A los gritos? ¿A la ira? ¿Liberaría a Jesús o Barrabás?...

"15 ... en cada fiesta, el gobernador acostumbraba soltar un preso al pueblo, el que ellos quisieran. 16 Tenían entonces un preso famoso, llamado Barrabás. 17 Por lo cual, cuando ellos se reunieron, Pilato les dijo: '¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?' ... 20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 El gobernador les preguntó de nuevo: '¿A cuál de los dos quieren que les suelte?' Ellos respondieron: “A Barrabás.”... 26 Entonces les soltó a Barrabás, y después de hacer azotar a Jesús, Lo entregó para que fuera crucificado."

Cada situación... en cada momento de nuestra vida, debemos preguntarnos: "¿A quién voy a liberar?"... ¿Liberaré amor o liberaré odio?... ¿Liberaré perdón o liberaré rencor?... ¿Liberaré a Jesús o liberaré a Barrabas? Uno es el Hijo de Dios, el otro es un ladrón ya conocido por todos... El problema es que ambos NO pueden ser liberados juntos... Es matar a Jesús o liberarlo para que haga TODO lo que quiere hacer por y para ti.

Es tu decisión. ¿A quién vas a liberar?

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel
www.thejustsaying.com
www.facebook.com/pastordavid.pimentel

miércoles, 13 de marzo de 2013

Veo Veo...

Hay un juego que fue popular en mi adolescencia. Se llamaba "Veo Veo"... Básicamente una persona decía: "Veo, veo"... y los demás respondían: "¿Qué Ves?"... Luego la persona comenzaba a dar descripciones de lo que "veía" hasta que alguien del grupo adivinaba y le tocara decir: "Veo, veo"... Un juego tonto, pero en la época donde los adolescentes no tenían celulares... realmente el juego era milagroso.

El problema del juego es que no hay un juez que esté "Viendo" eso que tu dices "Ver, ver"... y hay que confiar en la buena fe de la persona a que realmente se esté fijando en un sólo objeto y que no cambie cada vez que le estén casi adivinando.

¿Has jugado "Veo, veo"? Quizás no en grupo, pero lo juegas contigo mismo cada día. Cada vez que te miras al espejo, te preguntas: "Veo, veo", el problema es que te respondes viciado por tu pasado y por las debilidades tuyas que conoces tan bien...

En la Biblia está la historia de un joven llamado Gedeón y es conocido por ser un joven temeroso:
11 ... Y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los Madianitas. 12 Y el ángel del Señor se le apareció, y le dijo: “El Señor está contigo, valiente guerrero.”

Dios no llamó "miedoso" a Gedeón, porque no lo llamó por quien Gedeón era, sino por quien Dios lo llevaría a ser. Eso mismo Dios quiere hacer con cada uno de nosotros.

Veo, veo... ¿Qué veo? Veo que poco a poco hemos dado más importancia a cómo las personas nos ven y hemos olvidado preguntarle a Dios... "¿Qué ves Dios?"...  Podrías sorprenderte de lo que Dios te dirá, porque El no ve lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser en Cristo Jesús.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel
www.thejustsaying.com
www.facebook.com/pastordavid.pimentel